Sociales

Sociales

A 10 días del inicio del Juicio Oral, siguen los cambios y la indiferencia

El lunes 27 próximo dará comienzo en Azul Juicio Oral por el Caso Agustines. Después de haberse fijado la forma de debate, en las últimas horas las madres recibieron una nueva nota en la que se informan cambios. Por otra parte, silencio e indiferencia del Gobierno Municipal hacen que las madres, Alejandra Bustos y Daniela Guzmán, vivan momentos de extrema tensión.

16 de septiembre de 2021 22:09:00

Cambios

En las últimas horas las madres de los Agustines recibieron la información oficial de que el juicio oral se realizará los días 27 y 28 de setiembre en forma presencial en los Tribunales de la ciudad de Azul y los días siguientes será en forma remota, es decir, utilizando los beneficios de la tecnología a través de Zoom.

Si nos remitimos a palabras expresadas a este medio por quien fuera abogado de los Agustines, el Dr. Maximiliano Orsini, quien recientemente se apartó de la causa, "no es lo más aconsejable para estos casos, un juicio por zoom ya que no se pueden observar pruebas o ver semblantes de las personas ante preguntas puntuales" que pueden ser importantes para la causa.

Sin abogado e indiferencia del gobierno municipal

Por otra parte, aprovechando la comunicación consultamos a las madres si ya habían contactado con algún abogado particular o iban a pedir Defensor Oficial.

Ante esto respondieron "intentamos comunicarnos con autoridades municipales para pedir ayuda. Primero con el Intendente por el tema del abogado. Leyó los mensajes y nos dejó en visto. Nunca respondió".

Por otra parte, a raíz de los viajes que debemos hacer las familias, enviamos mensajes a la Directora de Desarrollo Social quien tampoco respondió.

Eso no es todo...

También vale recordar en las marchas la presencia de algunos concejales oficialistas que, sin estar muy expuestos en las fotos, daban su presente y, consta a este medio, siempre expresaron apoyo ante alguna necesidad de parte de las madres, en estos días fueron contactados y las respuestas fueron "acordes al silencio oficial".

La respuesta que recibieron las madres fue: "son cosas que deben decidir ellos y nosotros nada podemos hacer".

Vale destacar que "querer es poder" y bien podrían hacerse eco de la necesidad de las madres y hacer llegar el pedido al Ejecutivo Municipal.

Estamos a 10 días del inicio del juicio oral del caso más importante registrado en distrito juarense y por estas horas, hasta el más optimista se pregunta ¿será justicia? Esperemos que sí.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La Noche de las Antorchas

03/02/2026 19:38:00

Atletas de nuestra ciudad con destacadas actuaciones en Tandil

03/02/2026 19:38:00

Necrológicas


†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

Sociales

30/01/2026 11:26:00

Sociales. El Pbro. Horacio Gómez tomó posesión como Cura Párroco

30/01/2026 11:26:00

Sociales

29/01/2026 22:02:00

Sociales. INCENDIO DE CAMION

29/01/2026 22:02:00

Boxeo

29/01/2026 20:04:00

Boxeo. Fue suspendida la pelea de Tito Lemos en Londres

29/01/2026 20:04:00

La Nocturna de Claromecó

29/01/2026 19:43:00

La Nocturna de Claromecó. Podios para Dolores López y Claudia Petersen

29/01/2026 19:43:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana