Política

Política

Intendentes le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos. Acompañó Julio Marini

Como ya lo hicieron ante el Ministerio de Economía, los jefes comunales movilizarán el miércoles hasta la cartera de Sandra Pettovello.

29 de abril de 2026 16:38:00

Intendentes bonaerenses junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, se movilizaron este miércoles hacia el Ministerio de Capital Humano para reclamar a Sandra Pettovello el envío de fondos adeudados por el Gobierno nacional destinados al servicio alimentario de millones de chicos.

La movida, que tenía más como objetivo visibilizar la problemática que conseguir una respuesta concreta, incluía la entrega de una nota firmada por jefes comunales y autoridades de la administración de Axel Kicillof. Sin embargo, por decisión de Pettovello la Policía Federal mantuvo cerradas las puertas de la Casa Patria Libertad, dependiente de la cartera, y se derivó a los dirigentes a la sede de la avenida 9 de Julio.

"Venimos a pedir que la ministra Pettovello cumpla con sus deudas. El aumento que planea el presupuesto de Capital Humano para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) es del 4% y la inflación es del 40%. Viven en otra realidad y nosotros le pedimos que se hagan cargo", señaló Larroque, rodeados por alcaldes.

Pero la sede a la que marcharon a llevar la nota de reclamo no sólo estaba cerrada sino que tenía un gran cartel con críticas a la gestión de Axel Kicillof. "Intendentes diríjanse a quien corresponda. Si su gobernador no sabe administrar, que deje paso a quienes saben", rezaba el texto sobre un cartel de 2 por 3 metros que tapaba una puerta. "Es una provocación", resumió el ministro.

El documento que elaboró el PJ bonaerense pone el foco en el "desfinanciamiento inédito" que "se conjuga con indicadores sociales alarmantes: familias que ya no llegan a fin de mes, salarios que se pulverizan y una demanda alimentaria desesperada que el Gobierno Nacional se niega a asistir recortando el financiamiento al Sistema Alimentario Escolar y los Comedores Comunitarios".

Fuerte presencia de intendentes

Esto se da unos días después que el Gobierno de Kicillof avanzara con la decisión de aumentar la asistencia alimentaria propia, pero suspender el programa MESA, que reforzaba la ayuda para alumnos de los colegios a través de la entrega de alimentos secos, en medio de una polémica con el Gobierno nacional por su financiamiento.

Antes de ir hasta Buenos Aires, los alcaldes se concentraron en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el matancero Fernando Espinoza, lugar elegido para estampar la firma en apoyo al reclamo. Estuvieron allí la mayoría de los intendentes kicillofistas pero no los kirchneristas que fueron directamente hasta la sede porteña. Entre ellos estaban Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Juan Mancini (Suipacha) Maximiliano Wesner (Olavarría); Leonardo Boto (Luján); Eva Mieri (Quilmes); Nelsón Sombra (Azul) y Waldermar Giordano (Colón).

"No miran a la gente, miran números. ¿Cuándo viste a Milei en una escuela, un comedor, en algún barrio del país?", señaló Magario al plantear que la situación social que se vive ahora no se registra desde hace muchos años. "Hoy es cuando más debería estar invirtiendo este Ministerio y no lo hace", agregó.

Uno de los intendentes que tomó la palabra fue Espinoza, quien aprovechó para cuestionar la política económica libertaria. "Milei el año pasado le dio $90 mil millones a (Marcos) Galperin de Mercado Libre en excepciones fiscales, y a nosotros nos faltan $80 mil millones para darle eso a los chicos. No se juega con la comida de los chicos de las escuelas", cerró.

Fuente: Agencia DIB

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

25/06/2026 15:05:00

Prendete Academy 2026 | Estudiantes del distrito presentaron sus proyectos en el Demo Day

25/06/2026 15:05:00

Necrológicas


†Pedro Abel Acosta ( PERICO )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 26/06/2026 EDAD: 77 AÑOS. SEPELIO DIA 26/06/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 10 HS HOGAR DE DUELO: MARIANO ROLDAN 528

†Stella Maris Lohidoy de Gaute

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 25/06/2026 EDAD: 54 AÑOS. SEPELIO DIA 25/06/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RUBEN DARIO 139

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

Opinión

24/06/2026 08:30:00

Opinión.  VTV: Gobernador, hágale la vida más fácil a los bonaerenses

24/06/2026 08:30:00

Cultura

24/06/2026 08:24:00

Cultura. No recordamos, volvemos

24/06/2026 08:24:00

Policiales

24/06/2026 08:16:00

Policiales. Allanamiento por grooming realizó la SubDDI Benito Juárez

24/06/2026 08:16:00

Fútbol Senior +40

23/06/2026 20:27:00

Fútbol Senior +40. En final con incidentes, se jugó la undécima fecha

23/06/2026 20:27:00

Sociales

23/06/2026 20:21:00

Sociales. Cumpleaños de Juanita Duhalde Latorre

23/06/2026 20:21:00

Pelota Provincial

23/06/2026 20:08:00

Pelota Provincial. 3ra Categoría, Alumni subcampeón en Tandil

23/06/2026 20:08:00

Sociales

23/06/2026 16:50:00

Sociales. NUEVA PROFESIONAL

23/06/2026 16:50:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana