Sociales

Sociales

Juan Simón Villarruel: "No es fácil ganar la Liga Argentina, teniendo de rival al Club Ciudad"

Pasado un tiempo como para que "terminen los festejos" por tan importante logro, El Fénix contactó a Juan Simón Villarruel, para que "nos pinte el panorama" y lo que vive, después de obtener el título de la Liga Argentina de Vóley, ante Club Ciudad. La clave y motivación máxima, llegó al ganar los dos puntos de visitante, llevándose a San Juan la posibilidad de ganar y consagrarse. Tal como finalmente, se dio.

16 de abril de 2026 20:58:00

Habíamos intentado contactarlo antes, pero hubo cosas impostergables para hacer, por parte de Juan Simón y luego nos dedicó su tiempo. "Terminamos el torneo, los festejos, la mudanza y todo el movimiento post final, me relajé un poquito", dijo. Y luego hizo un agradecimiento a toda la comunidad juarense "por estar y acompañar. Muchísimas gracias a todos. La verdad que estoy más que contento. Tuvimos un año largo, complicado", aseguró.

Entrando en panorama sobre lo vivido con UPCN y sus compañeros, señaló: "al principio, por ahí, no sé, nos dieron un par de resultados. Hubo un poco de incertidumbre con el equipo. Tuvimos que hacer cambios. Así que, no tuvimos un comienzo del todo bueno".

Seguidamente aseguró que "entrenamos un montón, entrenamos durante las fiestas, no tuvimos descanso y, ese trabajo trajo un buen resultado al terminar la Liga".

Con respecto a la final recordó que fue "durísima, tal como esperábamos. La verdad, lo que no esperábamos era ganar los dos partidos en Buenos Aires. Obviamente que teníamos chance de ganar uno, pero bueno, trayéndonos un partido para jugar los dos acá en San Juan, nos conformábamos. Contentos, felices, porque pudimos ganar los dos".

Con respecto a los partidos en CABA dijo que "fueron dos partidos durísimos. Ganamos y después pudimos traer la serie acá a San Juan con nuestra gente. Por ahí nos ganó en el primer partido la ansiedad - dijo - y lo perdimos tres cero".

Destacando ahí que "no encontramos nuestro mejor vóley. Pero, bueno, ya en el en el segundo partido acá en San Juan, que era el cuarto partido de la serie, estuvimos muy enfocados, muy concentrados, y por suerte se nos dio el título", expresó.

"Es lo que todos anhelábamos. Trabajamos muy duro para conseguirlo. No es fácil ganar la Liga Argentina teniendo a Club Ciudad de Buenos Aires, que es un gran equipo. Viene saliendo campeón tres años consecutivos. Es un gran rival para una final, con jugadores de mucha experiencia, que han jugado en Europa, en la Selección Argentina", ilustró.

Terminó la charla expresando: "nosotros, con un gran equipo, encontramos un gran nivel de vóley y, por suerte, nos pudimos colgar esta medalla de campeón, que es un premio a todo el esfuerzo que le metimos durante todo el año", concluyó.

Recién terminó la Liga, Juan Simón Villarruel es integrante de UPCN Vóley de San Juan y ya está pensando en lo que queda del año y lo que se puede lograr. Sabe que integra una Liga muy competitiva, para ganar hay que trabajar y en eso anda.

A la distancia, los juarenses ya comenzamos a prepararnos "para verlo de lejos" y disfrutar su trabajo en cancha.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vertigo Motorsport

08/05/2026 14:30:00

Dodge arrancó firme y manda en APAC

08/05/2026 14:30:00

leer mas

Policiales

08/05/2026 14:29:00

Informe de Policía Comunal Benito Juárez

08/05/2026 14:29:00

Necrológicas


†Ernilda Araceli Parra Vda. de Rodríguez

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 04/05/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 05/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA AEDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: LABRIOLA 378.

†Patricia Teresa Ullua Vda. de Altamirano

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 03/05/2026 EDAD: 62 AÑOS. SEPELIO DIA 04/05/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA VELATORIO: FALUCHO 75 . HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 423.

†Lina Octovia Illia De Curutchet

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/04/2026 EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 01/05/2026 A LA HORA 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: R. S. PEÑA 237.

†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

Opinión

06/05/2026 08:32:00

Opinión. Ruta 80 y obra pública: el costo de prometer sin cumplir

06/05/2026 08:32:00

Clima

06/05/2026 08:25:00

Clima. El miércoles llegan las lluvias

06/05/2026 08:25:00

Cultura

05/05/2026 23:51:00

Cultura. Las glicinas de mi plaza

05/05/2026 23:51:00

Unión Regional Deportiva

05/05/2026 23:36:00

Unión Regional Deportiva. Se completó la 7ma fecha, Juarense ganó en casa

05/05/2026 23:36:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana