Dakar 2021

Dakar 2021

El gobierno bonaerense reconoció a Kevin Benavídes, a su llegada al país

Después de haberse consagrado campeón en la especialidad de motos, el argentino Kevin Benavides arribó en las últimas horas a nuestro país, a su llegada fue recibido en el aeropuerto de Ezeiza por el Subsecretario de Deportes Bonaerense, Javier Lovera,quién además le entregó un presente.

20 de enero de 2021 22:01:00

El Subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, recibió al piloto en el aeropuerto de Ezeiza. "El automovilismo y el motociclismo son disciplinas que queremos potenciar desde el Estado en nuestra provincia", manifestó el funcionario.

En el Aeropuerto de Ezeiza, el Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Dr Javier Lovera participó del agasajo que se le realizó al piloto de motos Kevin Benavídes, flamante ganador de la última edición del Rally Dakar que se realizó en Arabia Saudita.

Este año se conmemora el 70° aniversario del primer campeonato del mundo de Juan Manuel Fangio y los 20 años de la creación de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (Copam), de la cual Lovera es el presidente. En ese marco, el funcionario provincial expresó que "estamos felices de acompañar a Kevin en este regreso al país. Sin dudas que tanto su triunfo, como el alcanzado por Manuel Andújar, son dos títulos inspiracionales para los miles de bonaerenses que practican estos deportes y se desarrollan en nuestra provincia".

"Así como el primer título de Fangio hoy es un hito del automovilismo, creemos que este logro en el Rally Dakar será recordado en el futuro como el acontecimiento más importante del motociclismo argentino a nivel mundial".

"Es una de las prioridades de nuestra gestión acompañar y fortalecer la estructura de estas disciplinas deportivas. Sabemos del movimiento económico que generan estas actividades en la industria y en el comercio. Estamos vinculándonos de manera muy positiva con todas las Federaciones para acompañar el retorno deportivo seguro y con protocolos, para que, como dijo el Gobernador Axel Kicillof, cuando pase la pandemia ocurra un estallido de las fuerzas productivas y deportivas de la provincia de Buenos Aires", concluyó.

En su Salta natal

Después iba a ser tiempo de su Salta natal, donde también fue recibido y reconocido por su gente, en este caso fue el gobernador Gustavo Sáenz quién esperó su llegada al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. Allí le entregaron obsequios y dialogó con el pilotos.

Sáenz afirmó que es un orgullo recibir a un campeón del mundo que representó a Salta y la Argentina de la mejor manera.

"Lograr lo que hizo Kevin muestra el esfuerzo y compromiso que durante años llevó adelante y hoy se consagró poniendo a la Provincia y el país en lo más alto", sostuvo.

Por su parte Kevin Benavides indicó que "este sin dudas era mi sueño y quería dejar mi nombre puesto en lo más alto y con eso obviamente a Salta y Argentina que cada vez que realice cualquier tipo de competencia lo llevo representando"

El piloto campeón agradeció al gobernador Sáenz y a toda la gente que "se acercó para brindarme un gran recibimiento en este momento de felicidad para mí que durante mucho tiempo lo busqué y hoy lo conseguimos y llegó el momento de tenerlo en casa, en Salta y de poder disfrutarlo".

El gobernador Sáenz junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña acompañaron el recibimiento a Kevin y su hermano Luciano Benavides, que también participó del Dakar 2021. Familiares de los pilotos y cientos de salteños se acercaron al aeropuerto provincial que finalizó con una caravana por la ciudad hasta el monumento Martín Miguel de Güemes.


marguello@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana