Información Municipal

Información Municipal

Quedó inaugurada la ampliación del Centro Regional Universitario

Este viernes, y en el marco de su visita a nuestro distrito, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente Julio César Marini, dejaron inaugurada la ampliación del Centro Regional Universitario de Benito Juárez, realizada a través del Programa de Integración Territorial Universitaria (Puentes).

22 de junio de 2026 10:21:00

La obra corresponde a la segunda etapa del programa y consistió en la ampliación del edificio del Instituto Superior del Sudeste, incorporando un nuevo aula y hall de acceso. Esta ampliación permitirá fortalecer y ampliar la oferta académica local, brindando mejores condiciones para el desarrollo de las propuestas de educación superior que se dictan en el distrito.

Actualmente, alrededor de 600 estudiantes de Benito Juárez cursan carreras y trayectos de formación superior en el Centro Regional Universitario, consolidando un espacio que amplía las oportunidades de acceso a la educación y evita que muchas y muchos jóvenes deban trasladarse a otras ciudades para continuar sus estudios.

La puesta en funcionamiento del nuevo espacio contó además con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. También participaron el secretario general de Obras Públicas, Diego Rossetti; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; la directora de Educación, Natalia Repetti; y la directora del Instituto Superior del Sudeste, Inés García.

Posteriormente, el gobernador Kicillof, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Marini, recorrió la obra de remodelación de la guardia del Hospital Municipal "Eva Perón", que contempla un nuevo sector de internación, dos habitaciones, la ampliación del shock room y un espacio destinado al resguardo de ambulancias.

De la recorrida participaron además la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle; el director ejecutivo de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; el director médico del Hospital Municipal, Juan Carlos Scumburdi; la subdirectora, Sandra Penido; el director administrativo, Matías Iribecampos; la directora de Recursos Humanos, Cecilia Vidaguren; e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Vertigo Motorsport

22/06/2026 09:51:00

Tandil vivió una fecha tan exigente como apasionante

22/06/2026 09:51:00

leer mas

Turismo Carretera

22/06/2026 08:21:00

Triunfo de Aguirre en Rafaela. Ebarlin 9no

22/06/2026 08:21:00

leer mas

BENITO JUAREZ

19/06/2026 19:44:00

Kicillof inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

19/06/2026 19:44:00

Unión Regional Deportiva

19/06/2026 19:36:00

Juarense el sábado en casa, Argentino y Alumni el domingo.

19/06/2026 19:36:00

Necrológicas


†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

†Nelida Beatriz Merlino

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/06/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 16/06/2026 A LA HORA 14:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 . HOGAR DE DUELO: J. B. JUSTO 490.

† Luis María Cristeche

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 15/06/2026 EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO DIA 16/06/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RIVADAVIA 177

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana