Clima

Clima

Agosto llega con lluvias y fuertes vientos a la provincia de Buenos Aires: cuándo será la sudestada

Desde el viernes se esperan lluvias con focos localmente fuertes, con abundante caída de agua en poco tiempo, granizo y fuertes ráfagas.

30 de julio de 2025 21:54:00

El mes de agosto llegará, en el cierre de la semana, con tiempo inestable y el regreso de las lluvias a la provincia de Buenos Aires. El domingo, además, loes especialistas pronostican fuertes vientos y un fenómeno de sudestada para la zona costera.

Esta situación se dará por el cruce de dos sistemas de presión diferentes o ciclogénesis, que generará "un profundo ciclón extratropical hacia el próximo fin de semana sobre el Océano Atlántico, muy próximo y con gran afectación sobre la provincia de Buenos Aires", precisó el sitio especializado Meteored.

Un amplio sistema de bajas presiones ya se desplaza desde el Pacífico, causando las primeras precipitaciones importantes en la zona cordillerana central. En tanto, para el jueves, todo el cordón de los Andes estará afectado por el ingreso del sistema de baja presión. "Persistirán los fuertes vientos en altura, y la probabilidad de viento Zonda a lo largo de la jornada se extenderá por toda la zona precordillerana de Cuyo y de la región del NOA", indicó el portal climático.

En tanto, en la zona central del país, el avance de un frente cálido desarrollaría hacia el vieres lluvias y tormentas con variada intensidad sobre la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral.

"Estos fenómenos de tormentas se extenderán en la región este de Argentina buena parte del viernes 1º de agosto, sin descartar algunos focos localmente fuertes, con abundante caída de agua en poco tiempo, granizo y fuertes ráfagas", aseveró el pronóstico.

En tanto, el mencionado proceso de ciclogénesis derivará en la formación de un profundo centro de bajas presiones sobre el Océano Atlántico durante el fin de semana, afectando especialmente a las costas de la provincia de Buenos Aires.

Así, el sábado y principalmente el domingo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se verá afectada por fuertes vientos del sudoeste que podrían alcanzar ráfagas de 60 a 80 km/h. Las localidades de toda la costa bonaerense serían las más afectadas por los fuertes vientos y la ocurrencia de precipitaciones de lluvias intermitentes. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Clima

21/04/2026 21:44:00

Lluvia hasta las 21 horas del día 21/4/26:

21/04/2026 21:44:00

leer mas

Liga Agraria

21/04/2026 20:42:00

Mataderos se quedó con la primera rueda. Se vienen las revanchas

21/04/2026 20:42:00

Necrológicas


†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Cámara Empresaria de Benito Juárez despide con profundo pesar a Reynaldo Jorgensen, ex presidente de la Institución, acompaña a Cristián Jorgensen, miembro de la Comisión Directiva, y familia en este momento de dolor. Ruega una plegaria por su eterno descanso.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana