Resumen de la sesión

Resumen de la sesión

Una sesión con alto protagonismo femenino

Las concejalas se destacaron en una sesión donde intervinieron en la defensa de la mayoría de los proyectos. El agua, elemento vital para la vida humana, dio pie para un debate con anuncio incluido.

24 de julio de 2021 22:07:00

Chicas poderosas.

Como señalábamos en el titular, concejalas de ambos bloques llevaron el peso de la sesión interviniendo y haciendo valer sus opiniones en la mayoría de los proyectos elevados para la sesión. Felicitas, Daniela, Marianela, Gabriela, Paz y Analía tuvieron una participación activa que superó a la de los muchachos, tal como quedó reflejado en el tratamiento de cada punto que ofrecimos en nuestra edición anterior.

Agua para las urnas...

Último expediente elevado para la sesión por el D. Ejecutivo, convalidación de un convenio entre Municipio y Ministerio de O. Públicas de la provincia, para la financiación del reacondicionamiento de la red de agua potable en barrios de la ciudad. El proyecto tenía, a juicio de la concejala Pérez Pardo un error en la carátula del mismo, que aconsejo cambiar, y recordó que se trata de un proyecto que data de 2019 aprobado en su momento por unanimidad y que se estaba reflotando con el mismo valor, es decir 15 millones. El jefe del bloque oficialista, Martín Ledezma estuvo de acuerdo en cambiar la carátula propuesto por la concejala y todo se encaminaba a la aprobación por unanimidad. Pero...el presidente del bloque de la oposición, Juan Camio quiso saber porque se había rescindido el convenio anterior y los alcances de la nueva disposición.

Estas menciones de la oposición no fueron del agrado del presidente del cuerpo, Ramiro Peón, quien bajó a la banca para dejar expresada su disidencia. Trajo a colación, los expedientes elevados para la sesión por el Ejecutivo, todos -según el concejal- destinados a el bienestar de los vecinos. Remarcó que se había hablado poco (la oposición, sin nombrarla) del beneficio que estas obras traen para los vecinos y cambiando el eje de la discusión creyó oportuno anunciar que el Ejecutivo había acordado con la provincia y Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), con un presupuesto de 350 millones de pesos, el recambio general de las cañerías conductoras de agua potable de la ciudad. Por otra parte, una obra largamente anhelada por los vecinos que evitaría la rotura periódica de las cañerías impulsoras.

Fue un anuncio con claro tinte electoral, que dio pie al concejal José Camio para pícaramente expresar que el presidente del cuerpo podía seguir bajando a la banca "para hacer anuncios". No obstante desde el bloque oficialista respondió Gustavo Lorenzo saliendo en defensa de las expresiones de Peón, indicando que se trata de políticas a largo plazo implementadas por el Justicialismo que tienen el acompañamiento de la gente "No es oportunismo es convicción política" remarcó Lorenzo, tratando de tapar el sol con el dedo. En la misma sintonía, se expresó la concejala Carla Vidaguren, de activa participación durante la sesión. Como lo adelantamos, más allá de algunas consideraciones de la oposición a algunos proyectos, Todos los expedientes resultaron aprobados por unanimidad, sin dudas la atención política hoy pasa por el cierre de listas y presentación de las mismas donde el oficialismo cerró el paquete en tiempo y forma, pero este es otro tema.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

24/09/2021 21:09:00

Ishii amenaza a los medios y el Presidente aplaude

24/09/2021 21:09:00

Accidente

24/09/2021 13:09:00

Vuelco en camino rural no dejó lesionados

24/09/2021 13:09:00

Necrológicas


†Pedro Adolfo Ferraro (Toto)

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 24 de septiembre de 2021 Su hija: Gladys. Su nieto: Santiago. Su hija política: Florencia. Su hermana: Ema. Sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 25 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:30. Hogar de duelo: Córdoba 7 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alfredo Porta Storni

Falleció en Tandil, a los 76 años, el 22 de septiembre de 2021 Comisión Directiva de la Asociación de Productores participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña a su hijo Rodrigo Porta y demás familiares en este momento de dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma.

†Magdalena Elida López

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 22 de septiembre de 2021 Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Seccional Benito Juárez, participa con sentido pesar el fallecimiento de la madre del compañero Edgardo Degreef, acompaña a toda la familia en este momento de profundo dolor y ruega oraciones por su eterno descanso.

†Magdalena Elida López

Falleció en Benito Juárez a los 91 años, el 22 de septiembre de 2021 Comisión Directiva de la Asociación Cultural y Deportiva Unión Dependientes de Comercio participa con hondo pesar del fallecimiento de su Vicepresidenta, hace llegar sus condolencias a la familia y eleva plegarias por su eterno descanso junto a la paz del Señor.

Deportes

23/09/2021 21:09:00

Deportes

23/09/2021 21:09:00

Se juega el sábado una nueva fecha, todos los partidos.

Unión Regional Deportiva.

Sociales

23/09/2021 17:09:00

Sociales. Fallecimiento: Pablo Roberto Quinteros (Piyo)

23/09/2021 17:09:00

Sociales

23/09/2021 16:09:00

Sociales. Calendario de pago del viernes 24 de septiembre

23/09/2021 16:09:00

Sociales

23/09/2021 16:09:00

Sociales. Fallecimiento: Magdalena Elida López

23/09/2021 16:09:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana