Sociales

Sociales

"Tenemos que estar unidos, porque nuestro país está herido, pero los argentinos somos capaces" aseguró Horacio Gutiérrez

En el marco del reconocimiento por los 65 años de Cabaña Tres Marías

3 de julio de 2022 11:08:00

En el marco de la cena realizada por la Asociación de Productores de Benito Juárez por los 90 años de CARBAP, hubo un tiempo de reconocimientos. Entre ellos, uno muy merecido, a Don Horacio Gutiérrez, fundador y propietario de la Cabaña Tres Marías que desde hace 65 años funciona en Bunge, partido de Benito Juárez.

Discurso en la noche del reconocimiento

Como no podía ser de otra manera, Don Horacio Gutiérrez tomó el micrófono y sin dudar, dio cátedra en unos pocos minutos que habló. No sobre genética, sino que del trabajo y de la vida. Rodeado por sus hijos Francisco, Marcela y Jony comenzó agradeciendo emocionado la mención y reconocimiento por sentirse muy ligado a la comunidad juarense, mencionando que su padre llegó al partido en el año 1898, con tres meses de vida desde España "yo me crie aquí, mis hijos nacieron en Benito Juárez, estamos realmente unidos a todos ustedes".

Siguió diciendo "quiero decirle que el 1 de noviembre cumplo 90 años, y es el mejor momento de la vida, les garantizo que es la mejor edad, cuando empiezas a entender las cosas bien. Nada de vejez ni nada de eso, refiriéndome a eso les digo que este es un momento en donde todos los productores agropecuarios debemos estar unidos, es muy difícil pensar que este país que produce alimentos para el mundo, yo recorro el mundo y todos mencionan a la Argentina, y no pueden creer en la situación en la que estamos. Tenemos que estar unidos, porque nuestro país está herido, está lastimado, estamos en una situación absolutamente difícil, nadie puede creer que con la cantidad de posibilidades que tenemos de producir alimentos, con una situación incontrolable, con una deuda enorme, y con un gobierno que ni siquiera se ponen de acuerdo para sacar el país adelante; tenemos que hacer algo, poner la cabeza y unidos lleguemos a ser el país que alguna vez fuimos y que produce alimentos. Yo hago un llamado, a que estas reuniones se repitan, que estemos unidos, tenemos que sacar el país adelante".

Se tomó un momento para felicitar a los organizadores, considerando que el encuentro era todo un éxito, y agregó "me siento muy contento de estar aquí, tenemos que seguir unidos, el mundo necesita alimentos, y la Argentina también, no podemos tener un 46% de pobres en la Argentina de los alimentos. Les digo de nuevo, unámonos, no aflojemos, no pidamos cosas que son imposibles, pero si tenemos derecho a reclamar por lo que por nuestra capacidad y por nuestro trabajo y nuestro esfuerzo podemos llegar a hacer, eso hay que valorizarlo, no bajemos los brazos, luchemos juntos".

Para cerrar este discurso que estuvo lleno de aplausos y adhesiones, dijo "me pone muy contento que todos estemos un poco pensando así, aflojemos un poquito con las quejas y pongámonos de acuerdo en que estrategias tenemos que tomar para defendernos, producir alimentos para la humanidad es lo más noble que se puede pedir. Exportamos la mejor carne, la carne argentina es la número uno en el mundo, eso no tiene discusión, es la proteína más cotizada del mundo. Y ese es el entusiasmo que a mí me da de seguir con mis jóvenes 90 años, por eso les digo, canten el himno nacional fuerte, canten "Viva la Patria" seamos optimistas, no lloremos más, tenemos que trabajar, los argentinos somos capaces, queremos hacerlo, vamos a hacerlo porque podemos hacerlo".

Un poco de historia de Cabaña Tres Marías

Para hacer un poco de historia podemos decir que Cabaña Tres Marías fue fundada en 1957 por el Ing. Horacio F. Gutiérrez, hoy todavía pilar fundamental de la cabaña. Tras haber festejado su 65 aniversario, y haber participado en Palermo desde 1961 es récord absoluto de la raza. Desde Argentina, para el mundo, la familia Gutiérrez se compromete diariamente con el mejoramiento de la genética Angus para aumentar la productividad y el rendimiento de una de las razas más prestigiosas del mundo.

La genética de la cabaña Tres Marías llega a más de 15 países y es reconocida en las principales exposiciones del mundo lo que no hace más que confirmar la visión de la familia Gutiérrez. En su sitio web reza Angus Argentino para el mundo, y nosotros con orgullo podemos decir, Angus Argentino desde Benito Juárez para el mundo de la mano de Cabaña Tres Marías.

Hoy se lo puede ver en cada exposición acompañado por sus hijos Jony Francisco y Marcela, sus nietos y bisnietos, pero queremos mencionar que su pilar fundamental para la conformación de esta familia ha sido y es su esposa Susi. Hace pocos días se celebraron con una exposición en Palermo los 100 años Angus y las cuatro generaciones de los Gutiérrez estaban abrazadas en la pista indoor montada en uno de los galpones de Palermo, predio que tantas veces los vio ganadores. A cuatro meses de cumplir 90 años, el fundador de la cabaña Tres Marías, la que más Grandes Campeones Angus obtuvo en la Exposición Rural de Palermo, se daba el gusto de ver celebrar a sus bisnietos un nuevo gran campeonato. Esta vez con un sabor muy particular: los Gutiérrez lograron la Gran Campeón Hembra Centenaria.

En la Expo del Centenario, Tres Marías además de la Gran Campeón Hembra, obtuvo el Reservado Gran Campeón Macho Negro, el Mejor Ternero Negro y el Segundo Mejor Ternero Colorado. "De los cuatro campeonatos, ganar tres y salir reservado en otro, fue algo para destacar y muy especial porque era la exposición de los 100 años y se mostró la mejor genética argentina. Estamos muy contentos, más de lo que logramos no podemos pretender", aseguró Horacio, quien fundó la cabaña, y se transformó en un faro de la raza.

"Creo que lo que vivimos en esa exposición es un corolario a todo el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, y que tantos premios nos ha hecho ganar", decía Don Horacio en las entrevistas de los diarios dedicadas al sector. A lo que agregó, "uno no se acostumbra a ganar. Esto es como un partido de fútbol, quieres ganar todos los que jugas. Y para nosotros estos logros son una gran satisfacción".

Y esto resume en pocas palabras el esfuerzo de tantos años, el compromiso, la responsabilidad y la ganas para seguir mejorando la raza.

Lorena Arlán


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana