Política

Política

Quiebre en el vecinalismo: se divide el bloque Juárez Renace en el HCD

La ruptura interna del espacio vecinalista quedó expuesta públicamente tras las declaraciones del concejal Fernando Rodríguez, quien confirmó la división del bloque en el Honorable Concejo Deliberante. A partir de esta decisión, conformarán el nuevo bloque RENACE, mientras que los tres restantes que, Fernando nombra durante la entrevista, continuarán bajo la denominación JUÁREZ RENACE, marcando así un nuevo escenario político dentro del ámbito legislativo local.

5 de marzo de 2026 13:29:00

Durante la entrevista radial, Fernando Expreso:

"Mira, hace tiempo se viene gestando algo al interior del partido y lo mejor es informarlo y hacerlo saber a la comunidad. Vengo a dejar una carta en presencia del bloque. Ahí estuve con Fernando Fortin y me comuniqué a la mañana con el Presidente para dejarle una carta, una notificación, porque a partir de hoy, en la apertura de un nuevo bloque de Juárez Renace, informarte de mi parte mi vinculación absoluta con el resto de los concejales. Una definición del 80% de la comisión"

"No me aparto del partido, exactamente, porque quienes asisten al local, quienes ponen un pie en el local semanalmente, esto está informado hace tiempo. Esto fue un proceso que se profundizó con armado de lista y después se agudizó en la campaña y sobre todo termina haciéndose más que evidente para todos"

"Alguien tiene que sincerarse, tomar una definición política y asumir que hay una etapa que no funcionó y hoy no funciona más. No funciona más la vinculación con Marco Abrisqueta, con Victoriana Loguercio y Franco Balmaceda. No podemos perder más tiempo y es un error creer, porque es un error creer que el conflicto político no se traduce luego en errores gremiales, sociales, económicos, laborales".

"Entonces, lo que uno hace es aceptar los cambios de etapa, aceptar los cambios de época. Nosotros ya no somos los mismos que antes.

Se confió, porque para construir hay que confiar. Y bueno, no funcionó. No es algo personal. Yo miro mucho hacia atrás, hacia el alineamiento y los principios del partido. Si eso se pierde de vista y se intenta volver una y otra vez a lo mismo, entonces no va.

Para mí, lo que está haciendo el Presidente de la Nación en el Congreso -donde en vez de hablar de los problemas habla de 'los K' o del kirchnerismo- es jugar con la gente. Y lo mismo cuando se habla de acuerdos o conversaciones con el kirchnerismo, con la gente en el medio. Eso es jugar con la gente. Y a mí eso no me funciona".

Finalizando, Fernando informó que el próximo 31 se renovarán las autoridades del partido

"El nombre es Renace. Fue uno de los tantos que pensamos en un principio", expresó.

mafiorentino@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

16/04/2026 22:45:00

Fallecimiento: Reynaldo Jorge Jorgensen

16/04/2026 22:45:00

leer mas

Policiales

16/04/2026 19:39:00

Un herido con arma blanca en el Parque 9 de Julio

16/04/2026 19:39:00

Necrológicas


†Reynaldo Jorge Jorgensen

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/04/2026 EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO DIA 17/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: URQUIZA 400.

†María Mercedes Beretta

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 67 años, el 08 de abril de 2026 Renne María (Lele) Figgini y familia participan con hondo pesar su partida física, acompañan a la familia y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.-

†María Teresita Morey Vda. de Castellanos

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL 09/04/2026 EDAD: 86 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 10/04/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.. VELATORIO: FALUCHO 75. HOY DE 18 A 20HS.. MAÑANA 10/04/26. DE 12:30 A 16HS. HOGAR DE DUELO: AV. CONSTITUCION 119.

†Maria Mercedes Beretta

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL 08/04/2026 EDAD: 67 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 09/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NECROCOPOLIS LOCAL. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: AV. ZABALZA 140 .

Automovilismo Zonal

14/04/2026 17:57:00

Automovilismo Zonal. Belio Fauret/Aldasoro los dueños del AMCO. Podio para Manu García

14/04/2026 17:57:00

Pelota Provincial

14/04/2026 17:15:00

Pelota Provincial. Alumni como local se quedó con la fecha de 6ta Centro Sur

14/04/2026 17:15:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana