Marcos Abrisqueta

Marcos Abrisqueta

"Por más que a mí no me convoque el intendente seguiré siendo militante"

El dirigente local del Movimiento Evita, mantuvo una extensa charla con El Fénix, donde compartió las actividades del movimiento social y algunas expresiones relacionadas con nuestro medio, que es el área donde se mueve en este tiempo. Continúa soñando con un balneario en Benito Juárez, pensándolo con visión turística y fuente de ingreso para vecinos locales.

14 de enero de 2021 00:01:00

La actividad del Movimiento Evita

Marcos Abrisqueta dirigente del Movimiento Evita comenzó contando: "estamos trabajando de manera activa. En este momento no estamos haciendo mucha prensa de lo que venimos haciendo. El Movimiento Evita es eso, trabajar día a día en distintas actividades que tenemos como organización", afirmó.

"Integramos la organización social más grande de la Argentina. Está en todas las provincias. En la mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace un tiempo a esta parte venimos caminando la provincia y eso me permitió conocer más sobre la Organización. Me permite entender un poco más la lógica tan importante que tiene como desafío, principalmente llegar a los últimos de la fila como decimos habitualmente", en referencia a los más necesitados.

Luego dijo: "lo que estamos haciendo nosotros en Benito Juárez, tenemos conformado el frente de mujeres. Cuando existe un hecho de violencia, que los derechos de la mujer son vulnerados, surge el frente para brindar apoyo, acompañar y buscar alternativas para la solución".

"También se viene trabajando con el frente agrario, con cinco o seis productores que vienen trabajando cada uno en lo suyo. Por ejemplo, estamos trabajando con un productor de pollos, estamos proyectando y armando con otro vecino para producir huevos".

Más adelante contó que se trabaja "con otro productor que tiene vacas. Estamos incentivándolo para que produzca algún otro derivado. Que no sea solamente leche, sino que se dedique a elaborar crema, manteca, que sea producción de Benito Juárez".

"Estamos buscando alternativas para dar alguna solución a través de la Producción", señaló y agregó que "estamos convencidos en el Movimiento que más allá de las dificultades económicas que vivimos por esta situación de pandemia y antes por lo que dejó el gobierno macrista, que podemos aportar alternativas, opciones de fuente de ingreso y beneficios comunitarios a través de algunos comedores que brinden asistencia alimentaria".

La salida es con trabajo

"Somos unos convencidos que la salida es con trabajo. Debemos ordenarnos socialmente".

En otro tramo hizo referencia a que las necesidades alcanza a todos los sectores, sin distinción de sexo ni edad. "Alcanza a nuestros adolescentes, adultos mayores, etc. Hay tratar de generar una fuente de trabajo digna y vemos la alternativa en producción propia, en brindar servicios en áreas que se necesita mano de obra. En eso estamos trabajando".

"Si miramos el panorama provincial y nacional vamos a ver que, en otras localidades están haciendo las cosas muy bien, incentivando la producción en general. Me da mucha tristeza ver que aquí cerró la fábrica. Que hay una problemática laboral muy importante en Benito Juárez. Y los sueldos que se ven, los comparamos con otras localidades y los vemos muy por debajo de la línea de pobreza. Esa es la realidad que tenemos con este contexto de cuatro años de macrismo y un año de pandemia, pero hay que ver cómo se sale adelante, cómo proyectamos".

Cuando le señalamos que el Movimiento Evita tiene dirigentes en distintos ministerios, reconoció "injerencia en el gobierno a través de representantes que están trabajando, tienen la responsabilidad de llevar adelante la Secretaria de Agricultura Familiar dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Nicolás Carrillo que está a cargo de área regional de lo que es Desarrollo Social de Nación le ha tocado esa responsabilidad", respondió.

"El trabajo dignifica"

"Estamos convencidos que el trabajo dignifica. Que la forma en distintos programas sociales, como fue en su momento Argentina Trabaja, Hacemos Futuro y distintos nombres que han tenido todos esos programas funcionan así generando un ingreso para el beneficiario a través del trabajo".

"También hay programas para estudiantes. Programa con un ingreso de 10.800 pesos mensuales. Pero desde el movimiento pedimos una contraprestación. Es lo más lógico y es lo que tendría que suceder. En el caso de los estudiantes se forman y eso le hará muy bien el futuro para el desarrollo individual".

Cooperativa de trabajo

"Estamos conformando una cooperativa de servicios. Estamos mandando la documentación como corresponde y en el transcurso del año la Cooperativa estará constituida. Los trabajadores son los mismos chicos y chicas que pintaron la Escuela 501 demostrando fuerza de trabajo. No son jóvenes que están por ahí dando vueltas, o que no tienen capacidad de nada".

En ese sentido Abrisqueta expresó "fuimos, nos propusimos llevar adelante ese trabajo que es importante y lo cumplieron. Cobraron lo que correspondía y la escuela quedó pintada. Es un beneficio para la sociedad, para la comunidad y para los jóvenes que tuvieron la satisfacción personal de haber logrado ese objetivo".

Abrisqueta y la política partidaria

"Tengo algunas cosas sí, pero a mí no me desvive para nada ser concejal. No digo que no sería. Es una opción, pero a mí no me desvive. Sí me gustaría ser concejal para aportar mis ideas con el fin de enriquecer un espacio. Tenemos que entender que hay que estar juntos. Va a ser un año muy difícil donde la gente también tiene cierto enojo por algunas cuestiones y es entendible", reconoció.

Agregando, en tal sentido que "hoy está difícil el costo de vida está muy elevado. Eso es una realidad. Tenemos que entender y aceptar. Algunas personas se enojan, pero también deben comprender que estamos en el primer año, luego de cuatro años muy complicados para la Argentina. Hubo cambio de gobierno y al poco tiempo llegó la pandemia y nos paró todo".

"Necesitamos seguir juntos a nivel local. Lo de la unidad, siempre lo pido y todo el mundo sabe, yo no saque los pies del plato por más que a mí no me convoque el intendente seguiré siendo militante del espacio y aportaré mi voto".

"Argentina tiene que ser otra vez la que genere trabajo, más igualdad, un montón de cosas que tenemos pendientes. Tenemos que dejar de buscar excusas en ese sentido. Debemos trabajar en una mesa para dar soluciones".

"Me gustaría también sentarnos para proyectar un balneario en Benito Juárez. El lugar en el predio del Automóvil Club. Voy a seguir insistiendo con eso. Creo que tenemos que copiar un modelo que ha resultado en otros lugares. En esta época de verano no tenemos mucho para hacer y mayormente la gente lo que hace es disparar. Creo que necesitamos un lugar que nos posicione también en el tema turismo y además genere trabajo. Por qué no soñar con el Automóvil Club con sus piletones, con un camping, canchas de fútbol, bochas, tenis, etc., recibiendo a turistas al borde de la Ruta 3", concluyó.

La pregunta

Sobre el final de la nota, quisimos saber si Marcos Abrisqueta tenía en cuenta el tiempo de gestión del Kirchnerismo, antes del macrismo, y si no existía responsabilidad en la situación actual...

"...hubo errores en la gestión nuestra anterior, obviamente, por eso se perdió"

Marcos Abrisqueta: "Cuatro años del macrismo son una realidad. Hay que reflejarlo solamente en los números y todos los indicadores de la gestión de Macri dieron negativo. Menos producción, menos trabajo, más pobreza y principalmente el país endeudado en cientos de miles de millones. Tomó la deuda más grande de la historia. Creo que para este gobierno con este marco de pandemia para Argentina es complejo el panorama. Le tocó el gobierno actual y no tiene que ser excusa. Hay que salir a poner el pecho como lo está haciendo y a dar respuestas y soluciones. Es lo que espera la gente. Tampoco me parece bien, pero hay que afrontarlo y seguramente que hubo errores en la gestión nuestra anterior, obviamente, por eso se perdió. Esos mismos no podemos volver a cometer. Por eso tenemos que trabajar en unidad y realmente pensar que somos un colectivo y que necesitamos de todo el campo popular para hacer las cosas bien. Primero que nada, por la gente. Necesitamos ganar elecciones para seguir en el camino que nosotros creemos que es el camino de las soluciones, del éxito y del bienestar general de todos argentinos".


jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Campeonato de Clubes Campeones.

28/02/2021 23:02:00

San Martin de Azul ganó el Regional jugado en nuestra ciudad.

28/02/2021 23:02:00

leer mas

Necrológicas


†Mario Edgardo Ramos

Falleció en B. Juárez, a los 80 años, el 27 de febrero de 2021. Su hijo Julio; nietos; demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 27 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30. Hogar de duelo: M. Güemes 176. Velatorio: no se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda

†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

26/02/2021 19:02:00

Sociales

26/02/2021 19:02:00

Calendario de pago de Marzo

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Sociales. Las cosas que perdimos en la pandemia

26/02/2021 18:02:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana