Opinión

Opinión

Vienen las elecciones y refuerzan las mentiras, hablan grandeza y aumentan las sospechas

No es novedad que esto pase así. Desde que la política existe, las mentiras están presentes en la mayoría de los candidatos. Pocos consiguen votos hablando verdades. Otros consiguen votos tergiversando la realidad, que no es otra cosa que mentir "distinto". En Juárez, nuestro territorio, se culpa a la gestión Milei de ser responsable con sus recortes, de la ausencia de obras. Oh, sorpresa, la Municipalidad que no podía hacer nada por falta de dinero, está hallando PESOS bajo las alfombras, da créditos y ejecuta obras. Plata había, pero había que generar clima para las elecciones. En eso andan.

29 de julio de 2025 22:47:00

Claro que no es solo en Juárez donde a la hora de hablar y ejecutar, comienzan a mostrar trabajos y aportes. Otros distritos también trabajan y se ponen manos a la obra para reconquistar a un electorado que se siente "confundido": no sabe si creer o no.

¿Un municipio con plata que no tenga para tapar baches?... "Raro", diría Barasi

A pesar de lo que se dice estar haciendo y se muestran fotos de obras, hay otras que no se hacen y son "las que duelen", principalmente para los automovilistas, motociclistas y ciclistas, que tienen que andar mirando con cuatro ojos, esquivando baches y peatones.

Uno de esos baches se puede ver de lejos y esquivar, está en Avda. Otamendi a pocos metros de la rotonda con Avda. Muñiz, en mano hacia ruta 74. Allí un hermoso bache con apenas tres o cuatro pocitos genera una vista similar a los pozos de Marte.

Son obras que se requieren para mejorar la calidad y seguridad del tránsito. Si no hay dinero municipal, cosa que no es cierto, porque hay, que el gobernador aporte una ayuda porque estamos en campaña y la suya, según dice, es una buena gestión.

Pérdidas de agua, baches y suciedad

Una mezcla peligrosa en calles de la ciudad: baches, agua y en algunos lugares, suciedad por el tiempo que llevan las roturas y se junta barro. Muchas son las roturas y también los reclamos que se reiteran y nadie los escucha. Largo tiempo de espera y ni siquiera logran que vayan a mirar qué es lo que se ha roto.

Como pueblo aprovechemos ahora que la Provincia puede hacerse cargo de grandes obras. No lo dice quien escribe, sino el Intendente de Bolívar: Marcos Pisano está pidiendo "a gritos" que Nación ceda a la Provincia de Buenos Aires, la Ruta 226.

No es broma. Es algo real. Justo Pisano, que casi como el nuestro hace agua en varias áreas, pero ambos le tienen mucha fe al amigo gobernador. Y no solo por las obras que no se realizan en la ciudad, sino también porque tiene rutas provinciales que atraviesan su distrito y se caracterizan por ser "baches con rutas", como nosotros con las rutas que nos rodean.

Hay mucho para hacer

No alcanzarán a solucionarse los problemas con las promesas políticas, tampoco con los reclamos al gobierno nacional. Es necesario cerrar la boca y cuando abran las manos "larguen el dinero con buen destino". Quizá haya que ahorrar en algunas áreas que no devuelven lo que reciben e invertir en las que hace tiempo esperan.

Así como se reacciona en Seguridad, habría que reaccionar en otras áreas cuando hay reclamos. Cuando se quiere se puede. Capacidad y medios hay de sobra. Quedó demostrado una vez más que cuando los investigadores tienen los medios a su alcance, en poco rato esclarecen los ilícitos.

Solo que esto pasa cuando la seguridad pueblerina "es burlada". En los últimos tiempos ha pasado dos veces "y al rato" los partes de prensa decían "ESCLARECIDO": cuando el robo a la casa del secretario de Seguridad, Infantino y ahora, al Correo, en pleno centro y rodeado de cámaras.

Sigamos reclamando y pensando si somos escuchados o somos burlados por quienes deben dar soluciones. Pero no dejemos de reclamar porque son cosas para la ciudad y no para nuestra satisfacción personal.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Marta Raquel Peralta Vda. De Macchi

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 04/11/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: 05/11/25. HORA: 14:00. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: SECC. CHACRAS S/N.

†Mario Delfor Cosentino (CUTE)

Falleció en la ciudad de Mar del Plata, a los 87 años, el 2/11/2025. Lo despiden con mucho amor, su esposa Nilda, Hijas y Nietas. Que En Paz Descanses

†Mario Delfor Cosentino

Falleció en Mar del Plata, el 2/11/2025, a los 87 años. Juan José Pifano y familias participan de su deceso, y brindan su cariñoso saludo a Nilda, Claudia, María Beatriz, miembros de sus demás familiares y amigos, en este momento de dolor. Cute, querido amigo, elevamos nuestra oración y rogamos al Padre del cielo, que te tenga por siempre a su lado. Descansa en paz

†Aurora Susana Kressi Vda De Garrido

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/11/2025. EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO: 02/11/25. HORA: 17:00. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: PUMARA 318

Fútbol Senior + 40

05/11/2025 00:39:00

Fútbol Senior + 40. Ferro goleó y sigue en la punta, Pachan lo sigue de cerca

05/11/2025 00:39:00

Clima

04/11/2025 19:26:00

Clima. Lluvia del dia 03-11 y 04-11 acumulado hasta las 19 horas

04/11/2025 19:26:00

Vértigo Motorsport

04/11/2025 19:24:00

Vértigo Motorsport . Impecable escenario para el zonal

04/11/2025 19:24:00

Judiciales

04/11/2025 19:20:00

Judiciales. Conferencia: Sexta revolución industrial en Azul

04/11/2025 19:20:00

Sociales

04/11/2025 10:15:00

Sociales. Lanzan la licitación para concesionar la ruta 3, la 5 y la 205

04/11/2025 10:15:00

Sociales

04/11/2025 09:00:00

Sociales. Un tractor para la Escuela 18: campaña solidaria en marcha

04/11/2025 09:00:00

Sociales

04/11/2025 08:54:00

Sociales. Lluvia del dia 03-11-25

04/11/2025 08:54:00

Vértigo Motorsport

03/11/2025 22:10:00

Vértigo Motorsport . Movida propuesta del Zonal Mar y Sierras

03/11/2025 22:10:00

Clima

03/11/2025 22:04:00

Clima. Lluvias del día 03-11 hasta las 21Hs.

03/11/2025 22:04:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana