Deliverativas

Deliverativas

La inclusión de la Lic. en Enfermería dentro de la carrera hospitalaria dividió a los bloques

El proyecto de "resolución" del concejal Luis Fortelli para incorporar a los licenciados en enfermería a la carrera médico hospitalaria mostró que hay "dos bibliotecas" para sacar datos sobre un mismo tema.

22 de septiembre de 2022 23:09:00

Expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo

1-Expte. letra "G" Nº 83/2014 - Secretaria de Gobierno - Contrato Comodato Banco Provincia Bs. As.- Delegación Barker.

Defendido por la concejala Daniela Corro quien sostuvo que este comodato entre Municipio y Banco Provincia dueño del edificio donde funciona la delegación Barker hacía varios años que no se renovaba y que de ahora en más será anualmente. Por su parte la concejala Perez Pardo destacó la importancia que los comodatos pasen por el HCD y como en este caso donde hubo muchos periodos donde no hay registro de los comodatos. Aprobado

2-Expte. letra "G" Nº 89/2021 - Secretaria de Gobierno - Solicita Eximición de tasas Municipales Lipolcc "Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer".

Pasa a comisión.

3-Expte. letra "G" Nº 91/2022 - Secretaria de Gobierno - Contrato Comodato Empresa Loma Negra.

Pasa a comisión.

4-Expte. letra "G" Nº 43/2017 - Secretaria de Gobierno - Convenio Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires- Programa Bonaerense II - Construcción de 75 Viviendas.

Pasa a comisión.

Expedientes despachados por Comisiones Internas

5-Expte. letra "G" Nº 77/2022- Secretaria de Gobierno - Solicitud de eximición de tasas municipales Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito.

Este punto contó con la defensa de la concejala Carla Vidaguren quien de paso resalto el trabajo que lleva adelante la entidad natividad. Acompaño la oposición la concejala Perez Pardo y el concejal Jose Camio. Aprobado.

Expedientes ingresados por los distintos bloques

6-Expte. letra "X" Nº 98/2022 - Proyecto de Decreto- Interbloques - Proyecto escolar "Plantemos vida, plantemos esperanza" de la Escuela Secundaria Nro. 3 "Dr. Benito Juárez"

Este proyecto Interbloques comenzó siendo defendido por el edil Cesar Marini quien califico al proyecto de la Escuela Secundaria 3 como muy interesante y agregó que el cuidado de los bosques nativos en el mundo es un tema preocupante por los incendios y pérdida de los árboles, al tiempo que felicito a los estudiantes por la iniciativa A su vez el concejal Silvio Sanso también se manifestó a favor de la iniciativa y que el nombre elegido de por sí demostraba el interés de los alumnos por el cuidado del medio ambiente y puso énfasis en que este proyecto ha ido pasando de los egresados a quienes comenzaban a cursar el último llevando ya dos años de tratamiento del tema. También el concejal Gustavo Lorenzo destacó el interés de los estudiantes y agregó que cuando llegan estas propuestas al deliberativo, todos deben poner el mejor de los esfuerzos. Aprobado.

7-Expte. letra "X" Nº 99/2022 - Proyecto de Ordenanza- Bloque Frente de Todos PJ- Reductores de velocidad sector noreste del "Barrio Molino" (Barrio Lafuente).

En este punto la concejala Gonzalez remarcó que se trata de un pedido vecinal ya que los vehículos transitan en velocidad sobre todo por la Avda. Dorrego. Por su parte, Jose Camio coincidió en el reclamo de los vecinos por esa arteria donde circula tránsito pesado y de maquinaria agrícola y adelanto el voto positivo del bloque. También el concejal y Jefe del bloque oficialista Martin Ledezma, coincidió con las expresiones de sus pares y con la colocación futura de lomas de burro en la arteria mencionada para reducir la velocidad y levantamiento de polvo en la zona. Aprobado por unanimidad.

8-Expte. letra "X" Nº 100/2022- Proyecto de Resolución- Bloque Frente de Todos PJ- Ampliación alumbrado público.

La concejala Gonzalez señaló que este expediente también pertenece a una inquietud vecinal. Desde la oposición el concejal Fortelli adelanto el acompañamiento del bloque. Por su parte el concejal Marini manifestó que estas iniciativas suman y mejoran la calidad de los vecinos destacando que el gobierno nacional giro 24 millones para este proyecto y el de Barker. En tanto Silvio Sanso destacó que de ambos bloques.se han presentado proyectos en este sentido y adelanto también el voto positivo. Martin Ledezma destacó que en los últimos años se ha mejorado la iluminación de todos los barrios periféricos de la ciudad. Aprobado por unanimidad.

9-Expte. letra "X" Nº 101/2022- Proyecto de Decreto- Interbloques- "8va. Corre caminata "Lipolcc por la Vida".

Con el apoyo de José Camio quien destacó la trayectoria de Lipolcc, su ayuda y compromiso con la comunidad en el tema de los tratamientos de los enfermos de cáncer. En tanto, Marianela Zequeira también destacó la labor de la entidad a la que vínculo además con el centro oncológico municipal trabajando de manera intersectorial. Destaco que Lipolcc trabaja sobre un tema muy sensible para la gente. Aprobado por unanimidad.

10-Expte letra "X" Nº 102/2022- Proyecto de Resolución - Bloque Frente de Todos PJ- Obras complementarias Barrio Parque Muñoz.

Estas obras complementarias según el proyecto son colocación de luminarias, y reductores de velocidad el proyecto de Resolución fue defendido por el autor Gustavo Lorenzo. Por su parte el edil Fortelli coincidió con el pedido de los vecinos volcado en el expediente. Antes que se pasara a votación el jefe del bloque del oficialismo pidió la palabra para también apoyar el expediente. Aprobado.

11-Expte letra "X" Nº 103/2022- Proyecto de Resolución - Bloque Juntos- Inclusión de Lic. Enfermería a la carrera Profesional Hospitalaria Municipal.

El ante último expediente del orden del día estuvo defendido por su autor, concejal Luis Fortelli quien entre otros conceptos que la principal fortaleza de la salud es el recurso humano. Que en la actualidad los licenciados no pueden ser incluidos en la Carrera Profesional Hospitalaria. Asimismo cito leyes que avalan este pedido y además dignifican esta profesión, afirmó. Por el oficialismo el jefe del bloque oficialista solicito el pase a comisión argumentando que se podría mejorar y que además no lo veían del todo claro citando algunas observaciones del articulado del proyecto de Resolución. Por su parte, Felicitas Perez Pardo sostuvo que, como inconveniente, se vislumbra que el problema estaría en el Convenio Colectivo de Trabajo y que todavía las correcciones en el Convenio todavía no han sido publicadas en el boletín oficial y que el bloque no tenía conocimiento de reformas citadas por Martin Ledezma. Por su parte la concejala Marianela Zequeira señaló que hay una falla en la redacción que fue detallada por sus pares y agregó más detalles poniendo de manifiesto que de manera alguna se menoscaba la importancia de los enfermeros y profesionales y que la explicación de Perez Pardo no coincidía con las del autor del proyecto. En tanto, Sanso manifestó que no creía que el sindicato se oponga a incluir a los licenciados y que además se trata de un proyecto de resolución que no impone nada al Ejecutivo. También el concejal Marini busco destacar la labor de los enfermeros. El autor del proyecto sostuvo que lleva muchos años luchando por este reconocimiento y otros vinculados a los enfermeros que en definitivo sean considerados profesionales, luego de lo cual acepto el pase a comisión de su proyecto. Asimismo el concejal Gustavo Lorenzo reconoció que la profesión de enfermería a lo largo el tiempo ha sido considerada como de segunda clase y que la posibilidad de mejorar el proyecto en comisión está correcto. Jose Camio por su parte señaló que a veces que hubiera dos bibliotecas una en cada bloque haciendo referencia a la interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo y remarcó que había consenso en que el personal sea jerarquizado ?quien puede estar en desacuerdo? Se preguntó. Tenemos visiones diferentes sostuvo Corro y remarcó que es más que válido el pase a comisión del proyecto. Siguiendo con el vertido de opiniones la concejala Carla Vidaguren también aporto lo suyo basándose en el Convenio Colectivo vigente. Paso a comisión.

12-Expte letra "X" Nº 104/2022- Proyecto de Resolución - Bloque Juntos- Comité de coordinación ante emergencias para Barker- Villa Cacique.

La concejala Claudia Chaparro defendió su proyecto tendiente a la conformación en Barker y Villa Cacique de un Comité de Coordinación de Emergencias ante un evento que pueda afectar a dichas localidades y como ejemplo sostuvo que en varios accidentes falto coordinación de las instituciones que intervinieron. En tanto la concejala Corro sostuvo y mostró un protocolo existente que fue trabajado por más de dos años dijo y dio detalles de distintas obras que lleva adelante el municipio y adelanto el acompañamiento. Aprobado por unanimidad.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Coaching Deportivo

Sandro Rodríguez: "...nunca pensé que me llegaría a gustar más que el periodismo deportivo"

26/04/2024 20:07:00

Sandro Adrián Rodríguez hace varios años que se radicó cerca de la gran ciudad, CABA. Una vez allá trabajó como Periodista deportivo, Relator, Locutor y también lo hizo en Continental, La Red. El Garage TV y América 24. En la actualidad se desempeña como Coach Deportivo. Sobre esta actividad hablamos. leer mas

Sociales

25/04/2024 19:06:00

Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

25/04/2024 19:06:00

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora. leer mas

Sociales

25/04/2024 19:01:00

Fallecimiento: Araminda Haydee Acuña

25/04/2024 19:01:00

Unión Regional Deportiva.

25/04/2024 15:17:00

Los infantiles y menores volvieron al ruedo.

25/04/2024 15:17:00

Necrológicas


†Araminda Haydee Acuña

Falleció en B. Juárez As. a los 82 años el 25 de abril de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 25 de abril de 2024 a la hora 17:30. Responso: no se efectúa. Hogar de duelo: Catamarca 112. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Sociales. Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

Liga Agraria. En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Unión Regional Deportiva

24/04/2024 00:20:00

Unión Regional Deportiva. Juarense con triunfo sobre Sarmiento, Argentino empató en casa

24/04/2024 00:20:00

DELIBERATIVAS

23/04/2024 22:44:00

DELIBERATIVAS

23/04/2024 22:44:00

El jueves sesiona el Concejo Deliberante

Liga Lapridense de Fútbol.

Sociales

23/04/2024 17:20:00

Sociales. Fallecimiento: Ester Elba Udaquiola Vda. de Pereyra

23/04/2024 17:20:00

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Policiales. Se suicidó un hombre en zona rural cercana a Bunge

23/04/2024 10:42:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales. Lluvias total del dia 22-04-2024

23/04/2024 09:49:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana