Sociales

Sociales

Abren formalmente la convocatoria para inscribirse a los vouchers educativos

Es desde hoy. Son para estudiantes de colegios privados. El ingreso familiar no debe superar el equivalente a siete salarios mínimos.

22 de abril de 2025 10:59:00

El apoyo económico a familias con hijos de hasta 18 años que asistan a instituciones de gestión privada con al menos un 75% de aporte estatal y tienen un ingreso familiar que no supere el equivalente a siete salarios mínimos abrió su inscripción este lunes. La medida oficializada por la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano en el Boletín Oficial tiene vigencia hasta el 16 de mayo.

Con esta puesta en marcha, los colegios privados comenzarán a instrumentar el Programa de Asistencia Voucher Educativo 2025, de ayuda a padres y madres de alumnos para pagar hasta un 50% del valor de las cuotas mensuales en instituciones educativas que reciben subvenciones del Estado.

Este programa consiste en un apoyo económico temporario para las familias cuyos hijos e hijas de hasta 18 años asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere, en la actualidad, los $2.077.824 por mes.

En las modificaciones introducidas por el nuevo reglamento se establece que la prestación temporaria se otorgaría en 2 o 3 cuotas mensuales.

Como se recordará, el aporte que realiza el Gobierno consiste en un monto equivalente al 50% del valor de la cuota programática de la jornada simple de cada nivel educativo establecida en marzo de este año.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, sería hasta el 50% de $ 51.960 (costo de la matrícula jornada simple de secundario con 80% de subvención) o hasta la mitad de $ 45.890 que es el valor de la cuota mensual de una primaria con 80% de subvención. En el caso de los colegios con el 100% de aporte estatal, sería el 50% de $27.430 (secundaria) o $24.880, (primaria). (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

21/07/2026 23:12:00

Política

21/07/2026 23:12:00

El ajuste al monotributo profundiza el subdesarrollo

Cultura

Necrológicas


†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana