Sociales

Sociales

Las impactantes fotos de la invasión a Ucrania con las que The Associated Press ganó un premio Pulitzer

La agencia fue distinguida por fotografía de noticias de última hora por 15 imágenes que representaron en tiempo real el devastador número de víctimas humanas de la guerra. IMÁGENES SENSIBLES

8 de mayo de 2023 23:59:00

The Associated Press recibió el premio Pulitzer por fotografía de noticias de última hora el lunes en reconocimiento a 15 imágenes impactantes que representaron en tiempo real el devastador número de víctimas humanas de la guerra en Ucrania. En la imagen, un hombre corre con artículos recuperados de una tienda en llamas luego de un ataque ruso en Kharkiv, Ucrania, el 25 de marzo de 2022 (Foto AP/Felipe Dana)

Si bien los fotógrafos de AP tomaron innumerables imágenes de escenas de guerra horribles, inquietantes y desgarradoras, también fueron testigos de actos valientes de soldados y personas comunes. En esta imagen, los trabajadores médicos intentan sin éxito salvar la vida del hijo de 18 meses de Marina Yatsko, Kirill, quien murió a causa de los bombardeos, en un hospital en Mariupol, Ucrania, el 4 de marzo de 2022 (Foto AP/Evgeniy Maloletka)
Un residente herido después de un ataque ruso yace dentro de una ambulancia antes de ser trasladado a un hospital en Kherson, en el sur de Ucrania, el 24 de noviembre de 2022 (Foto AP/Bernat Armangue)
Una explosión estalla en un edificio de apartamentos en 110 Mytropolytska Street, luego de que un tanque del ejército ruso le disparara en Mariupol, Ucrania, el 11 de marzo de 2022 (Foto AP/Evgeniy Maloletka)
Un perro junto al cuerpo de una anciana asesinada dentro de una casa en Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania, el 5 de abril de 2022 (Foto AP/Felipe Dana)
Nadiya Trubchaninova, de 70 años, llora mientras se arrodilla junto al ataúd que contiene los restos de su hijo de 48 años durante su funeral en el cementerio de Mykulychi, en las afueras de Kiev, Ucrania, el 16 de abril de 2022 (Foto AP/Rodrigo Abd)
Empleados de emergencia y policías ucranianos evacuan a la mujer embarazada herida Iryna Kalinina, de 32 años, de un hospital de maternidad dañado por un ataque aéreo ruso en Mariupol, Ucrania, el 9 de marzo de 2022 (Foto AP/Evgeniy Maloletka)
Los cuerpos se colocan en una fosa común en las afueras de Mariupol, Ucrania, el 9 de marzo de 2022 (Foto AP/Evgeniy Maloletka)
Anastasia Ohrimenko, de 26 años, es consolada por familiares y amigos mientras llora junto a un ataúd con el cuerpo de su esposo Yury Styglyuk, un militar ucraniano que murió en combate el 24 de agosto en Maryinka, Donetsk, durante su funeral en Bucha, Ucrania. , 31 de agosto de 2022 (Foto AP/Emilio Morenatti)
Los ucranianos se amontonan debajo de un puente destruido mientras intentan huir cruzando el río Irpin en las afueras de Kiev, Ucrania, el 5 de marzo de 2022 (Foto AP/Emilio Morenatti)
Una mujer camina entre tanques rusos destruidos en Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania, el 3 de abril de 2022 (Foto AP/Rodrigo Abd)
Volodymyr, herido por un golpe, se sienta en su apartamento dañado en Kramatorsk, región de Donetsk, este de Ucrania, el 7 de julio de 2022 (Foto AP/Nariman El-Mofty)
Natali Sevriukova llora frente a su edificio de apartamentos destruido en un ataque con cohetes en Kiev, Ucrania, el 25 de febrero de 2022 (Foto AP/Emilio Morenatti)
Cuerpos de hombres, algunos con las manos atadas a la espalda, yacen en el suelo en Bucha, Ucrania, el 3 de abril de 2022 (Foto AP/Vadim Ghirda)
El cuerpo de un hombre no identificado vestido con uniforme militar yace en una barrera vial cerca de una aldea recuperada por las fuerzas ucranianas en las afueras de Kharkiv, Ucrania, el 1 de mayo de 2022 (Foto AP/Felipe Dana)
Fuente Infobae

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Lorenzo José Del Giorgio

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 80 AÑOS EL 05 DE MAYO DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 04 DE MAYO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN A LA HORA 12:00. HOGAR DE DUELO: AV. FORTABAT 315. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Petrona Virginia Gòmez

Falleció en Benito Juárez a los 96 años, el 02 de mayo de 2025 Sus restos serán inhumados el día 02 de mayo a las 16:30, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente Hogar de duelo: Guglielmetti 217 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coo.p de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: GUGLIELMETTI 217

†María Lujan Delucio Vda. de Ocaño

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 81 AÑOS EL 23 DE ABRIL DE 2025 SUS HIJOS : MARIA CRISTINA , GUSTAVO , MARCELO , STELLA MARIS , ALEJANDRA , NAZARENO , CRISTIAN Y PABLO. HIJOS POL , SOBRINA , NIETOS , BISNIETOS , FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: PALACIOS Y ACOSTAÑU.

†Rubén Abel Schnan.

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 70 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 23 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10:30. HOGAR DE DUELO: AV. SALENAVE 209. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

Clima

06/05/2025 21:01:00

Clima. Lluvias del dia 06-05 hasta las 21 horas

06/05/2025 21:01:00

Fútbol Senior +40

06/05/2025 20:35:00

Fútbol Senior +40. Finalizó la 1ra Rueda, triunfos de Tedin Uriburu y El Luchador.

06/05/2025 20:35:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana