Opinión

Opinión

¿Cansarse cómo es?

14 de agosto de 2020

Me llama la atención sentir a muchos decir estoy cansado o cansada, por mi experiencia en la vida, que fue trabajar continuamente en diversidad de tareas con un físico poco privilegiado, afronte la lucha de trabajar, no puedo decir que no sentí cansancio nunca, pero en la mayoría de las veces él cansarme, aparecía por causas emocionales o también, por enfermedad, pero no el trabajo en sí, pues el cuerpo siente profundamente un estado momentáneo de pasiones emocionales, la discordia con un familiar cercano, reyertas frecuentes, produce una acción corrosiva en el organismo, porque lo que se pierde en el día con trabajo, se recupera con el sueño y una comida equilibrada, he conocido gente que además de trabajar sus horas normales, juegan al tenis, ayudan en los quehaceres de su Casa, tienen aprendido cantidad de menesteres, saben cocinar, sale de paseo con su familia, otros días sale de pesca con sus amigos, lee de continuo, nunca se queja de cansancio, es claro que muchos tienen la costumbre de estar cansados siempre, sin comprender que pueden ser causas alejadas de la realidad, desde ya que la fatiga no es imaginaria, pero cada uno buscara la causa del cansancio, puede ser que usted tenga arrebatos de cólera muy asiduamente, o puede estar alimentando algún odio o rencor, si es así va camino a destruirse y estará cansado de continuo, aquí juega el estado emocional. Muchas mujeres casadas y con hijos, puede sentir el acoso continuo de su suegra, y esto produce cansancio y mal humor, también, puede ser que no le enseñaron que el trabajo es la mejor felicidad, desde que sin tener quien nos azuce de continuo, pues entonces tenemos un factor gravitante en contra, y así n os llega el cansancio, también puede deberse a vicios, demasiados cigarrillos o alguna droga.                                                                                       

Pero si se tiene interés en el trabajo que se ejecuta es de suma importancia, porque el gozo por el trabajo es lo más sagrado, es la vida misma de uno. Pues sin trabajo que es un ser humano, un ser perdido en un laberinto de dudas. Tenemos que aprender todo lo que nos ofrece la vida, además de nuestro trabajo fijo, debemos tener lo que queda en nuestra vida, quien no conoce gente que nos asombra por su caudal de conocimientos, no podemos creer todas las menudencias que aprendió "trabajo fijo aparte "también tienen sus momentos de solaz y esparcimiento con su esposa e hijos o amigos.  Por ello dejemos el cansancio, que a veces es imaginario, y entremos en el mundo de aprender y hacer cosas que nos satisfagan, así haremos felices a quienes comparten nuestras vidas, así nosotros viviremos en paz con nosotros mismos. Cuando le preguntan diga siempre me siento bien y con ganas de jugar al tenis, "así no sea del todo cierto ".                                                                                                           

La fatiga también puede, cuando el trabajo es tedioso y no nos gusta, no hay duda que algunas tareas son más agradables que otras, allí es donde debemos nosotros tener interés, comprendiendo que todos no podemos elegir nuestras tareas. Mucha gente vive aburrida, espero que usted no, entonces como puede congeniar con un trabajo, que no le agrada, por ello usted debe poner voluntad en lo que hace y pensar en buscar otros quehaceres, aunque sean triviales, o sean menudencia comunes que la mayoría no parecen inútiles, si usted puede interesarse en alguna cosas, como jardinería, huerta, arreglos de canillas, etc., en los fines de semana un deporte que antes no pudo practicar, encontrara el camino que destruirá su fatiga, y ese trabajo fijo que desempeña le sabrá a gloria.                                                                               

El trabajo es la felicidad de la criatura humana, sea cual fuere.

Benito Juárez, 4 de Julio del 2002 

  *** Roque Severo (1922-2003). Juarense como el resto de su familia, fue el mayor de 5 hermanos. Lector empedernido de temas variados, con el tiempo se dedicó a la escritura, sobre todo de cuentos que enviaba a una revista chilena con sede en Temuco, para su publicación, actividad que lo encontró hasta sus últimos años de vida. También supo colaborar con  artículos para los periódicos locales Patria Nuestra, Tribuna y El Fénix. En esta edición, publicamos uno de sus múltiples trabajos.                                                         



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 10:12:00

Entre los nuevos matriculados del Colegio de Abogados, juraron dos juarenses: Roberta Ricci y Martín Otero

24/04/2024 10:12:00

El viernes último en un emotivo y numeroso acto desarrollado en dependencias de la Sede del Colegio de Abogados de Azul tuvo lugar la jura de los nuevos profesionales. De la ceremonia participaron autoridades de la Institución, los nuevos egresados, familiares y allegados. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Lluvias total del dia 22-04-2024

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales

Policiales .  Informe parte de prensa

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana