5 de junio / Día mundial del medio ambiente

5 de junio / Día mundial del medio ambiente

Es nuestro momento

La Escuela Secundaria n° 3 "Dr. Benito Juárez" con su propuesta Plantemos vida, plantemos esperanza adhirió al Día Mundial del Medio ambiente con multitud de propuestas educativas que llevaron a los alumnos a leer, jugar, recitar, producir videos, medir y analizar el terreno para una plantación de especies nativas, preparar macetas, adoptar un Aguaribay para su cuidado y repensar la relación del hombre con el medio ambiente.

4 de junio de 2021 19:06:00

"Esta nueva #generaciónrestauración puede hacer las paces con la naturaleza. Tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado. Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos. Es nuestro momento. Es tu momento" (El Día Mundial del Medio Ambiente 2021, organizado por Pakistán, marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas)


Crucigrama (Alumnos: Lagar Benjamín, Migel Joel, Rodríguez Mateo)

1) __ __ __ __ __M__ __ __ __ __ __ __

2) __ __E__ __ __

3) D__ __ __ __ __ __ __ __ __

4) __ __ __ __ __I__

5) __ __O


6) __ __ __ __ __A__ __ __ __

7) __M__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __

8) __ __ __B__ __

9) __I__ __

10) __E__ __ __ __ __ __

11) __N__ __ __ __

12) __ __ __ __ __ __ __T__ __ __

13) __ __ __ __ __ __E__ __ __ __ __ __

1) Es la introducción de sustancias o elementos físicos en un medio que provoca que esté sea inseguro o no apto para su uso.

2) Gran extensión de agua. Se clasifican en Atlántico, Ártico, Antártico,

Pacifico e Indico.

3) Sinónimo de evolución, crecimiento y progreso.

4) Capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo y producir un cambio

en ellos mismos o en otro cuerpo.

5) Compuesto químico del agua.

6) Conjunto de cosas que existen en el mundo o que se producen o

modifican sin intervención del ser humano.

7) Alteración que causa una acción humana sobre el ambiente.

8) Inventor del fuego

9) Capacidad de nacer, desarrollarse, procrear, evolucionar y morir.

10) Conversión de residuos en nuevos productos o en materia prima para

su posterior uso.

11) Ser vivo que puede moverse por sus propios medios.

12) Producción, procesamiento, comercialización y distribución de cultivos

y productos de ganado.

13) Diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio

determinado.

Respuestas: 1: Contaminación2: Océano 3:Desarrollo 4:Energia 5:H2O 6:Naturaleza 7:Impacto ambiental 8:Hombre 9:Vida 10:Reciclar 11:Animal 12:Agricultura 13:Biodiversidad

¿Has visto como el tiempo vuela?

Mira cómo se esfuma entre tus dedos como una nube.
Tan lento que no se percibe su partida,
tan rápido que no se puede parar.
Lo único que hemos sabido es destruir.
El golpeteo de las gotas de lluvia
coincide con el sonido de los relojes y su cuenta regresiva.
TIC
¡Qué fortuna estar vivos!
Somos una fracción de segundo en la vida de la Tierra
pero ella es nuestra única salvación.
TAC
Resilientes, nos sostenemos de pie.
Déjame decirte,
Reimaginar el futuro
nunca ha sido tan dulce,
como néctar para una abeja
miel para un hogar.
Nadie puede hacer esto solo
TIC
La promesa de la restauración vive dentro de nosotros
Reside en las voces de la juventud
Y te está preguntando
¿Tú qué vas a defender?
Ha llegado el momento de nuestra re-generación.

Jordan Sánchez. 19 años. Estudiante de Física en la Universidad de Harvard . Poesía oral creada para la celebración organizada por Pakistán el 5 de junio de 2021


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura

28/01/2026 08:57:00

Más allá de lo conocido

28/01/2026 08:57:00

leer mas

Sociales

27/01/2026 21:49:00

Disfrutando del escenario Jorge Cafrune

27/01/2026 21:49:00

leer mas

Turismo Pista en el Mouras

27/01/2026 18:35:00

Nicolás Astorgano en la Clase 1 y Franco Fauret en la 3 serán de la partida

27/01/2026 18:35:00

leer mas

Necrológicas


†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Juan Ramón Bustos (Kelo)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 60 años, el 25 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia y amigos en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso

Sociales

25/01/2026 20:45:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Ramon Bustos. (Kelo)

25/01/2026 20:45:00

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Deportes

24/01/2026 18:27:00

Deportes. REUNION DEL FUTBOL FEMENINO

24/01/2026 18:27:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana