17.3 ºC

17 de agosto de 2017

Quienes somos

Diario "El Fénix"

Como el ave mitológica que resurgía de sus cenizas, en la historia de El Fénix se reflejan las vicisitudes de una comunidad, a la que desde el siglo XIX, se quiere acompañar, reflejando en sus tres épocas, el dinamismo de un pueblo, cuya comunidad no es grande pero que tiene hijos esparcidos en todo el mundo, los que nunca abandonan los afectos ni dejan de recordar sentimentalmente a su pueblo y parte de la familia, para ellos hoy está www.elfenixdigital.com

El domingo 4 de agosto de 1889 inicia su primera época con la edición del ejemplar Nro.1, fundado por Don Urbano García y siendo su director Don José A. Venegas, hasta el año 1897, en que su creador es designado intendente.

Reinició su aparición en el año 1.900, con su mismo espíritu luchador y de compromiso con la sociedad,hasta el 28 de abril de 1937.

La refundación de su tercera época se inicia el 29 de octubre de 1.984 a través de un grupo de amigos que integraban dos nietos del fundador, Don Mauro Enrique Garcia y Don Horacio García Galain que, junto a los señores Hugo A. Beain, Eduardo Perco y Carlos Raúl Gianfrancesco, constituyen la sociedad "El Fénix Editora S.A.",retomando una posta, algo más romántica que empresaria, por la existencia de un medio gráfico de línea editorial independiente y sólida presencia.

Fue su director periodístico, en este inicio, el Sr. Julio Cesar Carril hasta el año 1.991, oportunidad que luego toma esa dirección Don Hugo Alberto Beain hasta el presente.

"El Fénix" nació en la época de las linotipos, impresoras planas, plomo en el que cada día había de derretir, de pocas imágenes, ya que las mismas respondían al clisé y llevaban un largo proceso hasta llegar al papel. Pero fue uno de los primeros medios zonales en ingresar al diseño en computación y matriz, en chapa con impresora offset y,oportunamente, el mérito de estar presente con su portal de noticias.

En estos casi treinta y tres años, se fue reflejando una línea editorial, no solamente de cubrir hechos que se viven diariamente en una comunidad en todos sus ámbitos y que, conforman esa historia escrita del día a día,sino que permitió permanentemente que en sus páginas se expresaran las voces e ideas de todos sus vecinos, independientemente de posiciones políticas, religiosas o cualquier cláusula de censura. Siempre considerando,ante todo,el respeto y el interés común.

Así, como en sus páginas refleja los hechos públicos destacados de cada día, existe en paralelo, una vida interna entre sus hacedores para que, en ese "cada día", se pueda estar en el umbral de una casa o en el kiosco de la preferencia. El esfuerzo por cumplir con ese objetivo, lleva el mérito de un grupo humano que pone todo de sí ante las infinitas adversidades, contando con un rico anecdotario de los desvelos para que, en los treinta y tres años, siempre se esté en la calle llevando información con seriedad y credibilidad.

El diario El Fénix junto al portal www.elfenixdigital.com, son plataformas comunicacionales serias y responsables, permitiendo que los lectores marquen las inquietudes a través de la interrelación permanente (cartas a la dirección, comentarios al pie de notas, Facebook, etc.), que estimulan el accionar periodístico y, a los anunciantes, el que puedan acompañar con sus promociones y presentaciones al sostenimiento económico.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana