Opinión

Opinión

Cuando la política se vuelve empalagosa

El miércoles se realizará el primer paro general en contra de la era Milei en Argentina. Muchas preguntas giran sin hallar respuestas convincentes en un pueblo que eligió por mayoría, en segunda vuelta "a quien prometió lo peor".

Por: Joche Cantero
24 de enero de 2024 10:11:00

Son cosas difíciles de entender y fácil de criticar. La democracia era así: el que gana gobierna y el que pierde acompaña. Lo dijo un político muy influyente, solo que desde hace largo tiempo su pensamiento está siendo distorsionado de manera malintencionada, por sus fieles representantes en versión contemporánea. Un amigo peronista de Perón, siempre me manda mensaje por las redes y me dice: Si Perón viviera, a estos no los tendría dentro del Partido. Lamentablemente no está con vida y ponen a su cuenta palabras que no sabemos si diría.

Primer paro general por parte de la CGT

El Gobierno de Javier Milei recibirá su primer paro general por parte de la CGT el 24 de enero (hoy) y se convertirá en el presidente al que más rápido le hicieron una manifestación de estas características desde que regresó la democracia. "Les chiques recuperaron la libertad luego de 4 años de ostracismo".

No mezclen los tantos, porque son muy apegados de salir a atacar cuando deben aclarar. Acá se necesita coherencia algo que no se ve a la hora de la defensa de los trabajadores, de la clase media y/o baja, ya que en cuatro años tuvieron que defender y fueron cómplices descaradamente. Hoy, parece ser que van intentando demostrar que solo les interesa el bienestar de la gente trabajadora. Esa gente que no pudo conseguir un trabajo con libertad y el gobierno pasado, a través del Estado lo esclavizó.

Esa gente pudo vivir y enfrentar la situación difícil que no hay que negar. Pero tampoco hay que negar que, para generar fuentes de trabajo dignas, el gobierno anterior no hizo prácticamente nada. El mejor plan puesto al servicio de la gente fue el "Plan Platita" y culpar al macrismo habernos endeudado por 100 años. "Sin darse cuenta" que el cerebro massista solo vio la posibilidad de endeudarse más para distribuir sin generar e intentar usar todo eso en beneficio propio. No solo para enriquecerse económicamente, sino para intentar aferrarse a su ambición de poder. "No se pudió", le diría Kicillof.

Gremialistas ricos y trabajadores pobres

Hoy, los aplaudidores de aquellas "sesudas" ideas del gobierno, son los que estarán haciendo un paro por 24 horas e intentando mover los cimientos a un gobierno cuya construcción aún no está seca y, por lo tanto, carece de cierta firmeza.

Nadie puede negar que la situación general del país no es la mejor. ¡No!!! Estamos mal y deseamos que esto cambie. Lo que también debemos hacer es dejar gobernar y esperar un tiempo prudencial para ver si la situación mejora o no. El drama que genera urgencias a los "gordos" de los Sindicatos es que si pasa un tiempo y el gobierno logra más simpatía, los que sufrirán serán ellos al perder ciertos privilegios y beneficios, otorgados solo a ellos. De ahí que se ven gremialistas ricos y trabajadores pobres. No solo es culpa de los gobiernos, sino de los representantes que solo piensan en ellos mismo y en los trabajadores para recaudar nomás.

En el ámbito local... también hay milagro mileista

A pesar de todas las críticas, algunas justificadas y otras no tanto, el gobierno del Presidente Javier Milei, viene demostrando desde el mismo 10 de diciembre que es una gestión "milagrosa".

Entre los milagros más importantes fue que los popes de la CGT y de los gremios nacionales "recuperaron la voz". A las pocas horas salieron a hablar y a reclamar por cosas que, durante 4 años recientes, nadie había visto mal, solo los trabajadores verdaderos.

Lo mismo pasa a nivel local: Vuelve la multisectorial que ha resurgido luego de largo silencio y de haberse disuelto, al menos como tal no apareció en el pasado reciente.

La gente común, los trabajadores de verdad, no los vividores a costa del trabajo y esfuerzo de otros, no son boludos, son gente humilde pero pensante y saben deducir que todo lo que hoy están haciendo para reunir la tropa, tiene la intención de salvarse el pellejo propio y después salir en defensa del trabajador. Deberían ser más disimulados para demostrar ambición y temor a perder beneficios.

Prendamos velas...

Que este 24 se viva con calma. Que puedan hacer uso del derecho que los asiste, pero también que tengan en cuenta que habrá mucha gente que, con todo derecho querrá trabajar porque no vive del Estado, tampoco a costa del esfuerzo de los trabajadores, sino gracias a su propio esfuerzo, dignidad y trabajo.

Que Argentina se ponga de pie es lo que todos deseamos, como también que comience a caminar. Para eso no deberá ponerse de rodillas delante de los poderosos de los gremios, que más allá de la gente que puedan reunir, están perdiendo peso entre sus afiliados que ya se animan a denunciarlos cuando hay aprietes. Hoy será un día de esos: de aprietes y denuncias.

Deseamos que esto sirva para beneficio de la democracia, esa misma que dicen que hoy está en peligro. No se sabe si es en riesgo por ellos mismos o por la situación en que se entregó el país el 10 de diciembre.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

25/04/2024 21:42:00

Accidente en ruta 51, Pdo. de Laprida: Falleció el conductor de un automóvil

25/04/2024 21:42:00

En la tarde de este jueves por causas que son materia de investigación se produjo un accidente de características trágicas sobre Ruta Provincial 51, en proximidades de Paraje "La Suerte". leer mas

Turismo Carretera

25/04/2024 20:52:00

Se viene la prueba especial en Toay. Corre Juan José Ebarlin

25/04/2024 20:52:00

Necrológicas


†Araminda Haydee Acuña

Falleció en B. Juárez As. a los 82 años el 25 de abril de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 25 de abril de 2024 a la hora 17:30. Responso: no se efectúa. Hogar de duelo: Catamarca 112. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

Unión Regional Deportiva

DELIBERATIVAS

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana