Sociales

Sociales

Medidas oficiales por Covid y Parque 9 de Julio

En declaraciones efectuadas a una emisora, el Intendente Municipal Julio Marini, confirmo lo anticipado por El Fénix: se tomarán medidas en torno a la restricción horaria nocturna en la ciudad y también en relación con el Parque 9 de Julio.

12 de enero de 2021 23:01:00

Reunión virtual con Kicillof

El Gobernador Kicillof estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Daniel Gollán, el Viceministro de Salud, Dr. Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Ministro de Producción Augusto Costa.

Por su parte el Intendente Julio Marini, estuvo junto al secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, para evaluar y analizar los pasos a seguir en la temporada de verano respecto de la pandemia del coronavirus y su propagación.

Las autoridades bonaerenses apuntaron a reforzar medidas y controles ante el incremento de casos en la Provincia.

La restricción horaria tendría su cumplimiento efectivo entre la 1 y las 6 de la madrugada para algunas actividades. Esto deberá confirmarse puntualmente.

El gobernador al cabo de las reuniones virtuales ya realizadas en esta jornada, que comenzaron a las 11 de la mañana con algunos intendentes, aseguró que prefiere que lo tomen por "antipático" y no como" irresponsable", tal lo señalado por Agencia Dib.


Reacción del Ejecutivo: Cierre del Parque 9 de Julio

A pesar de la indiferencia oficial sobre el reiterado reclamo de vecinos, también publicado por este medio en reiteradas oportunidades, el Municipio se decidió a tomar medidas. Marini señaló que habrá cierre del Parque a partir de las 21 hs. los fines de semana.

Vale destacar que en este tema estaban siendo afectados los vecinos de ese sector de la comunidad, a raiz de los ruidos molestos, el desorden que se generaba con gritos y peleas y finalmente, la suciedad que quedaba en el predio.

Una medida muy esperada por la comunidad y, principalmente, por quienes viven en proximidades del Parque 9 de Julio que se sintieron avasallados en sus derechos, haciendo de este medio un aliado para expresarse en las redes sociales a modo de comentarios en las notas publicadas oportunamente.


El nuevo sistema: qué se puede hacer y qué no en cada fase

El Gobierno bonaerense anunció este martes las fases en las que se encuentra cada municipio en relación con su situación epidemiológica, sistema que determinará qué actividades podrán realizarse y si se aplican o no las restricciones nocturnas.

Según informó este mediodía el jefe de Gabinete Carlos Bianco, una decena de municipios, todos del interior, bajaron de fase a raíz del aumento de casos. Se trata de Carmen de Areco, General Pinto, Tres Lomas y Maipú, que pasaron a fase 3 -la más estricta-, mientras que otros seis retrocedieron de la fase 5 a la 4: Gonzales Chaves, General Belgrano, Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo.


¿En qué fase está Benito Juárez?

Según lo resuelto por el gobierno provincial, Benito Juárez está en Fase 4 junto a otros 110 municipios (la mayoría), ya que son 135 en total.

Junto con nuestro Distrito, comparten fase todos los vecinos cercanos: González Chaves, Laprida, Tandil, Necochea, Azul, para el otro extremo de la Ruta 3, también se encuentra en fase 3 el Distrito de Tres Arroyos.


¿Qué se podrá hacer y qué no?

Entre las 01:00 y las 06:00 habrá suspensión de actividades.

Según lo definido por la Provincia, durante ese período de tiempo, no habrá actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social ni recreativas.

Quedan exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales.

Reducción de actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas.


jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 11:04:00

Marcha: Los testimonios apuntaron a la defensa de la educación pública

24/04/2024 11:04:00

El Fénix recogió testimonios que fueron unánimes en cuanto al rechazo de los recortes y las desfinanciación del sistema público de educación. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Se suicidó un hombre en zona rural cercana a Bunge

Sociales

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales. Informe parte de prensa

23/04/2024 09:45:00

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana