Dakar

Dakar

¡Kevin Benavides festejó en la etapa y quedó segundo en la general!

Kevin Benavides logró este martes el triunfo en la novena etapa para las motos. A su vez, su hermano Luciano debió abandonar tras sufrir una caída.

12 de enero de 2021 21:01:00

Victoria argentina en la novena etapa del Dakar 2021 para las motos. La misma se realizó íntegramente en Neom con 465 kilómetros de especial, donde el argentino Kevin Benavides ganó y ascendió al segundo lugar de la general. A su vez, Luciano Benavides y Toby Price debieron abandonar.


Kevin Benavides se quedó con la novena etapa en un tiempo de 4h49m15s. Dejó como escolta a Ricky Brabec, quien rcuperó tiempo al final del especial, a una diferencia de 1m18s y tercero a Ignacio Cornejo Florimo a 1m34s. Mientras que completaron los mejores cinco Sam Sunderland y Adrien Van Beveren.
Por su parte, Luciano Benavides debió abandonar la competencia tras caerse y sufrir una lesión en el hombro. También debió desertar el piloto de KTM Toby Price.


En la general, Cornejo Florimo está en lo más alto con 36h51m0s, segundo aparece Kevin Benavides a una diferencia de 11m24s y tercero está Sunderland a 14m34s A su vez, cuarto se ubica Brabec y quinto Barreda Bort.

Andújar se sostiene en la punta a fuerza de regularidad


El de Lobos fue tercero en la novena etapa y cuenta con 19 minutos de ventaja sobre su escolta Alexandre Giroud.
Giovanni Enrico fue el vencedor de la novena etapa del Dakar 2021, la cual se disputó en la ciudad de Neom en un recorrido de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial. Manuel Andújar terminó tercero y continúa en la cima de la general de los quads.


La lucha por el tramo fue entre Enrico, Alexandre Giroud y Andújar. El chileno prevaleció en el camino y aventajó 1:30 al francés, mientras que el bonaerense llegó a 1:45 y se sostiene en lo más alto de la clasificación.


Por su parte, Pablo Copetti continúa dentro del top cinco. El cordobés arribó a la meta, a 17:31 del vencedor y marcha cuarto en la competencia.
En la tabla de posiciones, el oriundo de Lobos marca el rumbo con 46h35:11 y tiene una luz de 19:28 sobre Giroud y de 24:15 sobre Enrico.

Peterhansel y una victoria que lo acerca a la corona


El francés se llevó la novena etapa y estiró a 17 minutos su ventaja sobre Al-Attiyah. Sainz volvió a resignar terreno.
Stéphane Peterhansel se llevó la novena etapa del Dakar 2021, la cual se disputó en la ciudad de Neom en un recorrido de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial. El francés estiró la diferencia en la general y empieza a encaminarse a su 14ta victoria en la competencia.


A tres días para el final de la prueba, Peterhansel sumó otro éxito parcial después de relegar por 12 minutos a Nasser Al-Attiyah y a Giniel De Villiers. Además, Mathieu Serradori venía en la pelea por el triunfo, pero un problema en el km 385 del tramo lo dejó con las manos vacías.


"Ha sido la etapa más completa... Además de las dunas, nos hemos encontrado de todo. Nos ha quedado claro desde el principio, por hemos querido rodar tranquilos. Había muchas piedras y hemos querido evitar a toda costa los pinchazos. Llegado un punto hemos alcanzado a Carlos, víctima precisamente de un pinchazo, y después a Nasser, que se encontraba en la misma situación. Así que nos hemos concentrado en hacer una etapa limpia. Ha sido una jornada genuinamente dakariana donde no solo importaba la velocidad, sino también la manera de gestionar los kilómetros, la mecánica, los neumáticos... Un poco como lo que vivíamos en su día en África. He mantenido la calma cuando la cosa se ponía fea y todo el mundo empezaba a cometer errores. Lo fundamental es mantener la sangre fría, es decir, saber perder tiempo y tratar de recuperarlo más tarde", expresó el galo al terminar su faena.


En el clasificador absoluto, "Monsieur Dakar" comanda las acciones con 34h26:16 y aventaja por 17:50 a Al-Attiyah y por 1h02 a Carlos Sainz, quien hoy terminó 11mo.


La décima etapa del Dakar 2021 se realizará el miércoles y unirá Neom con AlUla con 342 kilómetros de especial.


(Fuente: carburando)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Anses

28/02/2021 19:02:00

Calendarios de pago del lunes 1º de marzo

28/02/2021 19:02:00

Necrológicas


†Mario Edgardo Ramos

Falleció en B. Juárez, a los 80 años, el 27 de febrero de 2021. Su hijo Julio; nietos; demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 27 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30. Hogar de duelo: M. Güemes 176. Velatorio: no se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda

†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Regresa letracero, un espacio para la lectura

Sociales

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana