Política

Política

Donald Trump está a punto de conceder el programa de entrada sin visa a los argentinos a Estados Unidos

El acuerdo se anunciaría con la llegada de la jefa del Departamento de Seguridad, que se reúne con Milei y Bullrich este lunes. Con Menem rigió uno similar. Sería un anuncio impactante en el contexto de la dureza del republicano con la inmigración.

27 de julio de 2025 18:55:00

La Secretaria del llamado Homeland Security, el departamento de Seguridad Interior de Donald Trump, llega este domingo al país con una importante noticia para los ciudadanos argentinos. Altas fuentes diplomáticas confirmaron a Clarín que en su encuentro con el presidente Javier Milei, este lunes, y con la ministra Patricia Bullrich, Kristi Noem va firmar un acuerdo de entendimiento por el que Estados Unidos pretende conceder nuevamente a la Argentina el Programa Visa Waiver que permite la entrada a ese país por turismo o negocios sin visa por 90 días.

Es un gesto de Trump en el contexto de la guerra que libra contra la inmigración ilegal a su país, en la que también se han reforzado los controles para los legales, que posiblemente tengan también que pagar más para entrar a Estados Unidos. Además, el sábado, en el restaurante de la Rural, donde se almorzaba tras el discurso de Milei, fuentes de Economía aseguraron que ya está casi listo para cerrar el acuerdo comercial entre el republicano y el libertario.

Se desconoce aún el contenido del acuerdo sobre el Visa Waiver, pero en la Casa Rosada afirmaron que sería parecido al que en 1996 firmó el gobierno de Carlos Menem con la administración de Bill Clinton y fue suspendido en 2002, tras la crisis económica y política argentina.

Noem, a quien bautizaron la "caza inmigrantes" es la funcionaria a cargo de aplicar la dura política contra la entrada ilegal a los Estados Unidos, donde sin embargo, los ciudadanos argentinos y su pasaporte están bien "ranqueados" desde hace años. Noem es muy mediática y suele esgrimir frases muy polémicas contra los ilegales. Ahora, evidentemente, hay otro gesto de enorme confianza y apuesta de Washington a la sostenibilidad económica y política argentina.

Tal como anticipó Clarín, Noem es uno de los pilares del gobierno de Trump. Fue gobernadora de Dakota del Sur, legisladora y ahora es par de Bullrich. Este lunes verá primero verá a Milei y después se encontrará con varios ministros.

Fuentes en Mendoza confirmaron que, como le gustan los caballos y el Malbec quiso ir a esa provincia. Ese viaje no se hará por motivos de seguridad. Pero este lunes posiblemente cabalgará con la ministra argentina en el Escuadrón de Gendarmería de Campo de Mayo.

Noem conoció a Milei, a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y al canciller Gerardo Werthein durante el viaje que hicieron a la Gala de los Patriotas, en Mar a Lago. Se la presentó la empresaria gastronómica y hoy periodista Natalia Denegri, que es argentina y estadounidense. Vive en La Florida. En ese episodio en que Milei y Noem se conocieron -Clarín publica aquí el video- se lo vio muy alterado al canciller Werthein incluso con los organizadores y con una de las nueras de Trump, porque pensó que no iban a poder ver a Trump e hizo que la delegación argentina se levantara antes. El presidente estadounidense llegó 15 minutos después de que se fueran los hermanos Milei y su ministro.

A lo largo de la semana, la nueva jefa de misión de la Embajada de Estados Unidos, Heidi Gómez, se fue reuniendo con los distintos ministros de Milei. Empezó con Gerardo Werthein, siguió con Luis Caputo y terminó la semana con Bullrich, en la que escribió una frase sugestiva. Ello mientras sigue en proceso de confirmación la designación del empresario Peter Lamelas como nuevo embajador.

"Apreciamos el liderazgo de Argentina en seguridad regional, sobre todo en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, y la trata de personas. Hoy tuve el gusto de reunirme con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para conversar sobre cómo Estados Unidos y Argentina pueden profundizar nuestra cooperación en estas áreas para avanzar la seguridad y la prosperidad de Argentina, Estados Unidos, y de toda la región", escribió Heidi.

Fuente: Clarín

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pelota Provincial

17/09/2025 23:37:00

Pelota Provincial

17/09/2025 23:37:00

Se jugó la 2da fecha de 4ta Centro B, Alumni ganó en casa

Fútbol Senior +40

Automovilismo Zonal

17/09/2025 00:34:00

Las Mayores pasaron por Pigüé. Podio para Manuel García

17/09/2025 00:34:00

leer mas

Cultura

16/09/2025 22:05:00

Un grito que atraviesa fronteras

16/09/2025 22:05:00

Jornada de fútbol y reconocimientos

16/09/2025 19:33:00

La Escuela Municipal realizó su Encuentro anual "Los 40 de Marcelo"

16/09/2025 19:33:00

Necrológicas


†Uhart, Roberto (Toti)

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 87 años, el 17 de Septiembre de 2025 Despedimos con profundo dolor a nuestro querido amigo Toti. Pedimos una oración en su memoria y acompañamos con un inmenso abrazo a Nancy, Chalo, Vicky, Mariana, Fernando, a su hermana Lilita y demás familiares. Con el amor de siempre, Mona, Tatín, Matías, Santiago e Ignacio Del Giorgio. Rogamos por la familia y elevamos plegarias por el eterno descanso de su alma en la Paz del Señor.

†Nélida Alicia Bordoni Vda. de Ilzarbe

Falleció en B. Juárez, a la edad de 79 años, el 11 de septiembre de 2025. Hugo Beain y Flia. participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de profundo dolor y rezan oraciones para que su alma descanse en paz.

†Serapio Nacianeno Guevara

Falleció en B. Juárez, a la edad de 95 años, el 12 de septiembre de 2025. Hugo Beain y familia participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma

†Serapio N. Guevara

Comisión Directiva del Club A. Alumni participa con hondo pesar el fallecimiento de Serapio, quien fuera presidente de la Institución, acompaña a la familia en estos momentos de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en paz del Señor.

Política

13/09/2025 13:43:00

Política. Detalles de expedientes aprobados y rechazados

13/09/2025 13:43:00

Sociales

13/09/2025 13:40:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Rodríguez

13/09/2025 13:40:00

Turismo Carretera

13/09/2025 12:09:00

Turismo Carretera. Ensayos en La Cascada

13/09/2025 12:09:00

Policiales

12/09/2025 11:39:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

12/09/2025 11:39:00

Sociales

12/09/2025 10:29:00

Sociales. †Serapio Nacianeno Guevara

12/09/2025 10:29:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana