Agro

Agro

La mesa de enlace anunció el fin del paro

Posteriormente a que el gobierno levante las restricciones para las exportaciones del maíz la mesa de enlace comunica el fin del paro.

13 de enero de 2021 15:01:00

"A partir de este momento vamos a terminar con el paro de comercialización que estaba en marcha. Es una medida que no nos hubiese gustado llevar adelante pero las circunstancias que nos planteo el Gobierno nos sentimos empujados a tomar esta medida. Levantado el cierre, se levanta el paro", dijo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Los resultados no sé si decir que fueron exitosos porque ninguna medida de fuerza es exitosa pero creemos que hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos planteado, con creces", agregó

"La medida no fue imperceptible, como dijo el ministro Basterra. Los números que tenemos son muy buenos. Más de un 60% de cese de comercialización se frenó estos días", dijo el titular de la CRA.

También, Chemes admitió que aun no han tenido comunicación alguna con el Gobierno, desde que se impulsó la medida: "En ningún momento tuvimos contacto con el Gobierno. Estamos abiertos al diálogo si nos llaman vamos a estar pero de ninguna manera vamos a aceptar medidas que perjudiquen al campo". Siguiendo la misma línea, con respecto a la falta de comunicación, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) afirmó: "Es muy importante que se reconsidere la medida, esto marca que hay una instancia distinta y que podemos hablar mucho más porque el país está pasando un momento especial".

Schemes continúa "Pedíamos la apertura del registro de exportación y ningún tipo de intervención. Si se mantiene esto que fue anunciado si estamos de acuerdo. Siempre vamos a estar atentos y controlando cuales van a ser las medidas y si hay algo que va en contra del campo y que no va en beneficio de los productores vamos a tomar las medidas que sean necesarias·".

Recordamos que durante el paro, Coniagro no adhirió a la medida de fuerza "la coincidencia en el análisis y el repudio a la medida era exactamente la misma solamente que no coincidían en la medida de fuerza tomada por la Mesa de Enlace. Esto marca que tenemos total independencia cada entidad de considerar cosas que no las vemos igual ", comentó Achetoni.


gquinones@elfenixdigital.com

Fuente: La Nación


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Anses

28/02/2021 19:02:00

Calendarios de pago del lunes 1º de marzo

28/02/2021 19:02:00

Necrológicas


†Mario Edgardo Ramos

Falleció en B. Juárez, a los 80 años, el 27 de febrero de 2021. Su hijo Julio; nietos; demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 27 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30. Hogar de duelo: M. Güemes 176. Velatorio: no se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda

†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Regresa letracero, un espacio para la lectura

Sociales

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana