Humores y Seriedades

Humores y Seriedades

Unanimidad sirve para recuperar votos

Desde el año pasado que no nos encontramos con nuestros lectores y vamos a aprovechar que por estos días hemos logrado material que "no podemos dejar pasar". Siempre tratado con el mayor respeto, pero con humor, porque creemos que las cosas dichas con humor "suenan distinto".

25 de enero de 2021 22:01:00

Recuperaron la memoria

Desde que se registraron los hechos que son de dominio público, todos miramos a funcionarios y legisladores locales (me incluyo, aunque me devolvieran miradas feas). Y no es de malos vecinos que lo hicimos. Sino porque a los primeros se les pide que cumplan con su función. ¿Y a los segundos? También.

Los primeros hacer cumplir a rajatabla, lo que indican las ordenanzas. Ni los amigos deberían salvarse. Y los legisladores, oficialistas y opositores, convencerse de son quienes deben representar a la comunidad en general. O sea que deben "tomar en serio" eso de que son nuestros representantes.

Una pavada. Porque la mayoría cuando estaba en campaña ya lo tenía claro, solo que después se les olvidó. Había que revolverles la conciencia, digo la memoria. Eso quedó demostrado en la sesión extraordinaria. Hasta lograron darse cuenta que la ordenanza merecía algunos cambios y se aprobó por unanimidad y "sin chistar". La unanimidad sirve para recuperar votos.

Hablemos del alimento

No gustó mucho ese consejo que largó un legislador local con respecto a que "alimentar a un perro vagabundo sea similar a adoptarlo". Incluso un amigo preguntó "¿colaborar con algún vecino necesitado será incorporarlo al núcleo familiar?".

El humano, en su mayoría claro, tiende a ser solidario ante las necesidades. Y en ese caso existen vecinos que les brota la solidaridad y hasta "fabrican proveedores de alimento y agua" para la familia perruna. Aunque ellos también se molestaron siempre los "callejeros".

Una cosa no quita la otra. La solidaridad siempre debe estar, porque siempre existen aquellos que se olvidan de cumplir con sus obligaciones.

Salud: Si yo me vacuno, ¿tú te vacunas?

Antes que llegara "la Sputnik" hubo jefes comunales y otros dirigentes "de oposición" que dijeron que no se vacunarían. Y algunos en "bromaenserio", agregaban "ni loco me vacuno". Pero como es verdad que "cambia, todo cambia..." ellos también cambiaron y luego agregaron: "...que yo cambie no es extraño".

Finalmente se vacunaron. Eso sí, en varios casos, "la aguja no se vio" y la duda quedó flotando: ¿se vacunaron o solo fue para la foto? Solo ellos tienen la respuesta.

Para sembrar más dudas, suceden hechos que parecen "cosa 'e mandinga": Como lo del intendente de Pinamar que fue vacunado con Sputnik V y ahora dio positivo. La duda: ¿Se vacunó o fue para la foto? ¿La vacuna sirve o no?

En esta columna no hay respuestas sobre el tema.

Para debatir (y sacar conclusiones)

Las cámaras, ¿andan todas? La conclusión a la que se arribe con las respuestas logradas, serán compartidas en otra oportunidad.

Cuidense. Salud, paz y buen humor para todos. Amén

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

24/12/2025 19:49:00

Que no falten los verdaderos valores cristianos en nuestra celebración

24/12/2025 19:49:00

Se quedó con todo

24/12/2025 19:44:00

Mataderos Campeón del Clausura de la Liga Agraria

24/12/2025 19:44:00

Necrológicas


†Lidia Matilde Alberti

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 21/12/2025. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 22/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: CHILE 219.

†Ana María Vacas

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 20/12/2025. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: LAS HERAS 24.

†Dr. Julio Rodolfo Caram "Rody"

Falleció en Tandil a los 59 años. Hogar de duelo: Arana 468. Sus restos, previo velatorio y oficio religioso a realizarse este jueves en Mitre 451 Depto. "A", serán trasladados al Crematorio Privado de Dolores en fecha y horario a designar. Se ruega no enviar flores. Quienes deseen pueden realizar una donación en su memoria. Servicio y traslado empresa: Alessi y Manna.

†Delia Jorgelina Smith

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 18 de diciembre de 2025 Sus restos fueron inhumados el día 18 de diciembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Pellerini 370 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

PRIMERA DIVISION - COPA "RUBÉN CONTI"

23/12/2025 11:22:00

PRIMERA DIVISION - COPA "RUBÉN CONTI". SERA UNA NOCHE BUENA...

23/12/2025 11:22:00

Fútbol Femenino

23/12/2025 02:25:00

Fútbol Femenino. Gimnasia cierra el año en la cima

23/12/2025 02:25:00

Información Municipal

23/12/2025 01:35:00

Información Municipal. El Municipio entregó un subsidio a la Iglesia Agua de Vida

23/12/2025 01:35:00

Policiales

22/12/2025 12:50:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

22/12/2025 12:50:00

Sociales

22/12/2025 11:32:00

Sociales. Taller Protegido: sexta edición de la "Feria del Regalo"

22/12/2025 11:32:00

Sociales

22/12/2025 10:09:00

Sociales. sirena por incendio en la banquina de la ruta 86

22/12/2025 10:09:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana