Opinión

Opinión

Tengamos paciencia, cuidemos la paz

Todos somos conscientes que la realidad económica del país no es la mejor. Nadie puede negar la dura verdad de que la estamos pasando mal. Tampoco se puede negar que no es tiempo suficiente para mejorar la economía general del país, el tiempo que lleva la gestión actual encabezada por el jefe de Estado Javier Milei.

19 de diciembre de 2023 09:43:00

No se descubrirá nada nuevo si decimos desde aquí que los gremialistas han sido muy pacientes y permisivos en 4 años, tanto que ni siquiera hubo señales de malestar. Todos los reclamos que pudieron haber hecho al ex presidente Alberto Fernández han sido en voz baja, no obstante, a pocas horas de asumir Milei, pusieron el grito en el cielo por las decisiones adoptadas. Llegando a prometer marchas y piquetes reclamando por algunas medidas.

Todos, siempre, tenemos derecho a manifestar nuestro desacuerdo, pero nobleza y coherencia obligan: también es cierto que 10 días no se pueden comparar con 4 años de gestión.

Como mínimo para hacer fuertes reclamos habría que esperar un año, y a la luz de los hechos, está visto que la política partidaria que expresan los sindicalistas de Argentina no tiene paciencia ni tampoco vergüenza.

Vale destacar que en general, la gente ve que "esto se complica en varios frentes", pero, aún así creen en gran mayoría, que hay que tener un poco más de paciencia antes de sentar en el banquillo de los acusados tanto a Milei como a Caputo.

Para colmo de males, la actual gestión se encuentra que a 10 días "se recuerda el estallido social" de 2001 y los gremios y movimientos sociales parece que quieren salir "a festejar" intentando algo similar. Nada que recuerde hechos violentos podría realizarse en corrección y en paz, menos aún con las fuerzas de seguridad presentes en las calles para evitar desmanes.

Los movimientos sociales, alentados por sus referentes principales, que son los más dolidos por la pérdida del manejo del dinero de los programas existentes para ayuda de los desocupados, no tienen límites a la hora de expresar su enojo y sin piedad lanzan dardos envenenados intentando sumar adherentes para lograr algo que parece injusto, como lo es intentar desestabilizar a un gobierno que recién asume.

Esperemos que las manifestaciones previstas para las próximas horas, se realicen en paz, con corrección y, sobre todo, cuidando esta democracia que tanto nos cuesta conservar y respetar.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

25/04/2024 21:42:00

Accidente en ruta 51, Pdo. de Laprida: Falleció el conductor de un automóvil

25/04/2024 21:42:00

En la tarde de este jueves por causas que son materia de investigación se produjo un accidente de características trágicas sobre Ruta Provincial 51, en proximidades de Paraje "La Suerte". leer mas

Turismo Carretera

25/04/2024 20:52:00

Se viene la prueba especial en Toay. Corre Juan José Ebarlin

25/04/2024 20:52:00

Necrológicas


†Araminda Haydee Acuña

Falleció en B. Juárez As. a los 82 años el 25 de abril de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 25 de abril de 2024 a la hora 17:30. Responso: no se efectúa. Hogar de duelo: Catamarca 112. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

Unión Regional Deportiva

DELIBERATIVAS

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana