Sociales

Sociales

Choque fatal en la ruta 3: el relato del chofer que quedó vivo y una denuncia de una pasajera por el cinturón que no funcionaba

Uno de los dos choferes del ómnibus que chocó contra un camión en la Ruta Nacional 3 a la altura de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte hizo un relato de los instantes previos al accidente que puede resultar clave para esclarecer lo que sucedió.

13 de mayo de 2025 17:41:00

El testimonio del chofer que sobrevivió

"por la ruta 3 a la altura de Cañuelas ya era muy difícil circular, así que venimos despacio, pero era muy complicado, a duras penas ves una sola línea amarilla cuando acá debería haber dos indicando la prohibición de sobrepaso. Se imaginarán que acá, en pleno campo, no se ve absolutamente nada más que lo que pueden aportar las propias luces de cada uno de los vehículos. Además, estamos en una curva, es decir que el colectivo venía saliendo de una curva para llegar a San Miguel del Monte".

El chofer del colectivo le habría comunicado al personal policial que vio cómo venía zigzagueando el camión que termina protagonizando este choque de frente y, no solamente esto, sino que empezaron a repasar hacia atrás y, al parecer, el camión ya venía con algunos inconvenientes desde la zona de Cañuelas.

Por otra parte, una de las sobrevivientes del accidente que iba en el ómnibus, denuncio que quiso ponerse el cinturón y no funcionaba.

El accidente dejo cuatro víctimas fatales y 16 heridos, algunos de ellos de gravedad. Una pasajera del ómnibus denunció desde el hospital donde se atendió su marido por politraumatismo, que cuando tomaron el micro en el municipio de Azul quiso ponerse el cinturón de seguridad y "no andaba".

La pasajera agrego, "No es la primera vez que encontramos colectivos sin cinturón de seguridad o que están muy abajo del asiento y no los podes sacar".

Además, contó que, estaba durmiendo cuando sintió "Un Estruendo".

"Al despertarme estaban todos desparramados, la gente gritaba; realmente fue muy feo. Le doy gracias a dios porque los policías que estaban atrás me ayudaron a incorporarme" relato la sobreviviente

Fuentes: La Nación y El Trece

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Tandil Auto Club celebra 86 años de vida

12/05/2025 22:04:00

El TAC celebra 86 años de vida

12/05/2025 22:04:00

Necrológicas


†Reynaldo Bustos

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 86 AÑOS EL 10 DE MAYO DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 10 DE MAYO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 16:30. HOGAR DE DUELO: V. SARSFIELD. CASA 21 . VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Lorenzo José Del Giorgio

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 80 AÑOS EL 05 DE MAYO DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 04 DE MAYO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN A LA HORA 12:00. HOGAR DE DUELO: AV. FORTABAT 315. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Petrona Virginia Gòmez

Falleció en Benito Juárez a los 96 años, el 02 de mayo de 2025 Sus restos serán inhumados el día 02 de mayo a las 16:30, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente Hogar de duelo: Guglielmetti 217 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coo.p de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: GUGLIELMETTI 217

†María Lujan Delucio Vda. de Ocaño

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 81 AÑOS EL 23 DE ABRIL DE 2025 SUS HIJOS : MARIA CRISTINA , GUSTAVO , MARCELO , STELLA MARIS , ALEJANDRA , NAZARENO , CRISTIAN Y PABLO. HIJOS POL , SOBRINA , NIETOS , BISNIETOS , FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: PALACIOS Y ACOSTAÑU.

Encuentro de Fútbol Infantil

11/05/2025 21:34:00

Encuentro de Fútbol Infantil

11/05/2025 21:34:00

EMFI, Argentino y Alumni jugaron en Gonzáles Chaves.

Olimpiada Matemática Internacional

Sociales

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana