Sociales

Sociales

¡Feliz día Maestros!

En el Día del Maestro, desde El Fénix hacemos llegar un saludo a todos los maestros y maestras que día a día cumplen con esta hermosa profesión de enseñar y formar más y mejores ciudadanos/as.

11 de septiembre de 2023 12:06:00

Reflexiones de un maestro, en su día

"Estoy completamente convencida que ser maestro(a) no es una simple decisión; no podemos reducirlo a un trabajo. Ser maestro puede comprender un estilo de vida. Creo que cuando nos ponemos el traje de educadores, si lo hicimos con vocación, no se vuelve a quitar jamás.

Quizás en días como estos ver esta profesión no es tan fácil. No podemos ni siquiera imaginar a todas las situaciones que nos enfrentaremos una vez que entremos por la puerta del salón de clases. Y así, cada día, mientras más se suma la gente, así también se suman los problemas y todos los «embrollos» de la vida de estos jovencitos con los que nos tocará lidiar.

«Soy maestro porque tengo fe, esperanza y amor. Tengo fe en un porvenir del cual se me ha permitido ser protagonista. Tengo la esperanza de caminar algún día por un camino tan amplio en donde usted y yo podamos transitar sin tropezarnos y tan angosto que pueda sentir de cerca nuestros afectos y calor humano. Y tengo el amor que cientos de personas me dan y me reciben mientras hago lo único que soy capaz de hacer bien: ser una persona humilde, amable y al servicio de mi gente. »

Creo que estos tres elementos son imprescindibles en esta hermosa y tan importante carrera. Sí, nos hará falta la fe, creer en nosotros mismos, pero aún más en todos esos jóvenes que tendremos a nuestro haber enseñarles tanto, no sólo aumentando su intelecto, sino dándole nuevas herramientas para vivir mejor. Nos hará falta la esperanza, porque muchas veces habrá pocas posibilidades, pero es con la esperanza que mantendremos siempre esa ventana abierta para llegar a la meta que queramos. Pero el más importante, el amor. Nada se hace con excelencia cuando no hay amor en ello. Un maestro real, ama su carrera, ama a sus semejantes, pero también tiene ese amor propio que lo llena siempre de fuerzas para emprender con gran empeño su labor en este mundo.

En mi caso, amo lo que hago, y no exagero y mucho menos lo idealizo. Amo lo que haré un futuro que está ya muy cerca. No me arrepiento de haber elegido ser maestro, sino todo lo contrario. Me enorgullece y me llena de mucha felicidad saber que tendré en mis manos la responsabilidad, pero así también el gran privilegio de brindarles a otros el regalo de la enseñanza. Yo, al igual que el autor de esta reflexión sé que no pude elegir una carrera mejor que esta."Es por eso que, maestro soy, y por siempre lo seré" (Fuente materialeducativo.org)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Anticipo

24/06/2024 16:40:00

A Julián Binderup se le dictó "Prisión preventiva"

24/06/2024 16:40:00

El juarense que se halla detenido desde el lunes 10 de junio, acusado de haber lesionado de gravedad a Juan Eduardo Acosta, quien falleció el martes 11. Este lunes el Juez de Garantías Dr. Federico Barberena, dictó Prisión preventiva para Julián Binderup. leer mas

Accidente

24/06/2024 14:44:00

Informe oficial: Se instruye causa por "Lesiones graves"

24/06/2024 14:44:00

Policiales

24/06/2024 12:20:00

Aprehenden a dos ciudadanos por resistencia y atentado contra la autoridad

24/06/2024 12:20:00

Necrológicas


†José María Bacigalupe (Sapito)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 65 años, el 21 de junio de 2024. Familia Caparrós y todo el personal del Hotel Juárez participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Yanina Bianchi y flia. participan con profunda tristeza su partida física, acompañan en el dolor a Federico y demás familiares, rogando oraciones en su memoria.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Consultora Agropecuaria Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva plegarias por su eterno descanso.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Del Giorgio Maquinarias participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este difícil momento y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Bomberos

20/06/2024 21:43:00

Bomberos. Nueva salida de Bomberos por incendio en dirección a Bunge

20/06/2024 21:43:00

Bomberos

20/06/2024 19:18:00

Bomberos. Salida de Bomberos a zona rural

20/06/2024 19:18:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana