Opinión

Opinión

Cuando la política se vuelve empalagosa

El miércoles se realizará el primer paro general en contra de la era Milei en Argentina. Muchas preguntas giran sin hallar respuestas convincentes en un pueblo que eligió por mayoría, en segunda vuelta "a quien prometió lo peor".

Por: Joche Cantero
24 de enero de 2024 10:11:00

Son cosas difíciles de entender y fácil de criticar. La democracia era así: el que gana gobierna y el que pierde acompaña. Lo dijo un político muy influyente, solo que desde hace largo tiempo su pensamiento está siendo distorsionado de manera malintencionada, por sus fieles representantes en versión contemporánea. Un amigo peronista de Perón, siempre me manda mensaje por las redes y me dice: Si Perón viviera, a estos no los tendría dentro del Partido. Lamentablemente no está con vida y ponen a su cuenta palabras que no sabemos si diría.

Primer paro general por parte de la CGT

El Gobierno de Javier Milei recibirá su primer paro general por parte de la CGT el 24 de enero (hoy) y se convertirá en el presidente al que más rápido le hicieron una manifestación de estas características desde que regresó la democracia. "Les chiques recuperaron la libertad luego de 4 años de ostracismo".

No mezclen los tantos, porque son muy apegados de salir a atacar cuando deben aclarar. Acá se necesita coherencia algo que no se ve a la hora de la defensa de los trabajadores, de la clase media y/o baja, ya que en cuatro años tuvieron que defender y fueron cómplices descaradamente. Hoy, parece ser que van intentando demostrar que solo les interesa el bienestar de la gente trabajadora. Esa gente que no pudo conseguir un trabajo con libertad y el gobierno pasado, a través del Estado lo esclavizó.

Esa gente pudo vivir y enfrentar la situación difícil que no hay que negar. Pero tampoco hay que negar que, para generar fuentes de trabajo dignas, el gobierno anterior no hizo prácticamente nada. El mejor plan puesto al servicio de la gente fue el "Plan Platita" y culpar al macrismo habernos endeudado por 100 años. "Sin darse cuenta" que el cerebro massista solo vio la posibilidad de endeudarse más para distribuir sin generar e intentar usar todo eso en beneficio propio. No solo para enriquecerse económicamente, sino para intentar aferrarse a su ambición de poder. "No se pudió", le diría Kicillof.

Gremialistas ricos y trabajadores pobres

Hoy, los aplaudidores de aquellas "sesudas" ideas del gobierno, son los que estarán haciendo un paro por 24 horas e intentando mover los cimientos a un gobierno cuya construcción aún no está seca y, por lo tanto, carece de cierta firmeza.

Nadie puede negar que la situación general del país no es la mejor. ¡No!!! Estamos mal y deseamos que esto cambie. Lo que también debemos hacer es dejar gobernar y esperar un tiempo prudencial para ver si la situación mejora o no. El drama que genera urgencias a los "gordos" de los Sindicatos es que si pasa un tiempo y el gobierno logra más simpatía, los que sufrirán serán ellos al perder ciertos privilegios y beneficios, otorgados solo a ellos. De ahí que se ven gremialistas ricos y trabajadores pobres. No solo es culpa de los gobiernos, sino de los representantes que solo piensan en ellos mismo y en los trabajadores para recaudar nomás.

En el ámbito local... también hay milagro mileista

A pesar de todas las críticas, algunas justificadas y otras no tanto, el gobierno del Presidente Javier Milei, viene demostrando desde el mismo 10 de diciembre que es una gestión "milagrosa".

Entre los milagros más importantes fue que los popes de la CGT y de los gremios nacionales "recuperaron la voz". A las pocas horas salieron a hablar y a reclamar por cosas que, durante 4 años recientes, nadie había visto mal, solo los trabajadores verdaderos.

Lo mismo pasa a nivel local: Vuelve la multisectorial que ha resurgido luego de largo silencio y de haberse disuelto, al menos como tal no apareció en el pasado reciente.

La gente común, los trabajadores de verdad, no los vividores a costa del trabajo y esfuerzo de otros, no son boludos, son gente humilde pero pensante y saben deducir que todo lo que hoy están haciendo para reunir la tropa, tiene la intención de salvarse el pellejo propio y después salir en defensa del trabajador. Deberían ser más disimulados para demostrar ambición y temor a perder beneficios.

Prendamos velas...

Que este 24 se viva con calma. Que puedan hacer uso del derecho que los asiste, pero también que tengan en cuenta que habrá mucha gente que, con todo derecho querrá trabajar porque no vive del Estado, tampoco a costa del esfuerzo de los trabajadores, sino gracias a su propio esfuerzo, dignidad y trabajo.

Que Argentina se ponga de pie es lo que todos deseamos, como también que comience a caminar. Para eso no deberá ponerse de rodillas delante de los poderosos de los gremios, que más allá de la gente que puedan reunir, están perdiendo peso entre sus afiliados que ya se animan a denunciarlos cuando hay aprietes. Hoy será un día de esos: de aprietes y denuncias.

Deseamos que esto sirva para beneficio de la democracia, esa misma que dicen que hoy está en peligro. No se sabe si es en riesgo por ellos mismos o por la situación en que se entregó el país el 10 de diciembre.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Anticipo

24/06/2024 16:40:00

A Julián Binderup se le dictó "Prisión preventiva"

24/06/2024 16:40:00

El juarense que se halla detenido desde el lunes 10 de junio, acusado de haber lesionado de gravedad a Juan Eduardo Acosta, quien falleció el martes 11. Este lunes el Juez de Garantías Dr. Federico Barberena, dictó Prisión preventiva para Julián Binderup. leer mas

Accidente

24/06/2024 14:44:00

Informe oficial: Se instruye causa por "Lesiones graves"

24/06/2024 14:44:00

Policiales

24/06/2024 12:20:00

Aprehenden a dos ciudadanos por resistencia y atentado contra la autoridad

24/06/2024 12:20:00

Necrológicas


†José María Bacigalupe (Sapito)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 65 años, el 21 de junio de 2024. Familia Caparrós y todo el personal del Hotel Juárez participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Yanina Bianchi y flia. participan con profunda tristeza su partida física, acompañan en el dolor a Federico y demás familiares, rogando oraciones en su memoria.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Consultora Agropecuaria Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva plegarias por su eterno descanso.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Del Giorgio Maquinarias participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este difícil momento y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Bomberos

20/06/2024 21:43:00

Bomberos. Nueva salida de Bomberos por incendio en dirección a Bunge

20/06/2024 21:43:00

Bomberos

20/06/2024 19:18:00

Bomberos. Salida de Bomberos a zona rural

20/06/2024 19:18:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana