qatar2022

qatar2022

8 frases de Lionel Messi en la previa de su debut en el Mundial Qatar 2022: cómo llega al duelo ante Arabia Saudita y el mensaje para sus compañeros

La Pulga se enfrentó a los micrófonos y admitió que por edad y ritmo arriba a su quinta Copa del Mundo en óptimas condiciones

21 de noviembre de 2022 20:14:00

El debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y Arabia Saudita será el primer obstáculo a superar si la Albiceleste quiere soñar con llegar lejos en el máximo evento del fútbol. Lejos de escapar a su responsabilidad como capitán, Lionel Messi apareció en conferencia de prensa en la tarde del lunes para poner en palabras el sentimiento de participar por quinta oportunidad en una Copa del Mundo con un plantel que se volvió muy fuerte gracias a su grupo humano.

La Pulga vivió una mañana movida en Doha por una foto de la parte interna del tobillo derecho del capitán argentino que encendió la alarma en redes y generó preocupación. Si bien la imagen llama la atención, Infobae confirmó que el futbolista que milita en el París Saint Germain está en perfectas condiciones y será titular en el estadio Lusail. Sólo se trató de una venda con gel congelado, que es un tratamiento de crioterapia para evitar el uso de los antiinflamatorios.Messi habló sobre el amor que recibe del público

LO MEJOR DE MESSI EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

Cómo llega físicamente Messi al Mundial

"Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, entrené diferenciado porque tenía un golpe, solo por precaución. Pero nada raro".

Su opinión sobre que la Copa del Mundo se dispute en noviembre y diciembre

"Diferente el momento quizá porque es otro momento de temporada. Normalmente es al final de la temporada cuando tenés un mes para prepararte para el Mundial. Acá no tuvimos tiempo para eso y sabíamos que iba a ser así. Llegamos bien, siempre es especial jugar un Mundial. La atmósfera antes del primer partido es especial porque se trata de un Mundial".

¿Hizo una preparación especial para llegar en óptimas condiciones a Qatar?

"Sinceramente no, es un momento diferente en la temporada con muchos menos partidos. Siempre me sentí bien con la continuidad de jugar, agarrar ritmo, con cada más minutos encima. Eso fue lo que intenté hasta llegar acá. No hice nada especial, me cuidé y trabajé como hice toda mi carrera sabiendo que es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir eso que todos queremos".

La ansiedad de salir a la cancha y enfrentar a Arabia Saudita

"Esperamos poder seguir haciendo lo que venimos haciendo con este grupo que viene creciendo partido tras partido, que se siente muy bien en lo grupal y se refleja dentro del terreno de juego. Nos esperamos un partido difícil por ser el comienzo del Mundial, parte del grupo es su primera Copa del Mundo. Cada uno manejará como pueda la ansiedad. Cuando pasen los primeros cinco minutos seguramente comenzaremos a jugar y salir a buscar el partido desde el principio respetando al rival como siempre hacemos".Sus sensaciones cuando escucha que gente de otros países quiere verlo campeón

"Es algo hermoso que mucha gente que no es Argentina quiera que seamos campeones. Soy un agradecido por el cariño que recibí en mi carrera deportivo y esto es una muestra más de esto".

¿Es el mejor grupo que le tocó conformar antes de un Mundial?

"No sé si llegamos mejor, pero es verdad que venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Se trabaja de otra manera, la gente no está tan ansiosa y tan pendiente de los resultados. Yo recuerdo mucho al del 2014 que era muy similar, muy unido, que tenía claro lo que quería dentro de la cancha y llegar así te hace jugar mejor".

¿Es el momento más feliz de su carrera?

"No sé si el momento más feliz de mi carrera, pero me encuentro muy bien y me agarra con otra edad, más maduro, donde busco disfrutar todo el máximo y con mucha intensidad. Disfrutar cada momento que me toque vivir. Hoy creo que disfruto más de todo esto, antes no lo pensaba y disfrutaba de jugar tan seguido. No me daba tiempo de disfrutarlo mucho, sino pensar directo en el siguiente partido. A veces pasaban desapercibidas muchísimas cosas, hoy soy más consciente de eso".

La motivación de seguir intentando salir campeón del mundo y el mensaje para sus compañeros

"Lo que me lleva a seguir intentando es la ilusión, las ganas, el querer siempre más. Siempre hay que intentarlo sea lo que sea y no quedarse con las ganas de pensar qué hubiese pasado. Es difícil en este momento hacerle entender que tienen que disfrutar del momento, a la edad de ellos no me daba cuenta. El Mundial es especial, nunca se sabe si se va a volver a repetir, que vivan la experiencia al máximo, de la gente, del partido y que después se aíslen de todo eso para jugar como venimos haciendo".

Fuente Infobae

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

qatar2022

30/11/2022 18:40:00

Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina derrotó 2-0 a Polonia y clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C en el Mundial Qatar 2022

30/11/2022 18:40:00

El equipo de Lionel Scaloni se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá con Australia. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi leer mas

Policiales - Anticipo

30/11/2022 17:03:00

En Mar del Plata fue detenido el autor de un ilícito en Juárez

30/11/2022 17:03:00

Por un lugar en octavos de final.

30/11/2022 15:14:00

Argentina enfrenta a Polonia con algunas novedades.

30/11/2022 15:14:00

Economía

Sobre como se vive la crisis en los pueblos del interior

30/11/2022 14:21:00

La hipoteca argentina llega a cada rincón del país, en las cuales los gobiernos llevan décadas exprimiendo a las Pymes que producen, en el afán de sostener un ineficiente aparato estatal que se ha vuelto una agencia de contratación de empleo público leer mas

Necrológicas


†Nelly Clelia Barreneche Vda. de Ajuria

Falleció en Benito Juárez a los 88 años, el 30 de noviembre de 2022 Sus hijos: Néstor y Javier. Sus hijas políticas: Tati y Yolanda. Sus nietos: Carolina, Florencia, Lucas, Josefina, Camila y Nico. Sus nietos políticos: Franco, Guillermo, Rodolfo y Luna. Sus bisnietos: Milagros, Emilia y Felipe. Sus hermanas: Marta, Patai y María. Sus hermanos políticos: Mingo y Ricardo. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo dolor de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 01 de diciembre, en la necrópolis local, a la hora 11:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 48 - DPTO 1 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Pilar Agostina Leidi Orellano

Falleció en Benito Juárez, a los 18 años, el 23 de noviembre de 2022 Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 participa con hondo pesar el fallecimiento de la ex alumna Pilar, acompaña a la familia en este momento de inmenso dolor y ruega una oración por el eterno descanso de su alma en la paz del señor.

†Carlos Elías Bonavetti

Falleció en Barker, a los 65 años, el 21 de noviembre de 2022 Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 participa con profundo pesar el fallecimiento del papá de la docente Jimena Bonavetti, acompaña a la familia en el dolor y ruega oraciones por el eterno descanso de su alma.

† Rosa Beatriz Pérez

Falleció en Benito Juárez, a los 53 años, el 27 de noviembre de 2022 Sus restos serán inhumados el día 28 de noviembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, a la hora 12:00.   Hogar de duelo: Lavalle 143 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

29/11/2022 10:21:00

Sociales

29/11/2022 10:21:00

Cumpleaños de Flor!!!

Sociales

Sociales

29/11/2022 10:08:00

Sociales

Sociales .  Un viaje en familia...

Sociales

29/11/2022 01:23:00

Sociales. Diario El Fénix. Edición martes 29 de n0viembre

29/11/2022 01:23:00

Sociales

29/11/2022 01:13:00

Sociales. Ricardo Arguelles en la Galería Liliana Fernandez

29/11/2022 01:13:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana