Sociales

Sociales

2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

En el año 2007, la Organización de Naciones Unidas designó al 2 de Abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. En el plano local APADEA ha organizado una caminata desde el Palacio Municipal para el miércoles 3 a partir de las 14;30

2 de abril de 2024 14:10:00

Dice la OMS:

El objetivo de este día es generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana. La invitación es también a trabajar para la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes con algún Trastorno del Espectro Autista.

Se estima que la prevalencia de los Trastornos del Espectro Autista es del 1%. Es cinco veces más frecuente en varones que en niñas y aparece por igual en todas las clases sociales, culturas y razas. En general las manifestaciones clínicas son tempranas y van haciéndose evidentes a medida que el niño se desarrolla.

El autismo es una condición que afecta el desarrollo de niños pequeños en las áreas de la comunicación, la interacción social y la conducta. Los síntomas pueden ser evidentes antes de los 18 meses. La presencia de los signos de alarma no indica que ese niño tiene autismo, sino que está necesitando una orientación en su desarrollo.

A lo largo de su historia, la Sociedad Argentina de Pediatría ha promovido los derechos y la salud de todos los niños con discapacidades siguiendo la Convención de los Derechos para las Personas con Discapacidades y reafirmando los Derechos Universales para todos los niños. Por eso hoy también nos ponemos azules. (Soc.Arg. de Pediatría)

Caminata por el Día del Autismo

El 2 de Abril es el Día del Autismo, con tal fin desde la filial local de APADEA han organizado una caminata para el miércoles 3 donde se les pide a quienes participen que lleven una prenda de color azul (remera, gorra) lo propio que aquellos comercios que se quieran adherir poniendo en sus vidrieras algo de color azul que es el distintivo del autismo. La caminata partirá desde frente al Palacio Municipal a partir de las 14:30 continuando por Avda. Alsina, doblando en calle Rivadavia para retornar por Avda. Zabalza hasta el punto de partida "es algo que siempre hacemos y que volveremos a repetir este año" remarcaron los organizadores.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

13/11/2025 16:41:00

Sociales

13/11/2025 16:41:00

El Procurador General, Julio Conte Grand, recibió el Premio Ben-Gurión 2025

Turismo Carretera

Policiales

12/11/2025 11:44:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

12/11/2025 11:44:00

Sociales

12/11/2025 11:26:00

Nuevo profesional en Benito Juárez

12/11/2025 11:26:00

Necrológicas


†Haydee Noemi Madril Vda. De García. (Negrita)

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 11/11/2025. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO: 12/11/25. HORA: 10:30. VELATORIO: FALUCHO 75. A PARTIR DE LAS 08:00HS. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: PELLEGRINI 172.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Nancy, Chalo, Vicki, Fernando y Mariana participan con pesar, y acompañan en este momento de profundo dolor a sus hijos, familiares y amigos.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Mabel Laurencena de Uhart y sus hijos Martín y Mariano participan con hondo pesar su fallecimiento y acompañan a la familia Argüelles ante la irreparable pérdida.

†Horacio Dámaso Argüelles

Falleció en B. Juárez, a la edad de 83 años, el día 09 de noviembre de 2025. Judith Parks de Uhart y sus hijos Bernardo, Marcela, Magdalena, María Lilia y Milagros participan con profundo pesar su fallecimiento haciendo llegar a la familia sinceras condolencias.

Sociales

10/11/2025 21:57:00

Sociales. INFORMACIÓN PARROQUIAL

10/11/2025 21:57:00

Pelota Provincial

10/11/2025 21:48:00

Pelota Provincial. Final del Clausura. Alumni A subcampeón en tercera

10/11/2025 21:48:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana