Política

Política

" Somos un partido que tiene su historia, su trayectoria y sus ideas" afirmó Manes

El Dr. Gastón Manes, hermano del neurólogo Facundo y pre-candidato a convencional nacional por la lista interna "Adelante Buenos Aires" paso en gira proselitista por Juárez. Dejó varios conceptos sobre temas de actualidad. Dijo no estar sorprendido por la renuncia del ministro de Salud "No me sorprende, vengo viendo el desmanejo de la vacunación" afirmó.

20 de febrero de 2021 11:02:00

En ronda de prensa

En gira proselitista, el Dr. Gastón Manes, precandidato a convencional nacional por la línea interna " Adelante Buenos Aires" visitó el comité "Arturo Illia" como parte de una gira por la sexta sección electoral.

Hermano del neurólogo, neurocientífico y político, Facundo Manes más conocido quizás por su exposición mediática, Gastón sin embargo se confesó como un militante radical de siempre y de bajo perfil que ha decidido dar un paso más y se pre-candidatea como convencional nacional, para desde ese lugar sumar un grano de arena para que la UCR vuelva a tener un importante protagonismo nacional y acompañamiento de la ciudadanía.

En charla con los medios y flanqueado por la formula local de "Adelante Buenos Aires", integrada por Pablo Del Giorgio-Mónica Figueroa, el Dr. Manes en principio se refirió a la elección interna del partido a la que calificó como "muy importante" y que solo se llevará a cabo en distritos de la provincia y agregó que luego de acompañar como parte de la coalición Juntos por el Cambio, al PRO dijo que hoy el equilibrio político "ha cambiado" y puso como ejemplo que en 2015 la UCR tenía 15 Intendentes y ahora cuenta con 32, además de legisladores y concejales "en todos los cargos electorales que existen el radicalismo ha aumentado exponencialmente su participación. Esto movilizó al partido por dentro y hoy se siente con ganas de liderar. Somos un partido que tiene su historia, su trayectoria y sus ideas" afirmó Manes fijando la posición política del grupo que representa y aseguró que la línea que integra "no va hacer lo que quiere el gobierno nacional y provincial, que la división.. El objetivo que tiene el gobierno es que la oposición se divida. La mayoría de los afiliados radicales no quiere que nos dividamos" remarcó.

"..No me sorprende, vengo viendo el desmanejo de la vacunación.."

Dijo sobre la renuncia del Ministro de Salud. Luego de abundar en detalles sobre la política partidaria, encaramos con el visitante otros temas de rigurosa actualidad como el "affaire" del vacunatorio de Covid VIP del ministro Ginés González García a quien el presidente se vio obligado a pedirle la renuncia ante el escándalo nacional que suscitó. Al respecto, dijo no sentirse sorprendido y agregó que en lo personal "vengo viendo el desmanejo de la vacunación que debería ser una política de estado, una cosa sagrada. El gobierno ha decidido en lugar de utilizar los vacunatorios oficiales, hacerlos en locales del pJ, de La Cámpora, lo cual me parece una locura, un disparate y una inmoralidad. Este hecho que causó la denuncia del ministro no la conozco puntualmente pero sí que su gestión dejó mucho que desear. El año pasado dijo que era imposible que el virus viniera a la Argentina, un científico no puede decir nunca que es imposible" indicó.

En tanto sobre la educación y vuelta a clases se mostró totalmente de acuerdo con la vuelta al cole "hace poco hicimos un clase abierta en Morón para pedir la vuelta a clases. En todo el mundo las clases están vigentes, por ahí se cerraban una semana y en lugar puntual. Ahora, esto de cerrar las clases por un año completo y pretender que otro año más no se abran las escuelas, es un disparate. Muestra una falta de interés por la educación que alarma. Por suerte la presión de la sociedad hizo torcer el rumbo del gobierno.

"No hace falta ser economista, para darse cuenta que no alcanza la plata.."

¿Y de la economía, que opina?, repreguntamos. "No soy economista pero tampoco hace falta serlo para darse cuenta que no alcanza la plata. Que nos empobrecimos todos mucho. Seis de cada diez niños son pobres en la Argentina y esa, es la grieta verdadera" sostuvo entre otros términos el Dr. Gastón Manes en su visita a la ciudad. En tanto Del Giorgio como Figueroa no agregaron palabra a los expresado por Manes.

Esperaban a visitante para una reunión posterior en el comité (La ronda de prensa fue en la sede de la Juventud Radical), el diputado Emiliano Balbín, concejales como José Camio y Analía Baccarini, otros referentes de la sexta y un puñado de afiliados y simpatizantes.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Regresa letracero, un espacio para la lectura

26/02/2021 18:02:00

leer mas

Sociales

26/02/2021 18:02:00

Las cosas que perdimos en la pandemia

26/02/2021 18:02:00

Necrológicas


†Marcelo Noel Fernandez

Falleció en B Juárez a los 78 años, el 26 de febrero de 2021- Su esposa: Stella Maris Leiva Sus hijos: juan pablo, juan cruz, julio y noelia Sus hermanos: Edgardo, Anahí, Doris, Araceli, Juan, Ethel, Iris y Abel. Nietos, sobrinos sobrinos politicos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, sus restos fueron inhumados el día 26/02 , en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10..00. Hogar de duelo: Zibecchi 93 Velatorio: No se efectuó Servicios sociales coop. de consumo de electricidad de Juarez ltda.

†Marta María Cluigt vda. de Marelli

Falleció en B. Juárez a los 79 años, el 24 de febrero de 2021- Sus hijos: Pablo, Silvia y Verónica. Sus hijos políticos: Silvina, Pablo y Fabricio. Sus nietos: Augusto, Federico, Josefina y Paulino. Hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento, Sus restos fueron inhumados el día 25/02 , en la necrópolis previo oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 11..00. Hogar de duelo: Pellegrini 110 Velatorio : falucho 75 Servicios sociales Coop de consumo de electricidad de Juárez ltda.

†Graciela Noemí ALVAREZ de MIÑO

Falleció en Buenos Aires, a los 59 años, el 21 de febrero de 2021. Sus restos fueron inhumados el día 22/02, en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:30. Hogar de duelo: Maipú 315 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Labriola

Falleció en Benito Juárez a los 80 años, el 16 de febrero de 2021 Mauricio Annechini, Dina Franco, Pamela y Paula participan con profundo dolor el fallecimiento de Carlitos Labriola.

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Fútbol Infantil

25/02/2021 16:02:00

Se pone en marcha el Torneo Comercial en Juarense

Sociales

25/02/2021 14:02:00

Sociales. 32 casos activos en Juárez

25/02/2021 14:02:00

Sociales

24/02/2021 23:02:00

Sociales. Incendio vehicular sobre calle Rodríguez

24/02/2021 23:02:00

Policiales

24/02/2021 22:02:00

Policiales. Operativo de control y prevención en Ruta 3 y Acceso a Juárez

24/02/2021 22:02:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana