Política

Política

Diego Santilli: "Hay que poner sobre la mesa valores como la educación, la cultura del trabajo,y las libertades "

Expresó entre otros términos durante la ronda de prensa el diputado nacional del Frente Juntos. Diego Santilli pasó en visita proselitista por B. Juárez. En primer término, mantuvo una charla con simpatizantes y luego atendió los requerimientos periodísticos.

28 de octubre de 2022 22:00:00

Santilli, estuvo acompañado el periodista e intendente del distrito de Tres de Febrero, Diego Valenzuela que desde 2015 se desempeña en el cargo por la coalición política Juntos por el Cambio y por ¿el precandidato a Intendente?, Ing. Juan Camio.

"Estamos en una etapa de ideas, de propuestas y de poner sobre la mesa valores que tienen que ver con la educación, la cultura del trabajo, las libertades que es lo que defendemos y el rumbo claro que tenemos que llevar adelante, principió Santilli.

El Fénix -¿Cómo van a resolver las candidaturas en el Frente Juntos? preguntamos a lo que el precandidato indicó que será el año que viene. Habrá una PASO y ahí competiremos como lo hicimos el año pasado, donde tuvimos el año pasado una competencia muy sana con Facundo Manes, con el radicalismo y la verdad es que nos permitió ampliar nuestra base de sustentación y ganarle una elección al Kirchnerismo, esa es la manera"

Ante una consulta sobre de qué lado estará en esta oportunidad ya que comenzó con Mauricio Macri y ahora se lo ve con Larreta. Indicó "!!Macri es el creador del partido!, "todavía falta, no me adelantaría, no se trata de uno u otro. Hay que sacar la palabra que divide" dijo y elogió la tarea gubernamental que Horacio Larreta lleva en CABA.

El Fenix -¿Usted hablaba con la militancia de puntos fundamentales de la campaña?

-La provincia necesita cosas fundamentales. Primero los bonaerenses necesitan que les devuelvan la paz, que le devuelvan su libertad y eso implica todo lo que tiene que ver con la seguridad, que de una vez por todas los gobernadores decidan defender los ciudadanos, las víctimas y no a los delincuentes. Para eso tenemos un plan claro. El segundo tema es la generación de trabajo, la formación, la educación, poner de pie a una provincia que lo tiene todo que es el 40% del PBI argentino, un tercio de la superficie sembrada, el 50% de la producción industrial y los principales puertos por donde sale la producción "ahí está la producción, hay está hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza y seguir ejemplos como el de Diego Valenzuela en Tres de Febrero donde generó cambios en un lugar muy difícil"

El Fénix -¿No cree que habría que aplacar la inflación y el valor del dólar?

-La inflación es algo que te mata. Destruye el poder adquisitivo, a los trabajadores y por eso hay estas discusiones en paritarias. Es la consecuencia de un gobierno que gasta mucho más de lo que genera, que no tiene planificación, ni rumbo económico. El segundo tema (dólar) explota por el tipo de cambio. Tenes déficit y le das a la maquinita y explota la inflación. La argentina tiene este problema histórico, destacó.

En el mismo sentido añadió que el país es la segunda reserva de energía del mundo, tercera a nivel mundial en Litio, cuarta de petróleo en el mundo y además puede alimentar a 500 millones de habitantes y cuenta con minerales y talentos, exportamos talentos...

El Fénix -Pero en 40 años de democracia no se halla la salida que ud. menciona

-Son cuarenta años de democracia que no han resuelto la pobreza, la inflación el desarrollo, pero para lograr estos "hay que arremangarse, poner arriba de una mesa cuales son nuestras propuestas y avanzar sobre ellas" argumentó Santilli.

Diego Valenzuela: "Yo creo que va a poder Juan (Camio), y va a poder Benito Juárez.."

Por su parte, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero expresó que hace 7 años no pensaba que era posible "teníamos la convicción pero parecía cuesta arriba, el conurbano, los aparatos del intendente Curto. Pero se puede si los vecinos se organizan, se puede si tenes un rumbo claro con propuestas. Yo creo que va a poder Juan (Camio), va a poder Benito Juárez. Si pudimos en Tres de Febrero podemos en todos lados" dijo y agregó que acompañaba al "colo Santilli" para contar la visión de la experiencia territorial, la experiencia municipal.

La provincia necesita más municipalismo, mirar la provincia desde el territorio, que la nación esté presente en territorio y vea en las regiones el potencial de cada lugar "Necesitamos autonomía municipal, no puede ser que no la tengamos como tienen los municipios cordobeses. Mi experiencia personal que es de gestión, de empatía con lo productivo, lo social, lo educativo. Tenemos que poner el foco en la formación para el trabajo, salir de las economías de subsidios, de bonos, de paliativos. Todo es viable, la provincia necesita un cambio en la coparticipación y un cambio en la mirada de la administración que estamos dispuestos a hacerlo"

¿Juan Camio 2023?

Ante el convite periodístico, el referente del PRO a nivel local, en principio esquivó dar una respuesta contundente, eligió agradecer la visita de Santilli y Valenzuela de quien dijo que se persigue ese modelo de gestión más allá de las diferencias en la cuestión poblacional "esperamos poder revertir en Juárez el año que viene" remarcó y Ante la reiteración sobre su candidatura, Camio sostuvo que lo decidirá la gente y Santilli y Valenzuela agregaron que "todo es posible"....

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 11:04:00

Marcha: Los testimonios apuntaron a la defensa de la educación pública

24/04/2024 11:04:00

El Fénix recogió testimonios que fueron unánimes en cuanto al rechazo de los recortes y las desfinanciación del sistema público de educación. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Se suicidó un hombre en zona rural cercana a Bunge

Sociales

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales. Informe parte de prensa

23/04/2024 09:45:00

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana