Opinión

Opinión

"Ojalá Dios nos ayude..." (Ojalá)

El jefe del Gabinete nacional, Juan Manzur, dijo la llamativa frase al finalizar el anuncio por las jubilaciones anticipadas. Justo, quien debería tener conocimiento de todo y en mente muchas cuestiones antes de expresarse, lanza esta frase que contiene más "pesimismo" que "optimismo, fe y confianza".

Por: José A. Cantero
30 de septiembre de 2021 22:09:00

El jefe del Gabinete nacional, Juan Manzur, participó este miércoles del anuncio de jubilaciones anticipadas y, al cerrar el acto, lanzó una frase que está teniendo varias repercusiones en las redes sociales. "Ojalá que Dios nos ayude" dijo. Que Dios nos ayude es una expresión de fe. Pero anteponiendo "Ojalá", es una frase que expresa duda.

La frase completa del tucumano fue: "Recién una señora que pasó me decía 'que Dios lo ayude'... y yo no le dije nada, ahora le voy a decir en público: ojalá que Dios nos ayude, que nos dé una manito, porque realmente esta vuelta nos hace falta para seguir saldando todas las deudas que la Argentina tiene", dijo Juan Manzur al finalizar el acto de presentación de jubilaciones anticipadas.

Yo sé que Dios quiere lo mejor para nosotros, pero mientras sigamos haciendo mal los deberes, en un país de corruptos, viviendo en la impunidad y amparados por fueros, y a los cuales a través del voto se los sigue defendiendo, en vez de acercarnos a Dios nos alejamos o al menos nos mantenemos distantes. Y esto se manifiesta en la expresión de duda del Jefe de Gabinete.

Si damos una "lectura espiritual" a la expresión de Manzur tratemos de darla lo más aproximada posible. No hace falta ser Pastor o Sacerdote para tener en mente que Las Sagradas Escrituras tiene una buena cantidad de mensajes que son Palabra de Dios.

La Biblia tiene muchos versículos sobre la administración que Dios hace cuando imparte su justicia. "Porque Dios pagará a cada uno según sus obras", Romanos 2:6. "Tú en cambio hombre de Dios huye de todo eso y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad", 1Timoteo 6:11, entre otros.

"No se engañen, de Dios nadie se burla cada cual cosecha lo que siembra", Gálatas 6:7. "Más bien busquen el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas os serán añadidas", Mateo 6:33.

Vemos desde el principio de los tiempos terrenales Dios ha impartido su justicia Divina con diferentes causales: por desobediencia, por no cumplir los mandamientos, por vivir en la carne en lugar del espíritu Divino, por adorar a otros dioses, por rechazar a Cristo como su hijo terrenal divino, mentir a Dios, oposición al evangelio, entre otras faltas. Y mentir a Dios es, entre otras formas, decir (jurar) "...si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden".

Ante la espiritualidad de los pedidos que se realizan hoy para convencernos de una bondad inexistente, prefiero cantar junto al Tano Piero...Ojalá...

"Como decía Luther King: "Tengo una ilusión" / ojalá nuestras acciones cada día / sean una coherencia y una plegaria..."

"Y que todos tengan más trabajo y libertad / que no duerman más chicos en la calle / que nos amemos sin prejuicios.

Que no nos dividan con banderas / que la juventud recobre la esperanza... / Ojalá, ojalá... Ojalá, ojalá..."

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana