Sociales

Sociales

Mar del Plata: la Escuela de Medicina pasará a tener rango de facultad a partir del 1º de noviembre

Esta medida significa un salto de calidad institucional, con una mayor autonomía: tendrá menor dependencia del Rectorado, contará con presupuesto propio y podrá designar sus propias autoridades.

19 de mayo de 2025 18:42:00

La Asamblea Universitaria, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), resolvió este miércoles por unanimidad que la Escuela Superior de Medicina adquirirá rango de facultad desde el 1º de noviembre.

La Asamblea, integrada por representantes de docentes, estudiantes, graduados y no docentes, analizó en el aula Maggi del complejo de Funes y Peña la evaluación académica de la Escuela Superior de Medicina realizada por el Consejo Superior a fines de abril. En medio de una fuerte expectativa, finalmente, en el plenario se ratificó la modificación.

La transformación de este espacio institucional en Facultad de Medicina de la UNMdP se sustenta en el cumplimiento del plazo estatutario establecido cinco años desde su creación y en la presentación de un informe institucional que da cuenta de la evolución académica, científica y comunitaria del proyecto.

Esta medida significa un salto de calidad institucional, con una mayor autonomía: tendrá menor dependencia del Rectorado, contará con presupuesto propio y podrá designar sus propias autoridades. En esa línea, se espera que este año se elija al decano de la Facultad.

"Gracias a todas y todos los que en estos años creyeron, trabajaron y acompañaron este sueño hoy realidad. Orgullosos de pertenecer a la UNMdP. Seguiremos sosteniendo la importancia de la educación pública y la salud colectiva", celebró Adrián Alasino, el director de la casa de altos estudios.

(DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19/05/2025 21:39:00

Policiales

19/05/2025 21:39:00

Allanamiento: Secuestran moto con "pedido de secuestro activo"

Pelota Provincial.

Necrológicas


†Marcela Elisabet Càceres

Falleció en Benito Juárez a los 61 años, el 19 de mayo de 2025. Sus restos serán inhumados el día 19 de mayo a las 15:30 hs. Hogar de duelo: M. Güemes 345 Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Araceli Dolly Arguello

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 87 AÑOS EL 15 DE MAYO DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 16 DE MAYO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: ALBERDI Y AVELLANEDA . VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Reynaldo Bustos

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 86 AÑOS EL 10 DE MAYO DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 10 DE MAYO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 16:30. HOGAR DE DUELO: V. SARSFIELD. CASA 21 . VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Lorenzo José Del Giorgio

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 80 AÑOS EL 05 DE MAYO DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 04 DE MAYO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN A LA HORA 12:00. HOGAR DE DUELO: AV. FORTABAT 315. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

Policiales

17/05/2025 13:08:00

Policiales. Vuelco sin heridos en Ruta 86, altura San Antonio

17/05/2025 13:08:00

Sociales

17/05/2025 12:45:00

Sociales. Bomberos son convocados por un vuelco

17/05/2025 12:45:00

Deportes

16/05/2025 21:38:00

Deportes. SABADO SIN FUTBOL

16/05/2025 21:38:00

Sociales

16/05/2025 19:50:00

Sociales. Hugo Molina se prepara para asistir a eventos Yupanquianos

16/05/2025 19:50:00

Policiales

16/05/2025 19:44:00

Policiales. Allanamiento en una vivienda de Barrio Parque Muñoz

16/05/2025 19:44:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana