Perros

Perros

Los envenenamientos continúan y la indignación aumenta

En la mañana del viernes dialogamos vía WhatsApp con la Directora de Bromatología, Dra. Mariana Di Paola, quien está trabajando en el tema. Por otra parte, los vecinos requieren su atención ante los hechos se registraron el jueves. Este viernes se tomó conocimiento de nuevos casos.

15 de enero de 2021 23:01:00

Di Paola:

Ante la consulta puntual de El Fénix sobre lo que se estaba realizando para esclarecer el caso, la funcionaria señaló: "Estamos tratando de identificar los lugares donde hubo perros muertos para hacer un mapeo y que puedan trabajar las cámaras para identificar algún sospechoso".

También en cuanto al trabajo de su área expresó "se levantaron muestras y estoy averiguando a qué laboratorio enviar para analizar qué tipo de producto se usó".

En otra parte de la charla quisimos saber si el municipio podría ser quien efectuara una denuncia, ya que varios de los perros envenenados aparecieron en la vía pública y la Dra. Di Paola respondió que "Hay posibilidad de que se avance con una denuncia".

"Lamentamos profundamente este terrible episodio, y repudiamos este accionar para con los animales. Solicitamos a la población que mantenga perros y gatos dentro de su propiedad, y no sueltos en la vía pública", expresó.

Por otra parte, recomendó "a los niños y niñas que juegan en las veredas reforzar el lavado de manos".

Por la tarde volvimos a contactar a la funcionaria de Bromatología y dijo "seguimos visitando lugares, mirando cámaras y avanzando con las gestiones para hacer diagnóstico".

Ante la consulta sobre nuevos envenenamientos, (ver aparte) la Dra. Mariana Di Paola respondió: "Me llamaron a mípor un perro en Alte. Brown y JoséMartí.Estuve en el lugar".

Considerando que ante un envenenamiento se llame a Bromatología, para que constate lugar y puedan ahorrar tiempo en la investigación, respondió: "No tengo problemas en que llamen y me acerco al lugar, por ahí puedo ayudar, pero no hago atención clínica".


jcantero@elfeniixdigital.com






Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Anses

28/02/2021 19:02:00

Calendarios de pago del lunes 1º de marzo

28/02/2021 19:02:00

Necrológicas


†Mario Edgardo Ramos

Falleció en B. Juárez, a los 80 años, el 27 de febrero de 2021. Su hijo Julio; nietos; demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 27 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30. Hogar de duelo: M. Güemes 176. Velatorio: no se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda

†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Regresa letracero, un espacio para la lectura

Sociales

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana