Sociales

Sociales

El Procurador General, Julio Conte Grand, recibió el Premio Ben-Gurión 2025

En un acto realizado en el Salón Dorado del Teatro Colón, la Asociación Argentina de Amigos de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (AAAUBG) distinguió al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, con el Premio Ben-Gurión 2025.

13 de noviembre de 2025 16:41:00

El premio otorgado al Dr. Julio Conte-Grand constituye un tributo a sus 14 años de trayectoria, marcados por un compromiso ejemplar en la defensa de las instituciones, un respeto inquebrantable por la ley y una incansable labor en favor del fortalecimiento de la justicia y la democracia. Su integridad y vocación de servicio lo convierten en un pilar de nuestra República.

La ceremonia -presidida por la presidenta de AAAUBG, Nava Rubenzadeh- contó con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; del secretario de Culto de la Nación, Nahuel Sotelo; del presidente de Menorá, rabino Isaac Sacca; y de autoridades diplomáticas, académicas, comunitarias y judiciales. También participaron el ex presidente Mauricio Macri, referentes de la DAIA y destacadas personalidades del ámbito cultural y periodístico.

La Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan, elegida especialmente por el Procurador para hacer entrega del reconocimiento, dirigió unas palabras particularmente emotivas. Recordó que, del mismo modo en que David Ben-Gurión concibió a Israel como "idea, sueño y realidad", el Dr. Conte-Grand concibe a la provincia de Buenos Aires como el territorio en el que trabaja diariamente para que "su sueño de una justicia para todos se vuelva realidad".

Al recibir la distinción, el Procurador expresó: "Las instituciones son las formas en que una sociedad se organiza en un tiempo histórico determinado. Y esa forma es -en un sentido casi metafísico- lo que le da razón de ser a una comunidad: la certeza de la cosa, la certeza de la sociedad. Porque si no hay instituciones, no hay sociedad. Por eso consideramos que la lucha por las instituciones es tan importante". Luego agregó -enfatizando la centralidad del bien común- que sin instituciones sólidas las sociedades "quedarían reducidas a grupos de personas persiguiendo intereses individuales y no el interés general que sostiene a toda comunidad".

El Procurador agradeció profundamente a quienes confiaron, acompañaron y formaron parte de los equipos de gestión durante estos años, destacando el trabajo colectivo orientado a fortalecer las instituciones, verdadero cimiento -señaló- del funcionamiento democrático. También dedicó un reconocimiento especial a su familia, cuyo apoyo constante consideró "un sostén indispensable" en su trayectoria.

El Procurador General invitó Fiscales, Defensores Generales de distintas departamentales, del departamento judicial de Azul concurrió el Fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino, quien participó del acto acompañando la ceremonia de entrega del reconocimiento.

En esta segunda edición del Premio Ben-Gurión, también fueron distinguidos Marcos Aguinis (premio principal 2025), Daniel Hadad (distinción especial) y Alfredo Leuco y Pilar Rahola (menciones honoríficas).

Fundada en 1969 por inspiración del ex primer ministro David Ben-Gurión, la Universidad Ben-Gurión del Néguev nació con la visión de convertir el sur desértico de Israel en un polo de desarrollo científico y humano. Los Amigos Argentinos de la Universidad promueven en nuestro país la difusión de sus programas en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación social, manteniendo vivo ese legado de progreso y trabajo por el bien común.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

01/04/2026 01:10:00

Sociales

01/04/2026 01:10:00

SEVERIANO LARRALDE, pasión por los caballos desde la cuna

Vértigo Motorsport

Cultura

EFEMERIDES

31/03/2026 15:07:00

31 DE MARZO - UN DÍA RADICAL

31/03/2026 15:07:00

leer mas

Fútbol Senior +40

31/03/2026 14:45:00

Pachan volvió a ganar y es único líder

31/03/2026 14:45:00

Policiales

31/03/2026 14:43:00

INFORME POLICIA COMUNAL BENITO JUAREZ

31/03/2026 14:43:00

Necrológicas


†Elba Esther Tello vda .de Rae

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL 30/03/2026 EDAD: 89 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 31 /03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AMEGHINO 37 .

†Héctor Eduardo Castellanos "Titin "

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL 28/03/2026 EDAD: 92 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/03/2026 A LA HORA 8:45. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: CONSTITUCION 119 .

†Mirta Beatriz Sanchirico Vda. de Ortiz

FALLECIO EN BUENOS AIRES EL DIA 27/03/2026. EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. DE 08:00 A 10:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 336.

†Angela Giansetto

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL DIA 23/03/2026. EDAD: 98 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 24/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. DE 09:00 A 10:00. HOGAR DE DUELO: 25 DE MAYO 325 DPTO. 02.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana