Política

Política

Cierre de alianzas: el peronismo irá unido en el Frente de Todos en los distritos electorales más importantes del país

La excepción se dará en Córdoba, donde Hacemos por Córdoba, el espacio del gobernador Juan Schiaretti, competirá por separado del frente electoral que conducen Alberto Fernández y Cristina Kirchner

14 de julio de 2021 15:07:00

Por Joaquín Mugica Díaz // Fuente: Infobae

Este miércoles se vence el plazo para que los partidos políticos definan y presenten los frentes electorales que participarán en las elecciones legislativas de este año. Es la primera parada importante en el recorrido hacia los comicios debido a que se determina que partidos políticos van a participar en cada alianza.

El peronismo se presentará unido en los distritos más grandes del país bajo el nombre Frente de Todos, tal como participó en las elecciones nacionales del 2019. En algunas provincias aún están definiendo la incorporación de nuevos partidos que consolidarían las alianzas existentes.

En muchos casos hay partidos que son "sellos de goma", ya que no tienen vida institucional y que solo son un nombre que permite mostrar mayor amplitud. En el peronismo la mayoría de los dirigentes reconocen que la presentación de alianzas en las elecciones legislativas es una formalidad.

En la provincia de Buenos Aires los partidos que integren el frente serían los mismos que estuvieron en los últimos comicios. Son el Frente Grande, De la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Izquierda Popular, Frente Renovador Auténtico y Partido Política Abierta para la Integridad Social, Tercera Posición, Nuevo Buenos Aires, Corriente de Pensamiento Bonaerense y Agrupación Municipal Concertación por Marcos Paz.

También estarían la Agrupación Nuevo Morón, Agrupación Municipal Movimiento para la Victoria, Agrupación Municipal Unidad para el Cambio, Agrupación Defensa Comunal, Agrupación Unión Vecinal de Tres Lomas, Agrupación Somos San Martín, Vecinalismo San Fernando, Acción para crecer de Tigre, Agrupación Primero mi Pueblo, Agrupación Mar del Plata Puerto y Región, Agrupación Todos por Las Flores, Agrupación de Unión Vecinal del Partido de Trenque Launquen, Agrupación Unión Vecinalista Platense y Agrupación Moreno Vive.

De ese extenso listado pueden bajarse algunos nombres, pero en el peronismo aseguran que la nómina será casi igual. Un espacio que está confirmado que se sumará es el Partido Fe, que supo liderar Gerónimo "Momo" Venegas y que en el pasado formó parte de Cambiemos. "Vamos a formar parte del frente de todos con la convicción de buscar la unidad peronista para afrontar los desafíos que vienen", indicaron a Infobae desde el espacio.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los sectores del peronismo porteño confluirán nuevamente en el Frente de Todos. Los tres más importantes son los que encabezan Mariano Recalde, actual presidente del PJ Porteño y uno de los líderes de La Cámpora; el jefe de Asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos; y el titular del Suterh, Víctor Santa María.

Este martes se firmaron las actas y ya está todo cerrado. Estarán el PJ Porteño, De la Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Red Por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario y Partido de la Concertación F.O.R.J.A.

También están en las nóminas Seamos Libres, Partido Patria Grande, Partido Pueblo en Marcha, Izquierda Popular, Partido del Trabajo y la Equidad P.A.R.T.E (que fundó Alberto Fernández), Frente Renovador, Partido Avancemos por el Progreso Social y Partido Frente Grande. Van a adherir Partido Somos y Partido Identidad.

En Córdoba el Frente de Todos va a estar compuesto por el Partido para la Victoria, Nuevo Encuentro para la Democracia y la Equidad, Frente Grande, Kolina, Partido Solidario, Partido Comunista, Acción Vecinal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Federal de Acción Solidaria, Humanista, Intransigente, Patria Grande, Acción para el Cambio, Compromiso Federal, Cambio Córdoba, Partido de la Concertación FORJA.

Pese a que ensayó un acercamiento con el gobierno en el último tiempo el espacio del gobernador Juan Schiaretti, denominado Hacemos Córdoba, competirá en paralelo con el Frente de Todos. El frente que lidera el mandatario estará integrado por doce partidos: El Partido Justicialista, Acción para el Cambio (APEC), el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Fe, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), la Unión Vecinal Federal (UVF), el Partido Compromiso Federal el Partido Liberal Republicano, el Partido Socialista, el Partido GEN, y el Partido Intransigente.

En Santa Fe aún no está la lista definida, pero el acuerdo si está cerrado. Todos los sectores del peronismo confluirán en el Frente de Todos. Los principales son liderados por el gobernador Omar Perotti (Hacemos Santa Fe); el ministro de Defensa, Agustín Rossi (Corriente de la Militancia), la ex ministra de Infraestructura, María Eugenia Bielsa, el Frente Renovador y La Cámpora.

En Mendoza la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti lideró la unidad de todo el peronismo mendocino, que en la actualidad es oposición. Este miércoles mostró amplitud con el anuncio del frente. Sumó a José Luis Ramón a la coalición oficialista. En el 2019 el diputado mendocino había acompañado el proyecto presidencial de Roberto Lavagna.

En Tucumán en el Frente de Todos se encolumnaron el Partido Tucumán Innovador, Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), Partido Justicialista (PJ), Partido Frente Renovador, Partido Tucumán Avanza, Partido de la Victoria, Partido Solidario, y el Partido Kolina. Todos encolumnados bajo el liderazgo absoluto del gobernador Juan Manzur.

Desde hoy y hasta el 24 de julio a la medianoche comenzará a definirse los candidatos del peronismo. Aún permanece vigente la danza de nombres. La coalición oficialista afronta la compleja tarea de mantener el equilibro a través de los nombres propios. Lo que tienen asegurado es que habrá unidad de todos los sectores, tal como se replicará durante esta jornada con los frentes electorales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 10:12:00

Entre los nuevos matriculados del Colegio de Abogados, juraron dos juarenses: Roberta Ricci y Martín Otero

24/04/2024 10:12:00

El viernes último en un emotivo y numeroso acto desarrollado en dependencias de la Sede del Colegio de Abogados de Azul tuvo lugar la jura de los nuevos profesionales. De la ceremonia participaron autoridades de la Institución, los nuevos egresados, familiares y allegados. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Lluvias total del dia 22-04-2024

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales

Policiales .  Informe parte de prensa

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana