ACMA

ACMA

Envenenamiento: "no conduce a nada, solo crea más conflicto, es muy cruel..."

Este viernes quisimos tener la palabra de representantes de ACMA Patitas Caninas, que, como todos sabemos en Juárez, trabajan de manera voluntaria y con gran esfuerzo para aportar solución a lo que la irresponsabilidad de otros vecinos convierte en problema. Hablamos con Marina Rodríguez, Yanina Barraza y María José Mancini.

15 de enero de 2021 23:01:00

Sabiendo del trabajo de uds., la ocupación y atención en todo lo que pueden, ¿qué dicen con respecto a los hechos ocurridos y los que se siguen registrando?

Más allá de ser una protectora de animales, como personas repudiamos totalmente este accionar que no nos conduce a nada, que solo crea más conflictos, que es muy cruel, que dañan a un montón de familias que consideran a sus mascotas parte de la misma. El o los involucrados son un riesgo para la sociedad porque se ha encontrado por todos lados un veneno altamente letal que puede intoxicar a cualquier niño que salga a jugar a la vereda.

Desde ACMA,¿han tomado alguna decisión sobre denunciar los casos o no es competencia de Uds.?

No tenemos competencia legal, nos tocó de cerca el envenenamiento con dos perros de una compañera de ACMA, uno de ellos rescatado que vivió en el refugio muchos años. Se tomaron muestras de sus cuerpos y fueron enviados para el posterior análisis. Con el acta firmado por el veterinario que los atendió hicimos la denuncia.

Solicitamos cámaras a los vecinos que posean, alertamos a la comunidad para que resguarden sus mascotas y también pedimos que quien tenga pruebas comprobables nos envíen. Todo lo que pudimos recolectar, más las direcciones de las personas afectadas, están en manos de bromatologia.

¿Se han reunido con autoridades municipales como para que ACMA pueda atender más perros?

Una semana atrás fuimos recibidas por el Sr. Intendente y parte de su gabinete, también por concejales y todavía tenemos reuniones pendientes... Todos coincidimos en que se trata de un problema grave que necesita de una intervención inmediata. Presentamos un proyecto de equilibrio poblacional ofrecido por La Red de Políticas Públicas, un grupo de funcionarios, abogados, veterinarios que trabajan adhonorem y brindan acompañamiento en la implementación de la misma y en este momento se están realizando muchos encuentros vía zoom y entrega de material y se está evaluando la posibilidad de trabajarlo. Es por esta razón que aún no se ha dado un comunicado oficial, debemos ser pacientes ya que hay mucho por hacer, pero con la tranquilidad de haber sido escuchadas.


ACMA: "Matando no resolvemos nada"

"La realidad es que matando no resolvemos nada.La única solución ética y humana es castrar de modo masivo para evitar que sigan las reproducciones ya que hoy en día no se puede garantizar una familia a cada nacimiento porque estamos hablando de superpoblación".

"Es necesario que la gente entienda que esto excede el amor a los animales, es un problema que afecta a la salud pública y somos todos necesarios, cada uno desde su lugar, para que el abandono llegue a su fin. Pedimos que las personas que tengan animales los tengan dentro de su propiedad y todos aquellos que tengan la posibilidad de darle espacio a un callejerito no dude en hacerlo".

"Desde nuestro lugar y ahora con la posibilidad de trabajar en conjunto con municipio y área de bromatología nos seguiremos ocupando tanto de la problemática del perro callejero como lo del envenenamiento que surgió hace pocas horas".


jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Campeonato de Clubes Campeones.

28/02/2021 23:02:00

San Martin de Azul ganó el Regional jugado en nuestra ciudad.

28/02/2021 23:02:00

leer mas

Necrológicas


†Mario Edgardo Ramos

Falleció en B. Juárez, a los 80 años, el 27 de febrero de 2021. Su hijo Julio; nietos; demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 27 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30. Hogar de duelo: M. Güemes 176. Velatorio: no se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda

†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

26/02/2021 19:02:00

Sociales

26/02/2021 19:02:00

Calendario de pago de Marzo

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Sociales. Las cosas que perdimos en la pandemia

26/02/2021 18:02:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana