Política lugareña

Política lugareña

Es primordial que el gobierno tenga claro que "gobierna para el país"

Los partidos políticos ya comenzaron sus movimientos pre-electorales aunque todavía no se haya resuelto si habrá PASO. El socialismo lugareño es un adelantado en este sentido ya que a la fecha ha recibido la visita de autoridades partidarias a nivel nacional como Jorge Illa y el sábado en horas del mediodía, la del economista Alexis Dritsos.

25 de enero de 2021 12:01:00

Dritsos, que estuvo acompañado por Néstor Arango y Fernando Saúl Santa Cruz, sobre los motivos de su visita a Juárez, señaló que fue en respuesta a una invitación que estaba pendiente "tenía muchas ganas de estar acá junto a los compañeros. Analizar la realidad partidaria, el socialismo es un partido centenario que requiere "una revigorización", donde personas como Néstor son pilares fundamentales si queremos recuperar el partido" afirmó. Dijo además pertenecer a una línea interna (no dijo cual) que está intentando cerrar listas para las elecciones que se avecinan en la provincia y agregó que a nivel nacional pertenece a la comisión de economía del partido.

Sobre la situación actual del país en el marco de la pandemia por Covid, indicó que se trata de una situación sin precedentes e inédita, solo apreciada en películas de ciencia ficción. Añadió que el país tiene cuestiones muy complicadas por resolver, donde la principal sería "cómo manejar el tema pandémico. Hoy vemos la incertidumbre de cuál es la salida a esto y es la vacunación. Un tema del cual se hace política de un lado y de otro que realmente no sabemos cómo avanza. Lo concreto es que se han vacunado alrededor de 100 mil personas y a este ritmo vamos a estar 18 años para vacunar a toda la población y tampoco tenemos claro los contratos con los distintos proveedores", sostuvo en tono crítico.

No obstante agregó que si la cuestión pandémica más o menos se acomoda "la Argentina tiene mínimamente un rebote del 5% de crecimiento para recuperar una parte de lo que estadísticamente perdió en 2020 y tiene a favor el precio de los productos primarios que vendemos vamos a tener los dólares que necesitamos" dijo y añadió que todavía está pendiente el tipo de ajuste que va a imponer el FMI en el acuerdo; vimos algunas cuestiones con las jubilaciones que no nos convencen; seguimos viendo que el perfil productivo sigue siendo primario que no conduce a un cambio estructural, esto ocurre desde hace 50 años donde ninguno de los partidos que han gobernado lo pudo cambiar ni tener un plan de desarrollo sustentable"

"...lo primordial es que el actual gobierno tenga en claro que "gobierna para el país....."

Ante nuestra consulta si los problemas que planteaba se podrían solucionar en un marco de diálogo y consenso de todas las fueras políticas, el economista socialista sostuvo que lo primordial es que el actual gobierno tenga en claro que "gobierna para el país", siempre los gobiernos tienden a mirarse mucho el ombligo y a dirimir sus cuestiones personales e internas. Tienen que tener una visión amplia y obviamente convocar a los que más saben" dijo y puso como ejemplo como se hace "política barata" con la cuestión pandémica. Si fuera el presidente convocaría antes que, a los economistas, a los científicos de todos los partidos con representación parlamentaria y los encerraría en un lugar y les diría "saquen un documento consensuado para que ninguno siga diciendo pavadas e irresponsabilidades que lo único que hace es confundir, traer alarma y alejarnos de una solución definitiva. Si no lo resolvemos vamos a caer en una crisis económica peor que la que tenemos" afirmo. En el mismo sentido se mostró partidario de una reforma impositiva progresiva, donde pague el que más tiene. Se impone como concepto general que la contribución sea acorde a las posibilidades de cada uno y a una simplificación absoluta del sistema tributario, dijo.

"Las PASO, un gastos innecesario"

Además, opinó en forma negativa sobre las elecciones primarias (PASO) al considerar que "es un gasto innecesario" y añadió que su partido apoya la imposición de una "boleta única" para los actos eleccionarios "más que el gasto político me molesta el despilfarro y el robo. Miro para otro lado y estoy pagando más de lo que debo por algo que no me sirve y me faltan recursos para lo que necesito y sirve. Los socialistas defendemos el estado de bienestar pero para eso necesitamos tener conciencia que los más sagrado que hay, son los recursos públicos que son de todos" sostuvo el economista entre otros términos.

Por último, Néstor Arango reiteró conceptos que viene repitiendo en cada entrevista, como la necesidad de "reposicionar" al Socialismo dentro de la ciudadanía y agregó que el trabajo que les espera "no es fácil. Creemos que el socialismo no solamente tiene que ser una alternativa en Juárez sino en la provincia y a nivel nacional" indicó el dirigente local.


jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Covid 19

05/03/2021 15:03:00

26 pacientes activos en Juárez

05/03/2021 15:03:00

Necrológicas


†Avelino Oscar Álvarez

Falleció en Benito Juárez a los 84 años, el día 04 de marzo de 2021 Sus restos fueron inhumados el día 05 de marzo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09.30. Hogar de duelo: Sección Quintas Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Roberto Julio Lavornia

Falleció en Benito Juárez a los 69 años, el 4 de marzo de 2021 Sus restos serán inhumados el día 5 de marzo en la necrópolis local previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 13.30. Hogar de duelo: Belgrano 90 Velatorio: no se efectúa Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Mario Edgardo Ramos

Falleció en B. Juárez, a los 80 años, el 27 de febrero de 2021. Su hijo Julio; nietos; demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 27 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30. Hogar de duelo: M. Güemes 176. Velatorio: no se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda

†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

Policiales

04/03/2021 20:03:00

Policiales. Detienen a un vecino de Barker por importante causa

04/03/2021 20:03:00

Anses

04/03/2021 20:03:00

Anses. Calendario de pago del viernes 5 de marzo

04/03/2021 20:03:00

Salud

04/03/2021 19:03:00

Salud. Parte de situación sanitaria - Sars Covid 19 - Argentina

04/03/2021 19:03:00

Salud

04/03/2021 14:03:00

Salud

04/03/2021 14:03:00

21 pacientes activos en Juárez

Opinión

Salud

03/03/2021 18:03:00

Salud. Parte de situación sanitaria - Sars Covid 19 - Argentina

03/03/2021 18:03:00

Sociales

03/03/2021 17:03:00

Sociales. Calendario de pago del jueves 4 de marzo

03/03/2021 17:03:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana