Política

Política

El descargo de los policías que le hicieron la venia a Patricia Bullrich: "Fuimos usados políticamente".

Los efectivos de la Policía Bonaerense que saludaron a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich grabaron un video para explicar su versión del momento en que saludaron a la exfuncionaria. "Es una situación lamentable la que estamos pasando mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió", expresó esta noche uno de los policías. Y lamentó: "Fui injuriado y usado políticamente".

23 de enero de 2021 20:01:00

A través de un video difundido en el programa Intratables, por América TV, el sargento López relató que fueron movilizados hasta ese lugar por sus superiores cuando se los notificó de la presencia de la exfuncionaria en el local.

Según indicaron en su descargo, ingresaron a aquel lugar donde se encontraba la presidenta del Pro porque vieron que alguien desde adentro los llamaba y se anticiparon a un posible conflicto. A la vez, se expresaron en contra del "uso político" que se le dio a esta situación puntual en la que se vieron involucrados.

"Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich", expresó el oficial, acompañado del resto de sus compañeros.

Y continuó: "Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron a aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento".

El uniformado relató que una vez que finalizó la situación y, dado que no había ningún problema dentro del local, se retiraron. "Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política", sostuvo López.

La situación tuvo lugar en la tarde del jueves en Villa Gesell en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron seis los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) los que se acercaron hasta donde la exministra se encontraba presentando un libro.

Tras la polémica en redes sociales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes. Sin embargo, dijo que no sancionaría a los policías por el saludo, pero se preguntó qué hacían en un "acto político". En ese sentido, dijo que realizará una investigación.

(La Nación)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

06/06/2026 18:36:00

Acto conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario

06/06/2026 18:36:00

leer mas

Sociales

06/06/2026 10:09:00

Fallecimiento: Bernardino Rojas. ( CHINO )

06/06/2026 10:09:00

Necrológicas


†Dora Nelida Giordano Vda. de Saba

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 06/06/2026 EDAD: 98 AÑOS. SEPELIO DIA 07/06/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SAN JUAN 163.

†Bernardino Rojas. ( CHINO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 05/06/2026 EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO DIA 06/06/2026 A LA HORA 10:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. MUNIZ 425.

†Víctor Alfredo Cruz

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 03/06/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 04/06/2026 A LA HORA 10:00 A 12:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: AVELLANEDA 230.

†Eduardo Reynaldo Perez ( CACHO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/05/2026 EDAD: 87 AÑOS. SEPELIO DIA 30/05/2026 A LA HORA 12:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: CORRIENTES 222.

Vértigo Motorsport

04/06/2026 19:02:00

Vértigo Motorsport . Walter lidera el campeonato tras las dos primeras fechas

04/06/2026 19:02:00

Sociales

04/06/2026 18:32:00

Sociales. Fallecimiento: Víctor Alfredo Cruz

04/06/2026 18:32:00

ULTIMO MOMENTO

04/06/2026 11:19:00

ULTIMO MOMENTO. No pudo despegar el avión y se suspendió el acto del gobernador

04/06/2026 11:19:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana