Agro

Agro

La mesa de enlace anunció el fin del paro

Posteriormente a que el gobierno levante las restricciones para las exportaciones del maíz la mesa de enlace comunica el fin del paro.

13 de enero de 2021 15:01:00

"A partir de este momento vamos a terminar con el paro de comercialización que estaba en marcha. Es una medida que no nos hubiese gustado llevar adelante pero las circunstancias que nos planteo el Gobierno nos sentimos empujados a tomar esta medida. Levantado el cierre, se levanta el paro", dijo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Los resultados no sé si decir que fueron exitosos porque ninguna medida de fuerza es exitosa pero creemos que hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos planteado, con creces", agregó

"La medida no fue imperceptible, como dijo el ministro Basterra. Los números que tenemos son muy buenos. Más de un 60% de cese de comercialización se frenó estos días", dijo el titular de la CRA.

También, Chemes admitió que aun no han tenido comunicación alguna con el Gobierno, desde que se impulsó la medida: "En ningún momento tuvimos contacto con el Gobierno. Estamos abiertos al diálogo si nos llaman vamos a estar pero de ninguna manera vamos a aceptar medidas que perjudiquen al campo". Siguiendo la misma línea, con respecto a la falta de comunicación, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) afirmó: "Es muy importante que se reconsidere la medida, esto marca que hay una instancia distinta y que podemos hablar mucho más porque el país está pasando un momento especial".

Schemes continúa "Pedíamos la apertura del registro de exportación y ningún tipo de intervención. Si se mantiene esto que fue anunciado si estamos de acuerdo. Siempre vamos a estar atentos y controlando cuales van a ser las medidas y si hay algo que va en contra del campo y que no va en beneficio de los productores vamos a tomar las medidas que sean necesarias·".

Recordamos que durante el paro, Coniagro no adhirió a la medida de fuerza "la coincidencia en el análisis y el repudio a la medida era exactamente la misma solamente que no coincidían en la medida de fuerza tomada por la Mesa de Enlace. Esto marca que tenemos total independencia cada entidad de considerar cosas que no las vemos igual ", comentó Achetoni.


gquinones@elfenixdigital.com

Fuente: La Nación


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

05/02/2026 12:04:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

05/02/2026 12:04:00

Policiales

05/02/2026 11:33:00

Allanamiento en la madrugada juarense: resultado positivo

05/02/2026 11:33:00

Necrológicas


†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

Prensa ANSES

02/02/2026 15:18:00

Prensa ANSES. CALENDARIOS DE PAGOS DE FEBRERO

02/02/2026 15:18:00

Información Municipal

02/02/2026 13:06:00

Información Municipal. Llega a Benito Juárez y Barker el Operativo Documentación

02/02/2026 13:06:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana