Política

Política

Donald Trump está a punto de conceder el programa de entrada sin visa a los argentinos a Estados Unidos

El acuerdo se anunciaría con la llegada de la jefa del Departamento de Seguridad, que se reúne con Milei y Bullrich este lunes. Con Menem rigió uno similar. Sería un anuncio impactante en el contexto de la dureza del republicano con la inmigración.

27 de julio de 2025 18:55:00

La Secretaria del llamado Homeland Security, el departamento de Seguridad Interior de Donald Trump, llega este domingo al país con una importante noticia para los ciudadanos argentinos. Altas fuentes diplomáticas confirmaron a Clarín que en su encuentro con el presidente Javier Milei, este lunes, y con la ministra Patricia Bullrich, Kristi Noem va firmar un acuerdo de entendimiento por el que Estados Unidos pretende conceder nuevamente a la Argentina el Programa Visa Waiver que permite la entrada a ese país por turismo o negocios sin visa por 90 días.

Es un gesto de Trump en el contexto de la guerra que libra contra la inmigración ilegal a su país, en la que también se han reforzado los controles para los legales, que posiblemente tengan también que pagar más para entrar a Estados Unidos. Además, el sábado, en el restaurante de la Rural, donde se almorzaba tras el discurso de Milei, fuentes de Economía aseguraron que ya está casi listo para cerrar el acuerdo comercial entre el republicano y el libertario.

Se desconoce aún el contenido del acuerdo sobre el Visa Waiver, pero en la Casa Rosada afirmaron que sería parecido al que en 1996 firmó el gobierno de Carlos Menem con la administración de Bill Clinton y fue suspendido en 2002, tras la crisis económica y política argentina.

Noem, a quien bautizaron la "caza inmigrantes" es la funcionaria a cargo de aplicar la dura política contra la entrada ilegal a los Estados Unidos, donde sin embargo, los ciudadanos argentinos y su pasaporte están bien "ranqueados" desde hace años. Noem es muy mediática y suele esgrimir frases muy polémicas contra los ilegales. Ahora, evidentemente, hay otro gesto de enorme confianza y apuesta de Washington a la sostenibilidad económica y política argentina.

Tal como anticipó Clarín, Noem es uno de los pilares del gobierno de Trump. Fue gobernadora de Dakota del Sur, legisladora y ahora es par de Bullrich. Este lunes verá primero verá a Milei y después se encontrará con varios ministros.

Fuentes en Mendoza confirmaron que, como le gustan los caballos y el Malbec quiso ir a esa provincia. Ese viaje no se hará por motivos de seguridad. Pero este lunes posiblemente cabalgará con la ministra argentina en el Escuadrón de Gendarmería de Campo de Mayo.

Noem conoció a Milei, a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y al canciller Gerardo Werthein durante el viaje que hicieron a la Gala de los Patriotas, en Mar a Lago. Se la presentó la empresaria gastronómica y hoy periodista Natalia Denegri, que es argentina y estadounidense. Vive en La Florida. En ese episodio en que Milei y Noem se conocieron -Clarín publica aquí el video- se lo vio muy alterado al canciller Werthein incluso con los organizadores y con una de las nueras de Trump, porque pensó que no iban a poder ver a Trump e hizo que la delegación argentina se levantara antes. El presidente estadounidense llegó 15 minutos después de que se fueran los hermanos Milei y su ministro.

A lo largo de la semana, la nueva jefa de misión de la Embajada de Estados Unidos, Heidi Gómez, se fue reuniendo con los distintos ministros de Milei. Empezó con Gerardo Werthein, siguió con Luis Caputo y terminó la semana con Bullrich, en la que escribió una frase sugestiva. Ello mientras sigue en proceso de confirmación la designación del empresario Peter Lamelas como nuevo embajador.

"Apreciamos el liderazgo de Argentina en seguridad regional, sobre todo en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, y la trata de personas. Hoy tuve el gusto de reunirme con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para conversar sobre cómo Estados Unidos y Argentina pueden profundizar nuestra cooperación en estas áreas para avanzar la seguridad y la prosperidad de Argentina, Estados Unidos, y de toda la región", escribió Heidi.

Fuente: Clarín

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

09/08/2026 15:45:00

Sociales

09/08/2026 15:45:00

Motociclista accidentado: recibió politraumatismo con trauma en cráneo y cervical

Sociales

08/08/2026 19:41:00

Falleció: Augusto Juan Garbatti

08/08/2026 19:41:00

leer mas

Sociales

08/08/2026 13:53:00

Dolor total: murió Jorge Messi

08/08/2026 13:53:00

El papá de Lionel falleció a los 68 años en una clínica de Rosario luego de pelear durante un largo tiempo contra una dura enfermedad. leer mas

Cultura

05/08/2026 19:56:00

La última vez

05/08/2026 19:56:00

leer mas

Policiales

05/08/2026 12:29:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

05/08/2026 12:29:00

Necrológicas


†Ángel Alfredo Martínez

ALLECIO: EN BENITO JUAREZ 03/08/2026. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 04/08/2026 A LA HORA 10:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 269 .

†Marta Susana Smoes Vda. de Ugarte

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Nilda Renee Etinne Vda. de Del Giorgio

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Alberto Paulino Madrid

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 26/07/2026. EDAD: 90 AÑOS. SEPELIO DIA 26/07/2026 A LA HORA 17.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: DR RIGANTI 356.

Opinión

28/07/2026 23:29:00

Opinión. Pasó el mundial... ¿comienza la campaña 2027?

28/07/2026 23:29:00

Cultura

28/07/2026 20:56:00

Cultura. El amor es una larva

28/07/2026 20:56:00

Cultura

28/07/2026 19:56:00

Cultura. Malvinas, del otro lado

28/07/2026 19:56:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana