Agro

Agro

Programas Angus, se presentó en la Asociación de Productores Benito Juárez

El martes 3, se llevó a cabo en la Asocian de Productores una charla técnica para Avances en programas de selección y estrategias para dar valor agregado a la hacienda.

4 de junio de 2025 15:18:00

"La charla tiene dos conceptos, uno es mejorar los Rodeos Ganaderos y el segundo, darle un Plus a la mercadería a la hora de vender". Veterinario Mario Castelo.

La gira de Registros Angus comenzó en Benito Juárez, y Seguirá por Bahía Blanca, Dorrego y Coronel Suarez. Especificando que esta charla será de "De Producto a Productor".

El Fénix dialogo con los representantes de Angus.

Federico Vizzolini (Coordinador de registros y director de Angus)

"Vinimos con Claudio Schonfeld que está en Registro, y con el Sr. Mario Castelo que es Coordinador de Inspectores. La idea es empezar a hacer una gira en el interior, acercarse a los productores para explicar los programas nuevos que Angus está haciendo hoy en día".

"Tenemos la ternera Angus Certificada, de lo cual es un programa nuevo, con más remates que es otro programa nuevo. Estamos hablando con más productores para que empiecen a marcar haciendas que es empezar con más".

Agregó, "Todos los programas de Angus que se le acerca al productor, es un beneficio muy importante. Sobre todo, Juárez que es una zona muy ganadera. Todo lo que hacemos es para que la Raza Angus mejore, no solamente en el País, sino para poder exportar, y que el productor que está viviendo de ternero, tenga muchos más kilos al destete, tenga mejor calidad que eso hoy se está premiando y pagando".

Por otra parte, Claudio Schonfeld Encargo de Registros en el Programa Angus, dijo lo siguiente,

"La idea es acércanos al productor, hicimos una reestructuración de las formas y no esperamos que nos llamen los productores, sino que venimos a ofrecerles lo que tenemos y que podemos hacer en conjunto".

Para Cerrar el dialogo con los representantes de Angus, Mario Castelo, pertenece al cuerpo de Inspectores y es Médico Veterinario, brindo unas palabras.

"Hace 20 años que pertenezco a la Asociación, mi parte en este programa es explicarles a los productores Ganaderos en qué consisten los programas. Hay distintos tipos de programas, uno que es básico, Madre Angus Seleccionada que se arranca de Vacas Generales y hay dos o tres categorías para ir ascendiendo hasta llegar al programa Premium que tiene la Asociación que es Puro Controlado, es muy conocido y hace años que está en el Mercado"

Pablo Goñi, representante de la Asociación de Productores B.J se mostró muy contento con la visita de los representantes de Angus para brindar a los productores una charla técnica

"Agradecidos de que vinieran y que el lanzamiento se diera acá. Creemos que es muy bueno para Juárez, ya que es 70% Agroganadero y hay rodeos muy grandes".

mafiorentino@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

11/03/2026 19:04:00

INCENDIO DE CAMPO

11/03/2026 19:04:00

Bochas

11/03/2026 15:14:00

Se jugó el individual de primera, triunfo de Luis Pérez

11/03/2026 15:14:00

Necrológicas


†Ramona Esther Gómez

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 10 de marzo de 2026 Sus restos fueron inhumados el día 10 de marzo, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09:00. Hogar de duelo; Sección Quintas Velatorio: No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. SE RUEGA NO HACER VISITAS POSTERIORES DE PÉSAME

†Rosa Haydee Di Croce

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/03/2026. EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO75. HOGAR DE DUELO: SAN JUAN 263. SE RUEGA NO HACER VISITAS POSTERIORES DE PESAME.

†María Susana Guinea vda. de Inchausti

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 03/03/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 04/03/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: R.S.PEÑA 240.

†Carlos Eufemio Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 27 de febrero de 2026 Su Hermana Elba Edith Sanservino, sus sobrinos políticos y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 28 de febrero en la necrópolis local. Hogar de duelo: Corrientes 108

Sociales

09/03/2026 12:52:00

Sociales. El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil: las claves

09/03/2026 12:52:00

Sociales

09/03/2026 09:51:00

Sociales. Alimentación: un eje fundamental para una vida saludable

09/03/2026 09:51:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana