Sociales

Sociales

12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera

Con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad, y también rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

12 de mayo de 2021 09:05:00

Día Internacional de la Enfermería 2021

Para 2021 el slogan del Día Internacional de la Enfermería es el siguiente: Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud.

Se trata de ver cómo la enfermería mirará hacia el futuro y encontrará nuevas formas de actuar, transformando la atención médica en todo el mundo.

Además, este año el Consejo Internacional de Enfermería ha preparado varios recursos novedosos sobre la profesión, centrándose en los siguientes temas:

COVID-19: Infecciones y muertes entre las enfermeras y otros trabajadores sanitarios.

Estrés y agotamiento en la profesión de la enfermería.

Escasez y retención de enfermeras.

¿Qué es la enfermería?

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que necesitan cuidados especiales.

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Origen del Consejo Internacional de Enfermería

El Consejo Internacional de Enfermería fue fundado en el año 1899 y actualmente está conformada por 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras.

Esta organización es la primera a nivel mundial y que representa a todos los profesionales de esta especialidad a nivel mundial. Entre sus principales objetivos están:

Brindar cuidados de enfermería de excelente calidad para la población en general.

Ofrecer políticas de salud asertivas en todo el mundo.

Lograr avances de los conocimientos de enfermería.

Mayor y mejor presencia de una profesión mundialmente conocida y respetada.

Ofrecer recursos humanos de enfermería competentes y satisfactorios.

¿Quién fue Florence Nightingale?

Florence Nighttingale nace en Florencia, Italia y fue considerada la fundadora de la enfermería moderna. Gracias a ella, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología. Por otra parte, su modelo de atención al paciente se orientaba a preservar la energía vital valiéndose de la propia naturaleza para lograr la sanación.

Por su gran trabajo en pos del bienestar de la salud y el bienestar en los seres humanos, fue la primera mujer en ser galardonada por la American Statistical Asoociation y también tuvo el honor de pertenecer a la Royal Statistical Societty en Gran Bretaña.

Esta extraordinaria mujer, fue apodada como el Ángel de los tullidos y también la Dama de la Lámpara. Se transformó en una verdadera leyenda al convertirse en una enfermera voluntaria para prestar servicio asistencial a los soldados en batalla durante la guerra franco rusa en el año 1854.

A partir de ese momento y gracias a su empeño, mejoró la atención y la baja de los soldados combatientes. Para ello contó con la ayuda de 38 enfermeras más que reclutó para brindar asistencia sanitaria, lo cual resultó una verdadera hazaña revolucionaria, ya que se logró una notable mejoría de los heridos, así como una reducción significativa de soldados fallecidos por falta de salubridad y atención médica.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Enfermería?

La celebración de este día tiene mayor relevancia, sobre todo, en estos momentos que la humanidad atraviesa una crisis de salud. Estos profesionales están abocados las 24 horas del día en atender la emergencia sanitaria mundial debido a la pandemia conocida como coronavirus.

Por este motivo, hoy más que nunca, los enfermeros y las enfermeras del planeta entero merecen todo el reconocimiento a tan loable labor, que ha logrado salvar la vida de millones de personas que han sido afectadas por este virus.

Sí quieres formar parte de este acontecimiento, te invitamos a brindes tu apoyo, ya sea colgando en las redes sociales alguna imagen, video o información valiosa sobre este interesante tema añadiendo las etiquetas #DíaInternacionaldelaEnfermería #DiadelaEnfermera.

Para el personal de enfermería juarense

Un agradecimiento grande por todo lo que hacen en forma normal y más aún por el gran trabajo en situaciones extraordinarias como lo es la actual, donde deben alternar la atención diaria con el trabajo contra Covid (que, dicho sea de paso, ya es diario).

Aunque no haya festejos, al menos sepan que están en nuestra mente y corazón y hoy les agradecemos el profesionalismo y el amor al prójimo que nos demuestran a cada momento.

Feliz día!!

jcantero@elfenixdigital.com

Datos web


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

14/06/2021 20:06:00

Feliz Cumpleaños Andres !

14/06/2021 20:06:00

Necrológicas


†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Hugo A. Beain y Mirta Martínez, participan con hondo pesar de su fallecimiento, acompañan a toda la familia en este doloroso momento y rezan para que su alma descanse junto a la paz del Señor.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Directorio y Personal de The Breeder's participa con hondo pesar de su fallecimiento, acompaña a Ruso y demás familiares en este momento de dolor y elevan plegarias al altísimo por el eterno descanso de su alma en paz.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con profundo dolor su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Leandro Laureano Rodríguez

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 14 de junio de 2021 Gladys I. de Bona participa con hondo pesar el fallecimiento de Leandro, acompaña a toda la familia en este gran dolor y eleva plegarias para que Leandro descanse en la paz del Señor.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana