Opinión

Opinión

Del odio de la derecha, o de la derecha al odio

Por Homero Izaguirre(*)

26 de junio de 2024 10:38:00

Cuando el discurso de odio trasciende la palabra escrita

Sergio Massa puede o no ser del agrado de uno - para la mayoría no lo es -, pero sirvió para evidenciar la clara y tajante diferencia entre un individuo que quiere gobernar frente a otro que quiere ganar (que para nada es lo mismo, no señor). Porque existe un común denominador en todos los gobiernos argentinos; algo que comparten Alfonsín, Menem, Cristina, Macri e incluso Alberto: la vocación y el deseo de que al país le vaya bien. Pero ¡claro!, en el mundo de Milei esto no está en stock.

Depende de a quien se le pregunte, uno puede acceder a escuchar calamidades de cualquier partido político, cualesquiera que sean sus lemas, intereses e ideologías, y está bien que así sea; en una democracia, es crucial la disparidad y el choque (gentil, claro) entre puntos de vista. Pero no hace falta ser un letrado para dictaminar que la (no) gestión de Javier Milei es desinteresada, rauda, alevosa, porque no repara en ocultar su crueldad. Al contrario, la explicita en cada una de sus acciones:

  • Devastar el presupuesto para políticas de género en un país con un femicidio por día.
  • Retener miles de toneladas de alimentos para comedores populares (qué rápido parece la gente haberse olvidado de esto, ¿no?).
  • Poner freno a la distribución de medicamentos oncológicos (y negarlo públicamente).

Todas estas cosas - ¡y aún hay más! - han sido escudadas bajo la premisa de "reducir el gasto público", aún cuando el papel real que juegan dentro de un ajuste es, bueno, digamos que simbólico. No tienen incidencia dentro del superávit con el que le gusta complacerse al presidente, pero su ausencia se hace eco por el rol crucial que cumplen en nuestra sociedad.

Claro está que a Milei esto no le importa.

Hay que saber (y hacer saber) diferenciar la política del odio, más ello resulta complicado cuando aparece un séquito de individuos que compaginan ambos conceptos, y ya imagínese usted si ganan las elecciones.

(*)Estudiante de 6to año, IPDP

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

20/10/2025 21:16:00

Policiales

20/10/2025 21:16:00

Informe de Prensa de Policía Comunal Benito Juárez

Sociales

20/10/2025 16:21:00

Sociales

Sociales .  .¡Delfina cumple 7 años!

Sociales

18/10/2025 21:47:00

Barker celebró su 117° aniversario

18/10/2025 21:47:00

Sociales

18/10/2025 13:04:00

Bautismo del equipo de Remo Rosas de San Antonio

18/10/2025 13:04:00

Necrológicas


† Nélida Renee Del Giorgio Luquez (Cacha)

FALLECIO EN B JUAREZ EL 19/10/2025. EDAD: 92 AÑOS. SEPELIO: 20/10/2025 HORA : 10.30. VELATORIO: NO SE EFECTUA RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: CHACABUCO 231

†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 66 años, el 14 de Octubre de 2025. Tus primos Aldo, Elvita, Rolo, Hugo, Gago, Liliana, Susi y Laurita; primos políticos y sobrinos segundos te despedimos con profundo dolor rogando a Dios por tu eterno descanso. Querida Kuki siempre estarás en nuestros corazones.

†Fabián Enrique Sassale

FALLECIO EN B JUAREZ EL 15/10/2025. EDAD: 56 AÑOS. SEPELIO: 15/10/2025 HORA : 16.00. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: AVDA ALBERDI 341

†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez a los 66 años, el 14 de octubre de 2025 Su prima; Marta Gianfrancesco. Su hijo del Corazón: Nano Arias. Demás familiares y amistades participan con profundo dolor. Sus restos serán inhumados el día 14 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla ardiente a la hora 17:00. Hogar de duelo: Tucumán 22 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Política

14/10/2025 11:31:00

Política. El Gobernador Axel Kicillof se encuentra en nuestra ciudad

14/10/2025 11:31:00

Sociales

14/10/2025 10:30:00

Sociales. Fallecimiento: Esther Alicia Beain (Kuki)

14/10/2025 10:30:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana