Sociales

Sociales

2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

En el año 2007, la Organización de Naciones Unidas designó al 2 de Abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. En el plano local APADEA ha organizado una caminata desde el Palacio Municipal para el miércoles 3 a partir de las 14;30

2 de abril de 2024 14:10:00

Dice la OMS:

El objetivo de este día es generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana. La invitación es también a trabajar para la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes con algún Trastorno del Espectro Autista.

Se estima que la prevalencia de los Trastornos del Espectro Autista es del 1%. Es cinco veces más frecuente en varones que en niñas y aparece por igual en todas las clases sociales, culturas y razas. En general las manifestaciones clínicas son tempranas y van haciéndose evidentes a medida que el niño se desarrolla.

El autismo es una condición que afecta el desarrollo de niños pequeños en las áreas de la comunicación, la interacción social y la conducta. Los síntomas pueden ser evidentes antes de los 18 meses. La presencia de los signos de alarma no indica que ese niño tiene autismo, sino que está necesitando una orientación en su desarrollo.

A lo largo de su historia, la Sociedad Argentina de Pediatría ha promovido los derechos y la salud de todos los niños con discapacidades siguiendo la Convención de los Derechos para las Personas con Discapacidades y reafirmando los Derechos Universales para todos los niños. Por eso hoy también nos ponemos azules. (Soc.Arg. de Pediatría)

Caminata por el Día del Autismo

El 2 de Abril es el Día del Autismo, con tal fin desde la filial local de APADEA han organizado una caminata para el miércoles 3 donde se les pide a quienes participen que lleven una prenda de color azul (remera, gorra) lo propio que aquellos comercios que se quieran adherir poniendo en sus vidrieras algo de color azul que es el distintivo del autismo. La caminata partirá desde frente al Palacio Municipal a partir de las 14:30 continuando por Avda. Alsina, doblando en calle Rivadavia para retornar por Avda. Zabalza hasta el punto de partida "es algo que siempre hacemos y que volveremos a repetir este año" remarcaron los organizadores.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

17/05/2026 12:02:00

Fallecimiento: Norma Beatriz Harisgarat

17/05/2026 12:02:00

leer mas

Sociales

17/05/2026 11:52:00

Fallecimiento: Mario Humberto Colantonio (PATA)

17/05/2026 11:52:00

Sociales

16/05/2026 16:49:00

Fallecimiento: Irineo Ignacio Suarez

16/05/2026 16:49:00

Necrológicas


†Juan Carlos Cavalli

Falleció en Benito Juárez, a los 79 años, el 19 de mayo de 2026 Sus restos serán inhumados el día 19 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Estación López Velatorio; Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Norma Beatriz Harisgarat

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/05/2026 EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO DIA 17/05/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: AV. URQUIZA 18.

†Mario Humberto Colantonio ( PATA )

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/05/2026 EDAD: 69 AÑOS. SEPELIO DIA 17/05/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 28.

†Irineo Ignacio Suarez

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/05/2026 EDAD: 73 AÑOS. SEPELIO DIA 16/05/2026 A LA HORA 16:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 . . HOGAR DE DUELO: PUMARA 190

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana