La Madrid

La Madrid

Hallan a una persona sin vida en un calabozo de la Comisaría

Este domingo, en la ciudad de General La Madrid se registró un hecho lamentable en la Estación de Policía Comunal, al hallarse en el sector de calabozos a una persona, de sexo masculino, sin vida. Se dio intervención al Juzgado de Garantías 1, a cargo de la Dra. San Román y la UFI7 subrogada por el Dr. Miguel A. Piñeiro. También intervienen Auditoría Gral. De Asuntos Internos y Policía Federal.

26 de marzo de 2023 22:23:00

Policía Comunal brindó un escueto informe, sin declaraciones

El colega Nico Sarachi de General La Madrid en diálogo con El Fénix dijo haber intentado obtener mayor información, siendo infructuosos todos los intentos, recibiendo solo un informe policial con un resumen de lo acontecido.

Sin dudas que la conmoción comunitaria es notoria y justificada, habida cuenta de lo sucedido en la ciudad de Laprida el pasado 5 de Junio, lo que, por otro lado, fue un procedente a tener en cuenta por los actores intervinientes en la investigación y no cometer errores en la parte más importante que es la etapa inicial.

El informe señala: "Fecha: 26 de Marzo de 2023 - En el día de la fecha, se iniciaron actuaciones caratuladas "AVERIGUACIONES CAUSALES DE MUERTE", al constatarse en la Estación de Policía Comunal local, sector de calabozos, el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de 63 años de edad, que se encontraba detenido desde el 16 de Marzo del 2023, quien esperaba su inminente traslado a una unidad penitenciaria, fines cumplir con su condena por el delito de "ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE", hecho cometido en la localidad de La Colina".

"Juez que interviene en la causa: Dra. Fabiana San Román. Juzgado de Garantías Nº1.- Interviene en las averiguaciones pertinentes el Agente Fiscal Subrogante de la UFIJ 7 de Olavarría Dr. Miguel Ángel Piñeiro, coordinador de la Ayudantía Fiscal de General La Madrid, a cargo del Dr. Guillermo Casenave, Auditoria General de Asuntos Internos y Policía Federal de la ciudad de Olavarría".

Averiguaciones de El Fénix

Consultadas fuentes judiciales del Departamento Judicial de Azul, pudimos ampliar el informe existente en nuestro poder.

Se trata de Juan Pedro Ramírez, argentino, soltero, de 63 años de edad, con domicilio en la Localidad de La Colina, Partido de General La Madrid, quien se hallaba en calidad de detenido por así haberlo dispuesto el Tribunal Oral 2 de Azul, en el marco de una causa caratulada "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante".

Horario del hallazgo

Alrededor de las 10,50 del domingo quien se hallaba cumpliendo la tarea de Imaginaria, custodiando al detenido Juan Pedro Martínez, intenta comunicarse desde el exterior del calabozo para consultar si tenía alguna necesidad, no recibiendo respuesta alguna.

Ante esta situación el funcionario policial habría solicitado la presencia de Oficial de Servicio para ingresar al sector en forma urgente, a su vez se solicitó la presencia de un tercer funcionario.

De inmediato se practicaron maniobras de RCP a Martínez, solicitándose a la vez, la asistencia de personal de salud ya que el detenido no presentaba signos vitales debido al mecanismo utilizado para poner fin a su vida.

Consultas sobre medidas dispuestas

Las autoridades judiciales intervinientes adoptaron en forma inmediata una serie de medidas. Según pudimos saber, entre lo que decidió, aparece la decisión de "recoger libro de guardia, presentismo y de detenidos y aprehendidos", en la dependencia policial.

También se ordenó el "relevo de la totalidad del personal policial de turno", al momento del hallazgo sin vida de Martínez.

Se solicitó la inmediata presencia de Policía Federal Argentina a fin de que se constituya en el lugar del hecho para preservar el mismo".

Solicitar al Gabinete Criminalístico Base de CABA, de un equipo completo de búsqueda de evidencia, incluido médico forense a fin de realizar experticias en el lugar del hecho".

También se dispuso la obtención de recorte fílmico del Centro de Monitoreo local, del exterior de la Dependencia policial y de la Guardia del nosocomio local".

"Datos completos del personal de salud que concurrió a la dependencia policial, como así también de la ambulancia con placa fotográfica ilustrativa de interior y exterior".

"Historia Clínica certificada del causante", es decir de quien en vida fuera Juan Pedro Martínez y "atención a los familiares de la víctima".

Todas estas medidas, según pudimos saber se toman a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Protocolo de Minnesota.

jcantero@elfenixdigital.com

Foto: Nicolás Sarachi - General La Madrid

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 10:12:00

Entre los nuevos matriculados del Colegio de Abogados, juraron dos juarenses: Roberta Ricci y Martín Otero

24/04/2024 10:12:00

El viernes último en un emotivo y numeroso acto desarrollado en dependencias de la Sede del Colegio de Abogados de Azul tuvo lugar la jura de los nuevos profesionales. De la ceremonia participaron autoridades de la Institución, los nuevos egresados, familiares y allegados. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Lluvias total del dia 22-04-2024

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales

Policiales .  Informe parte de prensa

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana