Sociales

Sociales

A 10 días del inicio del Juicio Oral, siguen los cambios y la indiferencia

El lunes 27 próximo dará comienzo en Azul Juicio Oral por el Caso Agustines. Después de haberse fijado la forma de debate, en las últimas horas las madres recibieron una nueva nota en la que se informan cambios. Por otra parte, silencio e indiferencia del Gobierno Municipal hacen que las madres, Alejandra Bustos y Daniela Guzmán, vivan momentos de extrema tensión.

16 de septiembre de 2021 22:09:00

Cambios

En las últimas horas las madres de los Agustines recibieron la información oficial de que el juicio oral se realizará los días 27 y 28 de setiembre en forma presencial en los Tribunales de la ciudad de Azul y los días siguientes será en forma remota, es decir, utilizando los beneficios de la tecnología a través de Zoom.

Si nos remitimos a palabras expresadas a este medio por quien fuera abogado de los Agustines, el Dr. Maximiliano Orsini, quien recientemente se apartó de la causa, "no es lo más aconsejable para estos casos, un juicio por zoom ya que no se pueden observar pruebas o ver semblantes de las personas ante preguntas puntuales" que pueden ser importantes para la causa.

Sin abogado e indiferencia del gobierno municipal

Por otra parte, aprovechando la comunicación consultamos a las madres si ya habían contactado con algún abogado particular o iban a pedir Defensor Oficial.

Ante esto respondieron "intentamos comunicarnos con autoridades municipales para pedir ayuda. Primero con el Intendente por el tema del abogado. Leyó los mensajes y nos dejó en visto. Nunca respondió".

Por otra parte, a raíz de los viajes que debemos hacer las familias, enviamos mensajes a la Directora de Desarrollo Social quien tampoco respondió.

Eso no es todo...

También vale recordar en las marchas la presencia de algunos concejales oficialistas que, sin estar muy expuestos en las fotos, daban su presente y, consta a este medio, siempre expresaron apoyo ante alguna necesidad de parte de las madres, en estos días fueron contactados y las respuestas fueron "acordes al silencio oficial".

La respuesta que recibieron las madres fue: "son cosas que deben decidir ellos y nosotros nada podemos hacer".

Vale destacar que "querer es poder" y bien podrían hacerse eco de la necesidad de las madres y hacer llegar el pedido al Ejecutivo Municipal.

Estamos a 10 días del inicio del juicio oral del caso más importante registrado en distrito juarense y por estas horas, hasta el más optimista se pregunta ¿será justicia? Esperemos que sí.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

16/04/2026 19:39:00

Un herido con arma blanca en el Parque 9 de Julio

16/04/2026 19:39:00

leer mas

Agro

16/04/2026 18:30:00

Importante jornada con gran acompañamiento empresarial

16/04/2026 18:30:00

Necrológicas


†Reynaldo Jorge Jorgensen

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/04/2026 EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO DIA 17/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: URQUIZA 400.

†María Mercedes Beretta

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 67 años, el 08 de abril de 2026 Renne María (Lele) Figgini y familia participan con hondo pesar su partida física, acompañan a la familia y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.-

†María Teresita Morey Vda. de Castellanos

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL 09/04/2026 EDAD: 86 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 10/04/2026 A LA HORA 16:00. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.. VELATORIO: FALUCHO 75. HOY DE 18 A 20HS.. MAÑANA 10/04/26. DE 12:30 A 16HS. HOGAR DE DUELO: AV. CONSTITUCION 119.

†Maria Mercedes Beretta

FALLECIO EN BENITO JUAREZ EL 08/04/2026 EDAD: 67 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 09/04/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NECROCOPOLIS LOCAL. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: AV. ZABALZA 140 .

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana