Sociales

Sociales

Habría multas por incumplimiento de la restricción horaria

El Intendente Marini avisó de importantes sanciones económicas para quienes no respeten las nuevas medidas previstas en el marco de la pandemia por Covid, en momentos en los que se observa un gran crecimiento de casos positivos. ¿Habrá multas?

13 de enero de 2021 23:01:00

Entran en vigencia nuevas medidas

El Fénix informó en la edición de ayer que el Gobernador Kicillof y el Intendente Marini, vía zoom, mantuvieron una reunión el pasado martes, definiendo nueva estrategia para minimizar la ola de crecimiento de casos positivos de Covid.

Si bien las principales medidas son las adoptadas por el Gobierno provincial, cada Distrito debe adaptarse a esas exigencias y decidir en consecuencia.

Así lo hizo el Jefe Comunal juarense quien este miércoles avisó por radio que este jueves comienzan a regir las nuevas disposiciones para Benito Juárez.

Según lo señaló habrá multas de hasta tres millones de pesos para los dueños de los lugares donde haya fiesta o juntadas con un número mayor de concurrentes a las 10 personas.

Benito Juárez en Fase 4

Según el gobierno provincial, que es quien clasifica a los distritos en el sistema de Fase, Benito Juárez está en Fase 4.

Y al momento de decidirse la puesta en vigencia de las nuevas medidas, el Distrito de Benito Juárez tiene 131 casos activos.

¿Se animarán a transgredir las nuevas medidas?

Si bien lo anunciado es para que se cumpla, también es cierto que desde el comienzo de la pandemia hay sanciones. Inclusive al aplicarse el código penal en la desobediencia, quien infringe normas es pasible de importante sanción, la gente no reparó en desobedecer.

En este caso vale preguntarse si las multas que se anuncian serán lo suficientemente eficaces. Y también queda sin respuesta, la pregunta del millón: En caso de haber desobediencia, ¿se aplicarán las sanciones?

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Ernilda Araceli Parra Vda. de Rodríguez

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 04/05/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 05/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA AEDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: LABRIOLA 378.

†Patricia Teresa Ullua Vda. de Altamirano

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 03/05/2026 EDAD: 62 AÑOS. SEPELIO DIA 04/05/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA VELATORIO: FALUCHO 75 . HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 423.

†Lina Octovia Illia De Curutchet

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/04/2026 EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 01/05/2026 A LA HORA 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: R. S. PEÑA 237.

†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

Bochas

04/05/2026 21:00:00

Bochas. Con presencia juarense se jugó el zonal de Clubes Campeones

04/05/2026 21:00:00

Sociales

04/05/2026 19:13:00

Sociales. Fallecimiento: Ernilda Araceli Parra Vda. de Rodríguez

04/05/2026 19:13:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana