Economía

Economía

Vence el plazo para pagar con descuento la cuota 2 del Impuesto Automotor

Quienes estén al día y paguen en término, obtendrán una bonificación del 10% con cualquier medio de pago que elijan, informó ARBA.

8 de abril de 2026 16:15:00

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que hasta este jueves 9 de abril se puede abonar con descuento la cuota dos del Impuesto Automotor. Quienes estén al día y paguen en término, obtendrán una bonificación del 10% con cualquier medio de pago que elijan.

Cabe recordar que este año comenzó a regir el nuevo esquema del Impuesto a los Automotores, que combina una reducción de la carga tributaria para el 75% de los vehículos (tres de cada cuatro) con la posibilidad de abonar en hasta 10 cuotas, lo que brinda mayor previsibilidad financiera a las y los contribuyentes.

Para realizar el pago, se puede ingresar a la web oficial de ARBA (www.arba.gob.ar), en la sección "Pagá tus impuestos", donde es posible abonar con tarjeta de crédito o generar el código de pago electrónico para utilizar en cajeros automáticos.

También está disponible la opción de pago digital mediante la aplicación Cuenta DNI, escaneando el código QR enviado por correo electrónico, que estará vigente hasta la fecha de vencimiento de cada cuota.

Quienes prefieran realizar el trámite de manera presencial podrán hacerlo en entidades bancarias habilitadas o en las bocas de cobro de Provincia Net Pagos, previa descarga de las boletas desde la página web de ARBA.

Vence el Inmobiliario Urbano

En tanto, el martes de la próxima semana, el 14 de abril, también vence la cuota 2 del Inmobiliario Urbano, en la planta edificada y baldía. Quienes estén al día, sin deudas, y paguen en término, contarán con una bonificación del 10% para todos los medios de Pago.

Fuente: Agencia DIB

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

27/05/2026 14:18:00

El Banco Nación lanzó dos paquetes para familias endeudadas

27/05/2026 14:18:00

Necrológicas


†Obdulio Arista ( COCO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 29/05/2026 EDAD: 71 AÑOS SEPELIO DIA 29/5/26 HORA: 10:00 VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: LISANDRO DE LA TORRE 140

†Mercedes Lamenti

Falleció el 26 de mayo de 2026, en Tecka, Chubut La Promoción 72 del ex Colegio Nacional despide con profundo dolor a su compañera Mercedes Lamenti, fallecida el día 26 de Mayo en la ciudad de Tecka, Chubut. Y acompañamos a su familia.

†Marcelo Fabian Rivas

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 23/05/2026 EDAD: 57 AÑOS. SEPELIO DIA 24/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: LABRIOLA 88

†Miguel Ignacio Avalos (LACHI)

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 23/05/2026 EDAD: 49 AÑOS. SEPELIO DIA 23/05/2026 A LA HORA 14:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: BELGRANO 165.

Sociales

25/05/2026 21:57:00

Sociales.  Una hermosa tarde de emprendedores en la Terminal

25/05/2026 21:57:00

Vértigo Motorsport

25/05/2026 21:54:00

Vértigo Motorsport . Un domingo exigente en C. Vidal

25/05/2026 21:54:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana