SESIÓN FALLIDA POR FALTA DE QUÓRUM

SESIÓN FALLIDA POR FALTA DE QUÓRUM

"Cuanto más complicada es la situación sanitaria, más y mejor debiese funcionar el Concejo Deliberante local"

Desde el bloque GEN Azuleños para el Cambio se destacó que ayer estaba prevista la realización de la 15ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, "oportunamente acordada por los Presidentes de los Bloques, generándose inmediatamente los mecanismos operativos y administrativos para su concreción. De acuerdo a los plazos vigentes, el jueves de la semana pasada quedó definido el Orden del Día con la incorporación de 21 puntos sobre diversos temas comunitarios, ocho de los cuales relacionados al Covid-19".

7 de octubre de 2020

Asimismo se dio a conocer que "en horas del mediodía, como es habitual se llevó a cabo la reunión de Labor Legislativa, donde con la participación de los Presidentes de Bloques se coordinan los distintos aspectos relacionados el desarrollo de cada sesión. Sorpresivamente el Bloque del Oficialismo solicitó su suspensión por 'razones sanitarias'. Al no haber acuerdo y estar los dispositivos listos para sesionar, se mantuvo la concreción de la misma".

"Mayor fue la sorpresa cuando al momento de sentarnos en nuestras bancas para dar comienzo a la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante manifestó que el Bloque del Oficialismo no iba a asistir, significando la falta de quórum para poder deliberar", se apuntó también.

Frente a esta situación, el Bloque GEN Azuleños para el Cambio expresa:

1) Su disconformidad frente a la decisión adoptada por el Bloque Juntos para el Cambio de no dar quórum y hacer fracasar la 15º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

2) Que el concejal Claudio Molina estuvo presente para sesionar, mientras que su par Verónica Crisafulli no pudo hacerlo por estrictas razones de salud.

3) Que cuanto más complejo es la situación sanitaria en relación a la pandemia del coronavirus en el distrito, más se deber respetar la institucionalidad garantizando el óptimo y adecuado funcionamiento del Concejo Deliberante.

4) Que así ha venido desarrollando su labor legislativa desde el 20 de marzo a la fecha, aplicando todas las medidas de precaución necesarias para resguardar la salud de los concejales y del personal que presta servicio. Oportunamente se adoptó la decisión de concretar guardias mínimas con reducción del plantel durante la pandemia.

5) Que el recinto es lo suficientemente amplio para desarrollar las sesiones aplicando las medidas de distanciamiento social, con uso de barbijo, con restricción de acceso al público, respetando los protocolos sanitarios, como se lo ha hecho, sin ningún tipo de inconvenientes.

6) Que en relación al formato, al comienzo de la pandemia se modificó el Reglamento Interno del Concejo para poder sesionar de manera virtual o remota, existiendo la posibilidad de instrumentar los mecanismos para su aplicación, como lo han hecho la Legislatura Provincial y el Congreso de la Nación.

7) Que en momentos de tanta complejidad e incertidumbre como nos toca vivir, resulta sumamente necesario consolidar y fortalecer el rol institucional de los distintos poderes del Estado Municipal, Provincial y Nacional.

8) Que el Concejo Deliberante representa al Poder Legislativo local, donde los concejales presentan sus propuestas e iniciativas en las sesiones que se llevan a cabo dos veces al mes, razón más que valedera para mantener su frecuencia en relación al difícil momento que nos toca atravesar.

9) Que el rol del Concejo Deliberante es muy importante, máxime teniendo en cuenta que a la fecha no existe ningún ámbito institucional de participación comunitaria para poder abordar conjuntamente el desarrollo de la pandemia. Desde el Departamento Ejecutivo no se le ha dado operatividad al Comité de Crisis, ni a la Comisión de Seguimiento Sanitario, y de Reactivación Económica.

10) Que no es mediante la toma de medida abruptas, como la de no dar quórum en estos momentos en el Concejo Deliberante, como vamos a encontrar los canales de diálogo que se necesitan, para, despojados de cualquier tipo de interés partidario tener la suficiente madurez política para trabajar juntos con el único fin de mitigar el alcance de la pandemia del coronavirus en el Partido de Azul

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana