Política lugareña: Primera entrega

Política lugareña: Primera entrega

"Mientras la política se pelea está el estancamiento y la degradación social que vemos"

Afirmó el dirigente socialista Jorge Illa en su visita a la casa socialista local en la tarde del viernes. Asimismo, puso énfasis en la construcción de una "tercera vía" como respuesta al fracaso económico y social que involucra a la gestión anterior y la actual."Necesitamos que haya una alternativa a las distintas posiciones políticas que hay hoy en la provincia y la Argentina", afirmó.

15 de enero de 2021 21:01:00

En busca de una tercera posición

Jorge Ariel Illa, Secretario General adjunto del Partido Socialista a nivel nacional visitó la Casa Socialista local. El dirigente de origen marplatense, está recorriendo la provincia con la propuesta de armar una "tercera vía" para las legislativas 2021 donde integrarían un frente con partidos políticos con los que comparten ideales que NO son los que profesa el oficialismo gobernante, ni tampoco la primera minoría que gobernó hasta el 2019.

Acompañado de dirigentes y simpatizantes encabezados por Néstor Arango, ante la consulta de El Fénix Illa reconoció que la visita que viene haciendo a distintos puntos socialistas de la provincia apunta a las elecciones legislativas 2021 y pensando siempre desde el socialismo "que haya una alternativa a las distintas posiciones políticas que hay hoy en la provincia y la Argentina; convencido que hay muchas cosas para hacer que no se están haciendo" dijo y ante nuestra repregunta si la idea es ir como Socialismo puro o como parte de una alianza, señaló que esta decisión quedará para más adelante y en la misma sintonía remarcó que siempre han mantenido diálogo con distintas fuerzas políticas, algunas de las cuales fueron juntos en las elecciones de 2019 y también con otros actores de la sociedad que comparten el pensamiento de "armar una alternativa distinta, ante los problemas que se reiteran en el tiempo".

A propósito de lo que estaba mencionando, le pedimos una precisión y en ese sentido indicó que, para su partido, el principal problema del país y de la provincia en particular "es la pobreza. Que haya uno de cada dos habitantes en situación de pobreza, es el principal problema que, visto en términos etarios, si 6 de cada 10 menores de 18 años son pobres, nos aleja de una sociedad que tenga futuro" dijo y agregó que para afrontar este problema hay que apostar a la educación y la salud pública y rever el funcionamiento de la economía que no logró en los últimos años incluir más gente.

¿Por qué cree Ud. que no se estaría incluyendo más gente?

Illa-Porque el país lleva 10 años de estancamiento económico. Hace una década que no logramos como economía, crecer y esto hace que aumente la pobreza y más en un contexto inflacionario. Hubo dos fracasos de modelo de gestión que se presentan como distintos, pero a la hora de gestionar estos problemas son bastantes parecidos, al menos eso pensamos desde el socialismo, dijo el dirigente apuntando a la gestión anterior de Macri y la actual de Alberto Fernández. "vemos con preocupación cómo se repiten viejas recetas, las últimas medidas que tomó este gobierno son recetas que fracasaron. Nosotros proponemos otro camino, uno que conduzca al diálogo como un Consejo Social y Político donde podamos acordar cuatro o cinco puntos para sacar a la Argentina del estancamiento y recorrer un camino de inclusión social"

¿Porque no se logra ese consenso que menciona?

Illa- Sin dudas porque no hay voluntad. El gobierno anunció varias veces la creación de un consejo económico-social. Nosotros lo constituimos en la provincia de Santa Fé cuando fuimos gobierno, pero no hay voluntad para efectivizarlo. También está el sector más representativo de la oposición que tampoco tiene voluntad de dialogar con el gobierno. Mientras la política se pelea está el estancamiento y la degradación social que vemos. Desde el socialismo proponemos otro tipo de relación y propuestas. Acompañamos las primeras medidas cuando la pandemia se hizo presente y le hemos dicho que NO cuando finalmente aprobó una reducción de jubilaciones y también le dijimos que NO cuando quiso llevar adelante una reforma judicial apresurada y entre gallos y medianoche, sostuvo Illa en esta primera entrega que hacemos de su visita proselitista a B. Juárez. Continuará.


jcdelossantos@elfenixdigital.com



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Campeonato de Clubes Campeones.

28/02/2021 23:02:00

San Martin de Azul ganó el Regional jugado en nuestra ciudad.

28/02/2021 23:02:00

leer mas

Necrológicas


†Mario Edgardo Ramos

Falleció en B. Juárez, a los 80 años, el 27 de febrero de 2021. Su hijo Julio; nietos; demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 27 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30. Hogar de duelo: M. Güemes 176. Velatorio: no se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda

†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

26/02/2021 19:02:00

Sociales

26/02/2021 19:02:00

Calendario de pago de Marzo

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Sociales. Las cosas que perdimos en la pandemia

26/02/2021 18:02:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana