Opinión

Opinión

"¿por qué no charlamo un ratito?, eh"

Como no recordar al músico y cantante de la época del Club del Clan, el santiagueño Leo dan, que por entonces se hacía famoso con Santiago Querido y con Libre, Solterito y Sin Nadie, del cual extraje el párrafo que oficia de disparador a esta pequeña reflexión.

Por: Juan C. de los Santos
17 de abril de 2021 23:04:00

Mucho se habla de consenso y diálogo, palabras que están permanentemente en la boca de todo político que se precie de tal, nadie saldrá a decir lo que en realidad piensa que es exactamente lo contrario y lo que es más preocupante "se obra haciendo exactamente al revés de lo que se proclama" en muchos casos y de "un lado y otro, políticamente hablando.

La jornada del jueves fue una muestra cabal de lo que escribo. En realidad, comenzó el miércoles durante el discurso presidencial y declaraciones posteriores donde reafirmó que la decisión de dar a conocer medidas restrictivas que afectan la vida de millones de argentinos, las tomó por su cuenta y sin consultar entre otros, al jefe de Gobierno de CABA y Gobernadores provinciales. La reacción de Larreta no se hizo esperar y la respuesta fue educada pero dura, no así la del gobernador Kicillof que eligió otro tipo de lenguaje para denostar a la oposición y en especial al gobernante de Capital Federal al que entre otras expresiones lo trató de "mentiroso y desfachatado".

Hace unos días, también en nuestro Concejo Deliberante, hubo expresiones duras de parte de algunos concejales del oficialismo cuando se debatía un pedido de informes de la oposición sobre el reparto de mercaderías por parte de concejales, funcionarios y simpatizantes de una agrupación política vinculada a la gestión. Muchas veces he reflejado en mis notas o comentarios la necesidad de apostar al dialogo, en lugar de la confrontación.

He llegado a la conclusión que en la política actual dar la razón al oponente o reconocer una equivocación "es entregar las banderas, capitular" cuando en realidad es sentido común y madurez política. Hasta cuando vamos a esperar que nuestra joven democracia genere políticos capaces de acordar y no confrontar cuando hace falta como en estos harto difíciles momentos que nos causa la Pandemia. Porque no se apuesta a consultar con "el otro", compartir información antes de tomar una determinación, "escuchar". O acaso se considera un acto de "flojedad o cobardía" luchar codo a codo ante una amenaza externa, desconocida y letal como el Covid 19. ¿Por qué una expresión o una afirmación contraria a mi pensamiento, genera automáticamente que me enoje y responda en forma crispada?, Acaso ¿soy el dueño de la verdad absoluta?. ¿Acaso, somos dueños de la verdad?. La realidad es que cada día, vivimos nuestras vidas de acuerdo a lo que creemos que es verdad, y quizás no sea tan rotundo, por eso reitero ¿Por qué no charlar un ratito, eh?, en lugar de confrontar inútilmente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24/06/2026 20:15:00

Policiales

24/06/2026 20:15:00

Policias de Narcotráfico y Drogas ilícitas Tandil allanando en Juárez

Cultura

24/06/2026 08:24:00

No recordamos, volvemos

24/06/2026 08:24:00

leer mas

Policiales

24/06/2026 08:16:00

Allanamiento por grooming realizó la SubDDI Benito Juárez

24/06/2026 08:16:00

Necrológicas


†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Ceferino Héctor Lezica

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.

†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

Vertigo Motorsport

22/06/2026 09:51:00

Vertigo Motorsport . Tandil vivió una fecha tan exigente como apasionante

22/06/2026 09:51:00

Turismo Carretera

22/06/2026 08:21:00

Turismo Carretera. Triunfo de Aguirre en Rafaela. Ebarlin 9no

22/06/2026 08:21:00

Policiales

21/06/2026 12:48:00

Policiales. Se conoció identidad del hombre fallecido en el campo

21/06/2026 12:48:00

Sociales

21/06/2026 12:46:00

Sociales. SIRENA DE BOMBEROS

21/06/2026 12:46:00

Bochas

21/06/2026 09:21:00

Bochas. Oscar Arguello y Osvaldo Sosa ganaron el Intermunicipal

21/06/2026 09:21:00

Policiales

21/06/2026 09:15:00

Policiales. Encuentran una persona sin vida en un campo

21/06/2026 09:15:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana