Política lugareña

Política lugareña

Es primordial que el gobierno tenga claro que "gobierna para el país"

Los partidos políticos ya comenzaron sus movimientos pre-electorales aunque todavía no se haya resuelto si habrá PASO. El socialismo lugareño es un adelantado en este sentido ya que a la fecha ha recibido la visita de autoridades partidarias a nivel nacional como Jorge Illa y el sábado en horas del mediodía, la del economista Alexis Dritsos.

25 de enero de 2021 12:01:00

Dritsos, que estuvo acompañado por Néstor Arango y Fernando Saúl Santa Cruz, sobre los motivos de su visita a Juárez, señaló que fue en respuesta a una invitación que estaba pendiente "tenía muchas ganas de estar acá junto a los compañeros. Analizar la realidad partidaria, el socialismo es un partido centenario que requiere "una revigorización", donde personas como Néstor son pilares fundamentales si queremos recuperar el partido" afirmó. Dijo además pertenecer a una línea interna (no dijo cual) que está intentando cerrar listas para las elecciones que se avecinan en la provincia y agregó que a nivel nacional pertenece a la comisión de economía del partido.

Sobre la situación actual del país en el marco de la pandemia por Covid, indicó que se trata de una situación sin precedentes e inédita, solo apreciada en películas de ciencia ficción. Añadió que el país tiene cuestiones muy complicadas por resolver, donde la principal sería "cómo manejar el tema pandémico. Hoy vemos la incertidumbre de cuál es la salida a esto y es la vacunación. Un tema del cual se hace política de un lado y de otro que realmente no sabemos cómo avanza. Lo concreto es que se han vacunado alrededor de 100 mil personas y a este ritmo vamos a estar 18 años para vacunar a toda la población y tampoco tenemos claro los contratos con los distintos proveedores", sostuvo en tono crítico.

No obstante agregó que si la cuestión pandémica más o menos se acomoda "la Argentina tiene mínimamente un rebote del 5% de crecimiento para recuperar una parte de lo que estadísticamente perdió en 2020 y tiene a favor el precio de los productos primarios que vendemos vamos a tener los dólares que necesitamos" dijo y añadió que todavía está pendiente el tipo de ajuste que va a imponer el FMI en el acuerdo; vimos algunas cuestiones con las jubilaciones que no nos convencen; seguimos viendo que el perfil productivo sigue siendo primario que no conduce a un cambio estructural, esto ocurre desde hace 50 años donde ninguno de los partidos que han gobernado lo pudo cambiar ni tener un plan de desarrollo sustentable"

"...lo primordial es que el actual gobierno tenga en claro que "gobierna para el país....."

Ante nuestra consulta si los problemas que planteaba se podrían solucionar en un marco de diálogo y consenso de todas las fueras políticas, el economista socialista sostuvo que lo primordial es que el actual gobierno tenga en claro que "gobierna para el país", siempre los gobiernos tienden a mirarse mucho el ombligo y a dirimir sus cuestiones personales e internas. Tienen que tener una visión amplia y obviamente convocar a los que más saben" dijo y puso como ejemplo como se hace "política barata" con la cuestión pandémica. Si fuera el presidente convocaría antes que, a los economistas, a los científicos de todos los partidos con representación parlamentaria y los encerraría en un lugar y les diría "saquen un documento consensuado para que ninguno siga diciendo pavadas e irresponsabilidades que lo único que hace es confundir, traer alarma y alejarnos de una solución definitiva. Si no lo resolvemos vamos a caer en una crisis económica peor que la que tenemos" afirmo. En el mismo sentido se mostró partidario de una reforma impositiva progresiva, donde pague el que más tiene. Se impone como concepto general que la contribución sea acorde a las posibilidades de cada uno y a una simplificación absoluta del sistema tributario, dijo.

"Las PASO, un gastos innecesario"

Además, opinó en forma negativa sobre las elecciones primarias (PASO) al considerar que "es un gasto innecesario" y añadió que su partido apoya la imposición de una "boleta única" para los actos eleccionarios "más que el gasto político me molesta el despilfarro y el robo. Miro para otro lado y estoy pagando más de lo que debo por algo que no me sirve y me faltan recursos para lo que necesito y sirve. Los socialistas defendemos el estado de bienestar pero para eso necesitamos tener conciencia que los más sagrado que hay, son los recursos públicos que son de todos" sostuvo el economista entre otros términos.

Por último, Néstor Arango reiteró conceptos que viene repitiendo en cada entrevista, como la necesidad de "reposicionar" al Socialismo dentro de la ciudadanía y agregó que el trabajo que les espera "no es fácil. Creemos que el socialismo no solamente tiene que ser una alternativa en Juárez sino en la provincia y a nivel nacional" indicó el dirigente local.


jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 10:12:00

Entre los nuevos matriculados del Colegio de Abogados, juraron dos juarenses: Roberta Ricci y Martín Otero

24/04/2024 10:12:00

El viernes último en un emotivo y numeroso acto desarrollado en dependencias de la Sede del Colegio de Abogados de Azul tuvo lugar la jura de los nuevos profesionales. De la ceremonia participaron autoridades de la Institución, los nuevos egresados, familiares y allegados. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Lluvias total del dia 22-04-2024

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales

Policiales .  Informe parte de prensa

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana