Sociales

Sociales

A 10 días del inicio del Juicio Oral, siguen los cambios y la indiferencia

El lunes 27 próximo dará comienzo en Azul Juicio Oral por el Caso Agustines. Después de haberse fijado la forma de debate, en las últimas horas las madres recibieron una nueva nota en la que se informan cambios. Por otra parte, silencio e indiferencia del Gobierno Municipal hacen que las madres, Alejandra Bustos y Daniela Guzmán, vivan momentos de extrema tensión.

16 de septiembre de 2021 22:09:00

Cambios

En las últimas horas las madres de los Agustines recibieron la información oficial de que el juicio oral se realizará los días 27 y 28 de setiembre en forma presencial en los Tribunales de la ciudad de Azul y los días siguientes será en forma remota, es decir, utilizando los beneficios de la tecnología a través de Zoom.

Si nos remitimos a palabras expresadas a este medio por quien fuera abogado de los Agustines, el Dr. Maximiliano Orsini, quien recientemente se apartó de la causa, "no es lo más aconsejable para estos casos, un juicio por zoom ya que no se pueden observar pruebas o ver semblantes de las personas ante preguntas puntuales" que pueden ser importantes para la causa.

Sin abogado e indiferencia del gobierno municipal

Por otra parte, aprovechando la comunicación consultamos a las madres si ya habían contactado con algún abogado particular o iban a pedir Defensor Oficial.

Ante esto respondieron "intentamos comunicarnos con autoridades municipales para pedir ayuda. Primero con el Intendente por el tema del abogado. Leyó los mensajes y nos dejó en visto. Nunca respondió".

Por otra parte, a raíz de los viajes que debemos hacer las familias, enviamos mensajes a la Directora de Desarrollo Social quien tampoco respondió.

Eso no es todo...

También vale recordar en las marchas la presencia de algunos concejales oficialistas que, sin estar muy expuestos en las fotos, daban su presente y, consta a este medio, siempre expresaron apoyo ante alguna necesidad de parte de las madres, en estos días fueron contactados y las respuestas fueron "acordes al silencio oficial".

La respuesta que recibieron las madres fue: "son cosas que deben decidir ellos y nosotros nada podemos hacer".

Vale destacar que "querer es poder" y bien podrían hacerse eco de la necesidad de las madres y hacer llegar el pedido al Ejecutivo Municipal.

Estamos a 10 días del inicio del juicio oral del caso más importante registrado en distrito juarense y por estas horas, hasta el más optimista se pregunta ¿será justicia? Esperemos que sí.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana