Sociales

Sociales

Nueva advertencia policial ante delitos vinculados al "Cuento del Tío"

Ante la proliferación de denuncias de víctimas del ardid delictivo denominado "CUENTO DEL TIO" La Policía de Seguridad Comunal Benito Juárez reitera las siguientes recomendaciones:

17 de mayo de 2024 21:03:00

* Nunca respondas correos electrónicos que te soliciten datos personales y no hagas click en el enlace que te compartan.

* Protege tu información con contraseñas que sean difíciles de adivinar y, si podes, cámbialas periódicamente.

* La estafa puede llevar mediante distintos medios: Correos electrónicos, Mensajes de texto, WhatsApp o redes sociales

* Nunca un banco o un organismo público te va a pedir que cambies tus datos personales o claves por internet, a través de un enlace enviado en un correo, por redes sociales o mediante un llamado telefónico ¡No compartas tu información!

* A la hora de hacer una transferencia, comproba que se haya completado. Préstale atención a la gestión que realices mediante el Home Banking: Acordate que el débito inmediato (Debin) quita dinero de la cuenta.

* Es importante que estés atento a la redacción del mensaje o en el enlace enviado. Muchas veces, es casi imperceptibles, pero en algún lugar dejan ver el fraude: faltas de ortografías u alteraciones en la URL que supuestamente es oficial

* No confíes en avisos promocionales, regalos, descuentos, préstamos o algún corte de servicio. Es necesario que corrobores siempre la veracidad.

* Infórmate sobre la reputación de la tienda o el sitio antes de realizar una compra en línea. La experiencia de otro usuario puede servirnos y mucho

* Si podes, es importante usar el doble factor de autenticación en todas las aplicaciones

* Si tenés que cambiar la contraseña, asegurarse de hacerlo siempre desde el sitio oficial del banco o de la aplicación

* Si te contactan desde un organismo público o privado vía WhatsApp, verifica el logo de autenticación del organismo público que se está contactando.

Si tenés dudas LLAMA al 101 emergencias o TE 2292-452222.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

21/05/2025 22:00:00

Policiales

21/05/2025 22:00:00

Allanamiento: secuestran marihuana y una escopeta - Un aprehendido

La IA (inteligencia Artificial) está entre nosotros

21/05/2025 20:45:00

La IA (inteligencia Artificial) está entre nosotros

La IA (inteligencia Artificial) está entre nosotros .  Salir de la caverna

Deportes

20/05/2025 20:49:00

Liga Agraria

20/05/2025 20:49:00

leer mas

Sociales

20/05/2025 19:49:00

Fallecimiento: Carlos Bernardo Cristeche

20/05/2025 19:49:00

Sociales

20/05/2025 19:21:00

Volcó un camión en Ruta 3: el chofer quedó en observación

20/05/2025 19:21:00

Necrológicas


†Carlos Cristeche

Falleció en Azul, el 19 de Mayo de 2025 Socios y personal de Metalúrgica Faré S.A.I.C participan del fallecimiento del esposo de su directora Sra. María del Carmen Botalla, acompañan a la familia ante esta perdida y elevan una plegaria para su eterno descanso.

†Mary Antonia Carron Vda.. de Vidaguren

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 89 AÑOS EL 20 DE MAYO DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 21 DE MAYO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: SAN JUAN 304. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Marcela Elisabet Càceres

Falleció en Benito Juárez a los 61 años, el 19 de mayo de 2025. Sus restos serán inhumados el día 19 de mayo a las 15:30 hs. Hogar de duelo: M. Güemes 345 Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Araceli Dolly Arguello

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 87 AÑOS EL 15 DE MAYO DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 16 DE MAYO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: ALBERDI Y AVELLANEDA . VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana