Humores y Seriedades

Humores y Seriedades

Unanimidad sirve para recuperar votos

Desde el año pasado que no nos encontramos con nuestros lectores y vamos a aprovechar que por estos días hemos logrado material que "no podemos dejar pasar". Siempre tratado con el mayor respeto, pero con humor, porque creemos que las cosas dichas con humor "suenan distinto".

25 de enero de 2021 22:01:00

Recuperaron la memoria

Desde que se registraron los hechos que son de dominio público, todos miramos a funcionarios y legisladores locales (me incluyo, aunque me devolvieran miradas feas). Y no es de malos vecinos que lo hicimos. Sino porque a los primeros se les pide que cumplan con su función. ¿Y a los segundos? También.

Los primeros hacer cumplir a rajatabla, lo que indican las ordenanzas. Ni los amigos deberían salvarse. Y los legisladores, oficialistas y opositores, convencerse de son quienes deben representar a la comunidad en general. O sea que deben "tomar en serio" eso de que son nuestros representantes.

Una pavada. Porque la mayoría cuando estaba en campaña ya lo tenía claro, solo que después se les olvidó. Había que revolverles la conciencia, digo la memoria. Eso quedó demostrado en la sesión extraordinaria. Hasta lograron darse cuenta que la ordenanza merecía algunos cambios y se aprobó por unanimidad y "sin chistar". La unanimidad sirve para recuperar votos.

Hablemos del alimento

No gustó mucho ese consejo que largó un legislador local con respecto a que "alimentar a un perro vagabundo sea similar a adoptarlo". Incluso un amigo preguntó "¿colaborar con algún vecino necesitado será incorporarlo al núcleo familiar?".

El humano, en su mayoría claro, tiende a ser solidario ante las necesidades. Y en ese caso existen vecinos que les brota la solidaridad y hasta "fabrican proveedores de alimento y agua" para la familia perruna. Aunque ellos también se molestaron siempre los "callejeros".

Una cosa no quita la otra. La solidaridad siempre debe estar, porque siempre existen aquellos que se olvidan de cumplir con sus obligaciones.

Salud: Si yo me vacuno, ¿tú te vacunas?

Antes que llegara "la Sputnik" hubo jefes comunales y otros dirigentes "de oposición" que dijeron que no se vacunarían. Y algunos en "bromaenserio", agregaban "ni loco me vacuno". Pero como es verdad que "cambia, todo cambia..." ellos también cambiaron y luego agregaron: "...que yo cambie no es extraño".

Finalmente se vacunaron. Eso sí, en varios casos, "la aguja no se vio" y la duda quedó flotando: ¿se vacunaron o solo fue para la foto? Solo ellos tienen la respuesta.

Para sembrar más dudas, suceden hechos que parecen "cosa 'e mandinga": Como lo del intendente de Pinamar que fue vacunado con Sputnik V y ahora dio positivo. La duda: ¿Se vacunó o fue para la foto? ¿La vacuna sirve o no?

En esta columna no hay respuestas sobre el tema.

Para debatir (y sacar conclusiones)

Las cámaras, ¿andan todas? La conclusión a la que se arribe con las respuestas logradas, serán compartidas en otra oportunidad.

Cuidense. Salud, paz y buen humor para todos. Amén

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sanca Corre.

11/02/2026 10:10:00

Sanca Corre.

11/02/2026 10:10:00

Atletas locales se presentaron en San Cayetano con varios podios

Sociales

11/02/2026 09:13:00

Sociales

Sociales .  Lluvia del dia 10-02-26

TC en El Calafate

10/02/2026 23:16:00

56 inscriptos para el inicio del campeonato

10/02/2026 23:16:00

leer mas

Clima

10/02/2026 23:12:00

Información importante

10/02/2026 23:12:00

Necrológicas


†Alfredo Cesar Ferreyro

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 10/2/2026. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 11/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: ITUZAINGO 90.

†José Luis Mendía

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 57 años, el 06 de febrero de 2026. Grupo Mil Estilos participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a Claudia y demás familiares en este momento de profundo dolor y eleva oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

Información Municipal

07/02/2026 14:20:00

Información Municipal. Inició la Fiesta Provincial de la Frambuesa 2026

07/02/2026 14:20:00

Vértigo Motorsport

07/02/2026 09:57:00

Vértigo Motorsport . APAC: el 2025 en retrospectiva, y lo que viene

07/02/2026 09:57:00

Policiales

06/02/2026 17:53:00

Policiales. Se incendió un móvil policial en Ruta 74

06/02/2026 17:53:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana