Sociales

Sociales

A 10 días del inicio del Juicio Oral, siguen los cambios y la indiferencia

El lunes 27 próximo dará comienzo en Azul Juicio Oral por el Caso Agustines. Después de haberse fijado la forma de debate, en las últimas horas las madres recibieron una nueva nota en la que se informan cambios. Por otra parte, silencio e indiferencia del Gobierno Municipal hacen que las madres, Alejandra Bustos y Daniela Guzmán, vivan momentos de extrema tensión.

16 de septiembre de 2021 22:09:00

Cambios

En las últimas horas las madres de los Agustines recibieron la información oficial de que el juicio oral se realizará los días 27 y 28 de setiembre en forma presencial en los Tribunales de la ciudad de Azul y los días siguientes será en forma remota, es decir, utilizando los beneficios de la tecnología a través de Zoom.

Si nos remitimos a palabras expresadas a este medio por quien fuera abogado de los Agustines, el Dr. Maximiliano Orsini, quien recientemente se apartó de la causa, "no es lo más aconsejable para estos casos, un juicio por zoom ya que no se pueden observar pruebas o ver semblantes de las personas ante preguntas puntuales" que pueden ser importantes para la causa.

Sin abogado e indiferencia del gobierno municipal

Por otra parte, aprovechando la comunicación consultamos a las madres si ya habían contactado con algún abogado particular o iban a pedir Defensor Oficial.

Ante esto respondieron "intentamos comunicarnos con autoridades municipales para pedir ayuda. Primero con el Intendente por el tema del abogado. Leyó los mensajes y nos dejó en visto. Nunca respondió".

Por otra parte, a raíz de los viajes que debemos hacer las familias, enviamos mensajes a la Directora de Desarrollo Social quien tampoco respondió.

Eso no es todo...

También vale recordar en las marchas la presencia de algunos concejales oficialistas que, sin estar muy expuestos en las fotos, daban su presente y, consta a este medio, siempre expresaron apoyo ante alguna necesidad de parte de las madres, en estos días fueron contactados y las respuestas fueron "acordes al silencio oficial".

La respuesta que recibieron las madres fue: "son cosas que deben decidir ellos y nosotros nada podemos hacer".

Vale destacar que "querer es poder" y bien podrían hacerse eco de la necesidad de las madres y hacer llegar el pedido al Ejecutivo Municipal.

Estamos a 10 días del inicio del juicio oral del caso más importante registrado en distrito juarense y por estas horas, hasta el más optimista se pregunta ¿será justicia? Esperemos que sí.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

08/08/2026 21:34:00

Sociales

08/08/2026 21:34:00

Allanamientos por "Defraudación-Hurto Impropio", en domicilios juarenses

Sociales

Sociales

Sociales

08/08/2026 13:43:00

Incendio de proporciones afectó a cuatro viviendas juarenses en la mañana del sábado

08/08/2026 13:43:00

Alrededor de las 7 de la mañana se dio inicio a un incendio de viviendas sin precedentes en nuestra ciudad. El siniestro de gran magnitud se originó en 4 viviendas ubicadas en Calle San Antonio y Alvaro Barros, pertenecientes al Barrio Plaza Jardín. Pérdidas totales para viviendas afectadas. Bomberos, policías, autoridades municipales y vecinos, se dieron cita para colaborar y brindar contención y asistencia a las familias damnificadas. leer mas

Política

08/08/2026 00:36:00

Reparto de culpas en la Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

08/08/2026 00:36:00

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas leer mas

Policiales

04/08/2026 18:28:00

Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

04/08/2026 18:28:00

Necrológicas


†Ángel Alfredo Martínez

ALLECIO: EN BENITO JUAREZ 03/08/2026. EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 04/08/2026 A LA HORA 10:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 269 .

†Marta Susana Smoes Vda. de Ugarte

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Nilda Renee Etinne Vda. de Del Giorgio

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 27/07/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO DIA 27/07/2026 A LA HORA 14.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: AV OTAMENDI 75

†Alberto Paulino Madrid

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ 26/07/2026. EDAD: 90 AÑOS. SEPELIO DIA 26/07/2026 A LA HORA 17.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 HOGAR DE DUELO: DR RIGANTI 356.

Cultura

28/07/2026 20:56:00

Cultura. El amor es una larva

28/07/2026 20:56:00

Cultura

28/07/2026 19:56:00

Cultura. Malvinas, del otro lado

28/07/2026 19:56:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana