Opinión

Opinión

"¿por qué no charlamo un ratito?, eh"

Como no recordar al músico y cantante de la época del Club del Clan, el santiagueño Leo dan, que por entonces se hacía famoso con Santiago Querido y con Libre, Solterito y Sin Nadie, del cual extraje el párrafo que oficia de disparador a esta pequeña reflexión.

Por: Juan C. de los Santos
17 de abril de 2021 23:04:00

Mucho se habla de consenso y diálogo, palabras que están permanentemente en la boca de todo político que se precie de tal, nadie saldrá a decir lo que en realidad piensa que es exactamente lo contrario y lo que es más preocupante "se obra haciendo exactamente al revés de lo que se proclama" en muchos casos y de "un lado y otro, políticamente hablando.

La jornada del jueves fue una muestra cabal de lo que escribo. En realidad, comenzó el miércoles durante el discurso presidencial y declaraciones posteriores donde reafirmó que la decisión de dar a conocer medidas restrictivas que afectan la vida de millones de argentinos, las tomó por su cuenta y sin consultar entre otros, al jefe de Gobierno de CABA y Gobernadores provinciales. La reacción de Larreta no se hizo esperar y la respuesta fue educada pero dura, no así la del gobernador Kicillof que eligió otro tipo de lenguaje para denostar a la oposición y en especial al gobernante de Capital Federal al que entre otras expresiones lo trató de "mentiroso y desfachatado".

Hace unos días, también en nuestro Concejo Deliberante, hubo expresiones duras de parte de algunos concejales del oficialismo cuando se debatía un pedido de informes de la oposición sobre el reparto de mercaderías por parte de concejales, funcionarios y simpatizantes de una agrupación política vinculada a la gestión. Muchas veces he reflejado en mis notas o comentarios la necesidad de apostar al dialogo, en lugar de la confrontación.

He llegado a la conclusión que en la política actual dar la razón al oponente o reconocer una equivocación "es entregar las banderas, capitular" cuando en realidad es sentido común y madurez política. Hasta cuando vamos a esperar que nuestra joven democracia genere políticos capaces de acordar y no confrontar cuando hace falta como en estos harto difíciles momentos que nos causa la Pandemia. Porque no se apuesta a consultar con "el otro", compartir información antes de tomar una determinación, "escuchar". O acaso se considera un acto de "flojedad o cobardía" luchar codo a codo ante una amenaza externa, desconocida y letal como el Covid 19. ¿Por qué una expresión o una afirmación contraria a mi pensamiento, genera automáticamente que me enoje y responda en forma crispada?, Acaso ¿soy el dueño de la verdad absoluta?. ¿Acaso, somos dueños de la verdad?. La realidad es que cada día, vivimos nuestras vidas de acuerdo a lo que creemos que es verdad, y quizás no sea tan rotundo, por eso reitero ¿Por qué no charlar un ratito, eh?, en lugar de confrontar inútilmente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana