Continúan las quejas de vecinos por la no presión de agua

Continúan las quejas de vecinos por la no presión de agua

"vivimos como en la época colonial, una tomada de pelo, en pleno siglo XXI estar así"

La ola de calor que vive la ciudad de Benito Juárez, ha revivido una de las problemáticas que enfrentan muchos de los vecinos, y que El Fénix ha publicado en más de una ocasión. La falta de presión de agua que priva a la gente de un servicio tan básico en sus domicilios. La molestia de los juarenses por esta situación escala y siguen llegándonos llamados a la redacción.

25 de enero de 2021 22:01:00

Antecedentes

Hace menos de un mes el Fénix se hizo eco de muchas denuncias de ciudadanos con respecto al mencionado tema. Expusimos la opinión de la gente y llamamos al actual Director de Planeamiento de Obras Sanitarias, Matías Sgarbossa, quien nos informó que conectarían una nueva bomba para ayudar a la presión de agua, pero que sin embargo, se trata de un problema estructural de deterioro que llevaría una gran inversión, a futuro. "Me gustaría poder dar una solución inmediata pero el problema es muy grande", nos contó Matías. La falta de agua se da en todos los barrios de la ciudad.

Cuando una noticia linkea con otra y recuerda un malestar: La palabra de la gente.

Ayer se publico en la Página Web una noticia relacionada a la ola de calor que sufre la ciudad, por lo cual, el servicio Meteorológico Nacional "decretó" Advertencia Violeta para la zona centro de la Provincia de Buenos Aires. Dicha información despertó en los lectores web el tema presión de agua y comenzaron a hacer sus descargos en la red social Facebook:

"Y seguimos sin agua gente x favor hagan algo"

"No tenemos agua señores en Barrio Pachán, por favor si hacen algo al respecto"

"Es cuestión de saber dirigir el voto en las próximas elecciones y terminar con las mentiras y los despilfarros de plata ajena"

"Qué culpa tenemos nosotros de que haya muchas piletas. Para que están los medidores el que más gasta más paga. Así debería de ser. También dicen que Pachán está muy lejos de las bombas ... Yo pregunto x que no ponen una acá o más cerca????.No se preocupan x nosotros x que en el centro no tienen ese problema. Vergüenza deberían de detener....y los concejales que hacen ??? muy cómodos en sus casas"

"Mis padres son personas mayores y hace días no tienen una gota de AGUA con el tremendo calor que hace, quienes son las personas que se puedan ocupar de ese barrio, Mis Padres Necesitan el Agua x Favor Hagan Algo"

"Que vergüenzas esto pasa todos los años y gasta el dinero en otras cosas menos importante"

La situación de Fernando

Hablamos con Fernando Medina, un vecino que está harto de no tener agua en su casa.

"Hace 6 o 7 años, en el barrio que vivo, José Hernández, todos los veranos pasa lo mismo. Casi todos los eneros cuando hace mucho calor nada de agua, ni una gota. Nunca una solución. Vengo de bañarme en la casa de un familiar."

"Me parece que si uno paga impuestos, que no son poquitos, ni baratos, creo que el municipio podría dedicar un poco de dinero a mejorar la infraestructura. Me parece un despropósito que haya una pileta climatizada, y que no haya una solución para este tema. Sacando que no está mal la pileta, pero me parece que las prioridades son otras. Desde ayer estamos trayendo agua de la poca que sale de la red, vivimos como en la época colonial. Una tomada de pelo. En pleno siglo XXI estar así"

"Censuras" en Facebook y el problema de acostumbrarse

Hace un par de días, ya cansado de la situación, Fernando decidió utilizar su cuenta personal de Facebook para desahogase, con sus contactos. Nos cuenta que recibió censuras

"Ya no te dan ganas ni de renegar. Ayer hice un posteo, contando lo sucedido y un tipo me salió contestando que me ponga un pozo y que haga una bomba. Ni lo conozco, pero es un alcahuete el que sale a decir eso. Ni ganas de poner cosas te dan. Yo no pertenezco a ningún partido, pero no puede ser que no puedas hacer una crítica que ya te salta uno a querer callarte. Es insoportable eso. Cualquier cosa que decís parece que te tienen que censurar"

"El problema de la inacción pasa porque solemos acostumbrarnos a este tipo de situaciones. Lo das por normal"

El Caso de Claudia Verde.

Una vecina que vive en barrio Pachán, nos describe como es el día a día sin contar con agua corriente.

"la verdad es que es lamentable, que no nos den una solución. He hablado con gente de Obras Sanitarias y lo único que me dicen es que son muchas piletas, y que el llenado de piletas y demás, y mientras nosotros estamos sin agua. En diciembre pasado por este tema, decidí no armar mi pileta. Hace ya una semana que estamos sin agua: no hay para bañarnos, ni para lavar los platos ni nada."

"No te dan ninguna solución. Vos llamas, y te dicen que son el llenado de pileta. Y la verdad es que no sé si es tanto eso, ya que no hay agua en ningún momento del día. Me he levantado a las 4 de mañana a ver si puedo juntar agua en un tarro, pero no sale ni una gotita."

Paola Maldonado de Benítez: Barrio Autoconstrucción (a dos cuadras de Pachán)

"Estamos así desde que arrancó el verano. Durante todo el día no tenemos agua. Sale muy poco o nada del lado de afuera. Dentro de la casa no hay. Cuando mi marido llega de trabajar a la noche y se quiere bañar, tengo que calentar agua en una olla, ir con un balde, entibiarle el agua. También es un problema para cocinar. Todos los días es lo mismo. Si me quiero bañar cómoda me tengo que levantar a las 3 de la mañana."

"Es una vergüenza. Además las boletas de agua siguen siendo caras, hace cuenta que consumís agua cuando eso no está pasando. Lo peor del caso es cuando se logra cargar el termo, si vos querés consumir agua tampoco podes, porque tiene mucho cloro. Yo compro los bidones porque no se puede tomar."

Rosa Espeleta (Barrio Pachán)

"Hace 4 días que no tenemos agua en el tanque nada de nada de agua, ni para tomar. Nadie nos da una solución. Hablamos a Obras Sanitarias. Nos dicen que son las piletas pero nosotros no podemos estar así"

gquinones@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana